Diariomotor

Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie

Por Oscar el 14 de Mayo, 2008— 18 comentarios »

Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie

Algunos quizás recordaréis aquel modelo cuyo diseño por delante recordaba a un caza de combate y por detrás no se sabía a qué podía recordar. Su nombre, Spada TS Codatronca, era difícilmente achacable a algún razonamiento lógico pero lo que realmente deslumbraba no era éste sino sus capacidades por encima del asfalto. Hablamos de un superdeportivo “hecho” para correr y que actualmente va a entrar en fase de producción, eso sí en una serie muy limitada cuya cantidad nos es desconocida hasta el momento.

Con motivo de su próxima llegada al mundo real, a un precio que con imaginación no será especialmente asequible, la marca propietaria La Spada Vetture Sport ha dado a conocer más datos técnicos así como una serie de imágenes para hacer boca agua a los posibles compradores. Como detalle para entrar en profundidad, la relación de potencia/peso es de 2.15 kg/Cv gracias a un peso contenido de 1.360 kg y a los 630 Cv de potencia y 668 Nm que finalmente entrega su propulsor V8 de 7 litros fabricado en aluminio. Aunque se rebaje la cifra de 700 Cv originales, se antojan más que suficientes y los tiempos así lo atestiguan: 3.4 segundos en alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima rondará los 340 km/h.

Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie

Los controles electrónicos, como el de estabilidad o como el de tracción configurable, no faltarán en este superdeportivo de más de 4.6 metros de longitud, aunque a diferencia de otros “grandes” como él contará con detalles diferenciadores: la suspensión regulable con 4 niveles de dureza para la barra antibalanceo o el sistema de telemetría, que ofrece datos de aceleración longitudinal, lateral, etc con un temporizador y control de vueltas. Exactamente orientado a divertirse en un circuito y controlarlo fuera de él.

Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie

Sin cifras oficiales, es de imaginar que su tiempo de frenada sea relativamente corto pues equipa un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento: discos de 38 cm con pinzas de 8 pistones delante y discos de 35.5 cm con pinzas de 4 pistones detrás. Los neumáticos marcan el estilo deportivo clásico (de notable mayor anchura en el eje trasero) con medidas 285/35 y 345/35 montados sobre llantas de 19”.

Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie
Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie
Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie
Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie
Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie
Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie

Sobre el habitáculo, la marca afirma que los 400 litros de volumen serán suficientes para la comodidad de sus dos ocupantes. Lo que se van a encontrar desde luego son terminaciones muy angulosas, oscilación de colores de negro a blanco y unos asientos poco deportivos.

Spada TS Codatronca, más imágenes y confirmación de su producción en serie

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Spada TS Codatronca

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. la parte de adelante es mas o menos bonita pero por detras es horroroso.

    pero con estos datos: 3.4 segundos en alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima rondará los 340 km/h.

    si me lo compraria

    Jó$è - Mayo 14, 2008 @4:27 pm
  2. Un diseño tan horrendo, no dudo q por aerodinámica, sólo es perdonable si es para competición, donde lo q importa de verdad son sus prestaciones y aptitudes en pista.

    Rafel - Mayo 14, 2008 @4:28 pm
  3. Esas cifras son las que publica oficialmente Spada Vetture Sport, ahora ya si son ciertas o no…

    Oscar - Mayo 14, 2008 @4:28 pm
  4. Ya ha salido la nueva pelicula de Batman??! xD

    Raul - Mayo 14, 2008 @4:59 pm
  5. Visto de lado parece un coche funebre.Es horroroso

    juan - Mayo 14, 2008 @10:20 pm
  6. Es un Corvette C6 con motor del Z6 potenciado, llantas las mismas , puertas, tubos de escape y interior del clima, solo cambia la carrozeria (la parte de las opticas delanteras me recuerda al Abarth de Cadiz y la trasera a un coche eléctrico)y seguro que su precio seran sobre 120.000€,; para eso un ZR1 o un Callaway, F California, etc

    Ralph - Mayo 14, 2008 @10:54 pm
  7. Pues nada nos echamos un amigo que se llame Robin, y ya Batman returns. jajajajajaja

    Ruben Oreiro - Mayo 14, 2008 @11:07 pm
  8. Aunque el diseño de los pilotos trasero me recuerda a las toberas del f-117 .

    Ruben Oreiro - Mayo 14, 2008 @11:08 pm
  9. A mí me recuerda a un Bristol fighter, pero rediseñado, eso si el Bristol probiene de en Corvette

    Ralph - Mayo 14, 2008 @11:21 pm
  10. [...] dirariomotor Noticias [...]

  11. Pero mira que es feo…

    parece hecho a propósito =S

    Elías - Mayo 15, 2008 @10:03 am
  12. Inspirado en el Batmovil

    XxX - Mayo 15, 2008 @11:02 am
  13. es increiblemente precioso! un canto a la aerodinámica en estado puro! diferente al estio caja de zapatos con alerones que son los demás coches! el diseño existe!!

    sopadeganso - Mayo 15, 2008 @1:29 pm
  14. Hermoso, desencaja todo lo conocido en deportivos y este me parece digno de mostrar si uno quiere salir del monton, bonito aunque su colita no es la mas agraciable, pero si no pregunten por que nos atraen las traseronas, haber?, haber?, asi que me parece lindo no mas.

    Gary - Mayo 15, 2008 @4:04 pm
  15. es un coche raro,no feo.la han cagado rebajando el motor,en el concept tenia 700cv,370 por hora y 0-100 en 3,0 se permitia el lujo de superar por poco al enzo,pero en la version de calle no.bueno,da igual,es de 5 estrellas,debe ser muy eficaz.

    ramon - Mayo 15, 2008 @10:54 pm
  16. la verdad como un ejercicio de diseño se me hace muy bueno, pero llevarlo a producción, es feo, como un aztek

    PIETRO - Mayo 16, 2008 @6:39 am
  17. Hace daño a la vista, mejor si se queda en la baticueva..

    notelies - Mayo 17, 2008 @7:47 am
  18. Por detrás me recuerda a Darth Vader. XDDDDDD

    Alvarohxx - Mayo 25, 2008 @8:45 pm

Para hacer un trackback a este post usa esta URL

Añade tu opinión


(obligatorio)




Diariomotor

Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Noticias destacadas

Últimas 10 noticias

Buscador

Nube de etiquetas

Historial


Especiales

Enlaces

Suscripción

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:


Recibe a diario las nuevas noticias de Diariomotor en tu correo electrónico:


H2 Gestionado con WordPress — Diseño basado en Dalarnas

Diariomotor.com — LicenciaContactoAviso Legal