ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arrecian rumores sobre el ingreso de Audi a la Fórmula 1

La presencia de Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, en la última reunión organizada por la FIA para exponer los planteamientos sobre el motor a utilizarse en la Fórmula 1 en el 2021, despertó mucho interés entre los involucrados sobre todo porque el mismo Gass admitió que Liberty Media sugirió el uso de motores más simples, eficientes y ruidosos, particularidad que aproximaría a Audi a la categoría.

Según se ha especulado en las últimas semanas, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, y Chase Carey, máximo representante de Liberty Media, se han reunido y al parecer una de las razones sería facilitar la entrada de los alemanes como proveedor de motores del equipo austriaco. Audi tiene comprobada experiencia en el motorsport y tras su exitosa etapa en el Campeonato Mundial de Resistencia se ha inclinado por la Fórmula E, así que posee el conocimiento y la tecnología para dedicarse a los propulsores que se plantean para la Fórmula 1.

Las dudas estarían, en caso de un hipotético ingreso a la categoría, en conocer si serían la opción de motor independiente o si su desembarco estaría condicionado como proveedor exclusivo de Red Bull. Se entiende que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han asumido un compromiso para permanecer en la Fórmula 1, pero al poseer las tres primeras equipos propios se ha generado un desequilibrio que afecta a la competición ya que no existen mayores alternativas para revertir tal situación.

En palabras de Dieter Gass:

Como otros potenciales proveedores, fuimos invitados por la FIA para discutir lo que será el motor de 2021 y allí hablamos de nuestra posible participación. Si decidimos unirnos tenemos que decidirlo pronto. En teoría no debería haber cambios técnicos porque para nosotros ingresar a la Fórmula 1 sería una cuestión filosófica, debe representar los valores de Audi y resultar rentable para nuestros intereses comerciales. Por el momento, la Fórmula E es una elección lógica para nosotros.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...