Lamborghini Murciélago R-GT, en vídeo

15 comentarios Por Óscar Miguel el 30 de Diciembre de 2007

Lamborghini Murciélago R-GT, en vídeo

No hay mucho que decir con unas siglas tan “divertidas” de pronunciar como R-GT. Y no tiene que ver con la alemana Volkswagen con su Project R-GT sino con la italiana Lamborghini. R-GT da nombre a una preparación especial de competición del Murciélago.

Concretamente, sobre el Murciélago se han hecho una serie de cambios para mejorar su reacción, ya de por sí amplia, en un circuito. Para comenzar, su propulsor V12 aumenta su potencia de los 580 originales a los 590 Cv. La cilindrada se mantiene en 6 litros y, a pesar de ello, se retoca el motor para desarrollar un mayor par motor que alcanza los 790 Nm.

La inútil carga de potencia del equipamiento estándar del Murcielago se deshecha para esta versión R-GT, alcanzando un “adelgazamiento” total de más de 500 kg peso. Sus 1.100 kgs finales propician una impresionante relación de 0.53 Cv/kg.

Lamborghini Murciélago R-GT, en vídeo
Lamborghini Murciélago R-GT, en vídeo

Los vídeos del Lamborghini Murciélago R-GT:







Vía: motorauthority
En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP640 | Lamborghini Murciélago Lp640, video oficial | Alta velocidad en Nardo

Noticias relacionadas

Video promocional del Lamborghini Murciélago y Gallardo
¿Tuning u original? Lamborghini Murciélago vs Gallardo Heffner
Lamborghini Murciélago LP640 por IMSA, mucha fibra de carbono
Lamborghini Murciélago LP640, revisado por Edo Competition
Lamborghini Murciélago SV, potenciado, aligerado y con propulsión trasera

15 comentarios sobre “Lamborghini Murciélago R-GT, en vídeo”

  1. oriolNo Gravatar dijo:

    Como definir ese sonido en dos palabras:
    IM-PREZIONANTE.

  2. leandroNo Gravatar dijo:

    meparese una buena marca inobadora y con clase cofor y elegansia sigan inobando y sigan captando nuetra mirada grasias.

  3. No Gravatar dijo:

    Como zumba chaval buaaaaaaaa…. impresionante muy guapo si señor, pero lo cierto es q en el segundo video iba haciendo tapon y el saleen se lo iba comiendo… todo hay q decirlo.

  4. PabloNo Gravatar dijo:

    Creo que han cometido un pequeño error. El Murciélago R-GT fue desarrollado sobre la base del Lamborghini Murciélago de 580 CV, y no sobre el Murciélago LP640 de 640 CV, que es posterior al R-GT. Lamborghini ha conseguido enamorarme con sus nuevos modelos (Gallardo y Murciélago). Se nota la mano de Volkswagen-Audi pero se mantiene la pasión de esta legendaria marca. ¡Bravo!

  5. OscarNo Gravatar dijo:

    Gracias Pablo por comentar la errata, ya está subsanada.

  6. JUANNo Gravatar dijo:

    el lamborghini R G-T ES ALGO IMPRESIONANTE Y FANTASTICO ADEMAS DE TENER UN DICEÑO ESTUPENDO PERO SE AN PUESTO A PENSAR QUE SI ESTE TIENE 12 CILINDROS COMO CORRERIA , SERIA ASTA MEJOR QUE UN MC CLAREN U OTROS SOLO PUEDO DECIR QUE ESTE MODELO ES UNA COSA ENORME Y CHIDO CHIDO CHIDO CHIDO CHIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  7. ERIKANo Gravatar dijo:

    EL LAMBORGHINI R G-T TA PIOLA LASTIMA K NO LA TENGA MMMMMMMMMMMMMMMMMM

    LAKASO

  8. ChemberNo Gravatar dijo:

    Este modelo es el mejor que he visto de la marca, pero aun siendo un v12 alcanza una velocidad que pareciera un v10, hagan lo posible para que este modelo sea el mas rapido del mundo, ya que su forma y capacidad se lo merece.

  9. Lamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering — Diariomotor dijo:

    [...] Lamborghini Murciélago R-GT es una edición especializada del superdeportivo creada para competir en circuito después [...]

  10. ramonNo Gravatar dijo:

    un superdeportivo en toda regla.

  11. Lamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering : Blogografia dijo:

    [...] Lamborghini Murciélago R-GT es una edición especializada del superdeportivo creada para competir en circuito después [...]

  12. FernandoNo Gravatar dijo:

    trucos san andreas

  13. damianNo Gravatar dijo:

    q auto la forma mas deportiva del mundo loko

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?