ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou, el broche español para las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans de esta temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia todavía se ven desde muy lejos, sin embargo, esta nueva edición ya ha esgrimido razones suficientes como para ilusionar a los aficionados. Una de las últimas ha venido acompañada de la lista provisional de inscritos para la cita francesa, en la que, entre otros, se ha confirmado que habrá otro piloto al volante de uno de los coches participantes en la categoría Hypercar.

Álex Palou aparece en esa relación de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2024 que se disputarán entre el 15 y 16 de junio. El bicampeón de las IndyCar Series estará encuadrado dentro del equipo Cadillac, precisamente después de que ya debutara al volante de uno de los prototipos V-Series.R de cara las 24 Horas de Daytona.

En concreto, Palou formará trío con Alex Lynn y Earl Bamber en el coche #2, buscando completar lo que sería un año de ensueño para todo piloto: lo que supondría ganar la clásica francesa de la resistencia y además quitarse definitivamente la espinita en las 500 Millas de Indianápolis. Si el espectáculo ya fue mayúsculo en 2023, con motivo de la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, esta edición promete ser incluso más disputada después de la llegada de nuevos coches privados como el Ferrari 499P LMH de AF Corse, así como la presencia de Lamborghini, Alpine y BMW/WRT.

Una buena representación española entre los 62 coches:

Hasta 62 coches inscritos a repetirse en tres categorías: LMH/LMDh (todos bajo el nombre de Hypercars), los LMP2 que pueden estar ante las últimas 24 Horas de Le Mans que disputen y finalmente los nuevos LMGT3, que prometen ser los grandes protagonistas de buena parte de ese día de carreras. En el caso de la categoría reina, se espera que ACO, FIA e IMSA puedan dar más con la tecla a la hora de equilibrar el rendimiento entre ambos reglamentos, algo que debería abrir las opciones especialmente de Cadillac y de Porsche, que llegan con un año de experiencia.

El nombre de Álex Palou no era el del único español presente en la próxima edición de Le Mans. Si ya se había confirmado este domingo que Miguel Molina repetía en uno de los Ferrari oficiales, también se ha confirmado que Albert Costa buscará reeditar la corona en LMP2 este año, sumándose en este caso los nombres más que destacados de Lorenzo Fluxá (en un prometedor equipo Cool Racing con Malthe Jakobsen y el protegido de Toyota, Ritomo Miyata)., también entre los prototipos de la segunda clase, además de Daniel Juncadella y Álex Riberas entre los nuevos LMGT3.

Cargando...