+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

La única motocicleta Ferrari, a subasta

  (@omiguel) el 9 de diciembre de 2008

La única motocicleta Ferrari, a subasta

Oficialmente Ferrari no ha construido nunca ninguna motocicleta. No es su estilo y no extraña que así se haya hecho, a pesar de que en nuestro “universo mundo” existan infinidad de construcciones artesanales o “esculturales” que se sirvan de la imagen Ferrari para ganar diseño y credibilidad. Sin embargo, el asunto es la primera palabra con la que he comenzado: oficialmente. Porque de forma no oficial sí existe una “dos ruedas” que lleva la firma de Ferrari.

Al menos la lleva en el chasis, con el código SF-01M, y realmente es el único punto en el que cuenta con algo oficial de la marca de Maranello. El resto son “gustos” de diseño que encuadran bastante bien con la filosofía de algunos de sus deportivos. Por ejemplo, su carenado de aluminio en rojo cuenta con marcas en los laterales que recuerdan a las branquias laterales de un Testarossa, al igual que detalles más minúsculos como los discos de freno Brembo. La moto en sí es casi 100% artesanal, desde su chasis multitubular de acero hasta su original salida de escape.

La única motocicleta Ferrari, a subasta

Deportivamente podríamos esperarnos una elección muy generosa de su potencia teniendo en cuenta su “ascendencia” Ferrari. Pero el hecho es que su motor, sin dejar de ser potente, es bastante comedido pues tan sólo ofrece 105 CV a 8.800 rpm con sus 900 cc de desplazamiento. Se comenta que el peso de esta moto es bastante reducido, en torno a los 170 kg, con lo que puede alcanzar en torno a los nada despreciables 265 km/h. De sus marcas en cronómetro no podemos hablar porque no se conocen, pero seguro serán interesantes y muy bajas.

La única motocicleta Ferrari, a subasta

Ni siquiera es un moto nueva, pues fue construida en el año 1995 por David Kay Engineering, después de unas 3.000 horas de trabajo y gracias a que Piero Ferrari, el hijo de Enzo Ferrari, permitiera su construcción. Su nulo uso y que únicamente existe esta motocicleta como marca de la “incursión” de la firma italiana en cuestiones de dos ruedas la convierten en un auténtico mito. Por ello, es de imaginar que cuando se subaste el día 20 de este mes en Suiza alcance un precio desorbitado, aunque sólo sea porque parte de unos 300.000 euros.

La única motocicleta Ferrari, a subasta

Últimamente por este país están pasando unas cuantas joyas como ésta, incluyendo el único Lamborghini Miura descapotable que existe.

Más imágenes de la motocicleta Ferrari:

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

La única motocicleta Ferrari, a subasta

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: 1963 Chevrolet Corvette Grand Sport, a subasta | Supercoches a la venta en eBay, pequeña colección de subastas actuales | Maserati 450S “Bazooka”, a subasta | Subasta de Ferrari: el 330 Testa Rossa Spyder en cabeza








  • yo

    que fea,joder

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    La verdad que desilusiona ver que en Ferrari hallan creado una moto como esta, la verdad que no me gusto en lo mas mínimo.

  • Diego

    Es q tios estamos hablando de una moto del 95, fijaros en las motos de esa época. Aparte puede ser que su diseño haya comenzado en los 80 y no haya sido posible realizarla hasta el 95 con lo que es algo mas retro. A mi si me gusta solo que la veo desactual

  • Borjal84

    Horrible.

  • Pingback: La única motocicleta de Ferrari será subastada

  • http://wwe-raw-sd.es.tl JoSe

    horrorosa nunca subastaria por ella aunque solo aiga una me da igual

  • dmptuning

    joer del 95 las motos eran tipo harley, esta si es del 95 sería como un prototipo, su diseño sería más acorde al 2002 mínimo. Y que coño, es “una ferrari” XD

  • pan

    la verdad esa moto es una verdadera miirda cmo los putos de la empresa de ferrarii se les ocurrio hacer una miierda cmo esa las verdad putos me desepcionan.

    ps..
    esa mto es una poronga parada

  • oscar

    komo podeis ablar asin de esta marabilla.

  • Pingback: Ferrari Hayabusa Trike, aberración en Rosso Corsa — Diariomotor

  • Pingback: Motocicleta Lamborghini — Diariomotor

  • JODER Q FEO!!!

    como diablos a alguien en este mundo se le ocurre crear esto??! si siguen producioendo estas cosas vamos a ir de mal en peor!

  • http://* juan carlos

    saben todos

    yo soy mexicano y els voy a decir que chinguen a su madre
    esa moto es una maravilla estupidos jodidos ferrari es lo mejor

    y si no les gusto chinguense vayan a otra puta pagina y ya

    no esten con jaladas pendejos ferrari es una inche ley lo mejor

    y como si no supieran leer esa moto solo lleva el logo no la hizo ferrari pendejos!!

  • perkins

    ni ferrari ni lamborgini ni na, esto es una gran mierda,le pongan el sello que le pongan, y depues quiere ferrari tomar acciones legales contra la limusina-ferrari, jejejejejejej,,que risa, con lo guapa que es, bamos. y porque,? porque no se le an ocurrido a ellos antes, pues que despidan o los ingieneros de mierda y contraten otros que no inbenten motos tan bergonsosa como esa.

  • Pingback: A subasta un precioso Ferrari 166 MM Touring Barchetta de 1949 — Diariomotor

  • Sofadesky

    Preciosa,muy estetica de los 80’s el carenado y los escapes muy conseguidos.

  • jdnbfvndnjnfbjf

    daria mucho por una motocicleta de ese calibre jajajajajaja tiene un tambien toqe de antiguo pero tambien de nuevo es un diseño escelente

publicidad

Como dice aquella famosa canción de Heroes del Silencio, el Ferrari F50 es un superdeportivo entre dos tierras, un eslabón entre dos etapas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad