ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jaguar XKX: imaginando al Jaguar E-Type del futuro

Jaguar nos ha dejado a lo largo de la historia con algunos de los diseños más bonitos del automovilismo, pero hablar de diseño y de Jaguar implica irremediablemente señalar al Jaguar E-Type, con permiso del Jaguar XKSS. El Jaguar E-Type es todo un icono del diseño incluso fuera del mundo del motor, un alarde de elegancia, del cuidado por la estética, pero, ¿cómo sería el Jaguar E-Type del futuro?

Un estudio de diseño se encarga de respondernos a esta pregunta con este particula Jaguar del futuro al que han denominado Jaguar XKX. Una línea sorprendente, futurista, como es habitual en este tipo de ejercicios de diseño, aires elegantes y deportivos y por supuesto, tratándose de la visión del cómo sería el Jaguar E-Type del Futuro no podía faltar una motorización eléctrica para moverlo.

Un diseño en el que predominan las líneas redondeadas, como en su predecesor de los años sesenta y setenta, líneas que destacan en su frontal creando un bonito y espectacular conjunto entre las ópticas y las grandes tomas de aire flanqueando el rasgo más clásico de todo este ejercicio de diseño, su parrilla.

Pero además de este espectacular frontal, un perfil de líneas curvas nos introduce en una zaga que no se queda atrás en cuanto a espectacularidad. Los dos pontones del frontal de este Jaguar XKX tienen su réplica en la parte trasera con un diseño aún más extravagante, llevando al extremo las curvas en el diseño acompañado todo ello por unas no menos particulares ópticas.

Pero además de la función estética, este curioso diseño se encarga además de favorecer la aerodinámica de este Jaguar futurista que para ahondar aún más esta visión hacía el futuro que ofrece, se ha recubierto de partículas piezoeléctricas que fruto de la fricción generada por el aire al chocar contra el coche recargan las baterías que alimentan su motor.

En definitiva un simple ejercicio de diseño como anteriores muestras que hemos visto sobre lo que podría ser el futuro del automovilismo, muestras que nos han dejado con una reinterpretación del Isetta , el Vittoria Concept o el superdeportivo de hidrógeno del 2030, el Bizarrini Veleno.

Fuente: Carbuzz
En Tecmovia: Bizzarrini Veleno: el superdeportivo de hidrógeno del 2030| Vittoria Concept: un prototipo futurista con motor híbrido en la tierra del petróleo

Cargando...