ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿M-Sport desarrollando un Suzuki Swift R3T? En Italia creen que es posible

A pesar de que tradicionalmente conocemos una M-Sport que ha trabajado de la mano con Ford, programas como el de Bentley con el Continental GT3 demuestra que el preparador de Cumbria está abierto a otros proyectos. La creación de una sede mucho mayor con circuito de pruebas incluido, su segunda factoría en Polonia (la que se encarga de las unidades R2T, entre otros), y la necesidad de seguir expandiendo el negocio ha hecho que un rumor corra como la pólvora.

Según el medio italiano Auto Sprint, un Suzuki Swift Sport con motor de gasolina 1.2 litros turbo ha llegado a las instalaciones de Malcolm Wilson. La intención del fabricante japonés sería la de evaluar la posible creación de un coche de la categoría R3T sobre la base del modelo asiático aprovechando la llegada de la nueva generación este año, algo que también implica la renovación de los vehículos de la Copa Swift que actualmente compite dentro del marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Por el momento, no dejan de ser rumores, aunque la noticia apunta a que, de salir adelante, podría estudiarse su presentación frente a la Federación Internacional de Automovilismo como posible vehículo del JWRC, algo que en el caso del Citroën DS3 R3T no funcionó debido a los altos costes de adquisición-alquiler y mantenimiento. Con los Ford Fiesta R2T afrontando el que será su tercer año de vida y todavía sin contar con la carrocería del modelo que se presentó a finales de 2016, debemos añadir que la FIA sólo firmó un acuerdo por dos años con M-Sport para utilizar el pequeño modelo de la firma del ovalo con motor 1.0 turbo. No parece descabellada la opción.

Cargando...