Maserati 450S “Bazooka”, a subasta

 |  @omiguel  | 

Este generoso clásico de Maserati y de la competición de hace más de 5 décadas pasará a manos de algún rico afortunado. El Maserati 450S saldrá a subasta por Automobiles of Arizona junto a otros modelos clásicos en Estados Unidos este próximo viernes.

Lo que confiere mayor valor a este modelo único es la historia de este ejemplar en concreto: en él el piloto argentino Fangio corrió los 1000 km de Nürburgring ( 44 vueltas a los 22.8 km del Nordschleife ). Y no fue esta enorme carrera de resistencia la única que realizó pues el debut oficial del primer 450S se realizó en los 1000 km de Argentina en el año 1957 (a cargo también del piloto argentino).

Maserati 450S

Este 450S mantiene el motor original, un poderoso V8 de 4.5 litros que desarolla 400 Cv, sin duda una potencia muy importante para los años 50 y que lo lanzaba hasta unos increíbles 320 km/h ( 20 km/h más de punta que el actual Audi R8, por poner un ejemplo ). Precisamente fue el propio corredor suramericano el que lo bautizó como Bazooka, gracias al enorme empuje que tenía.

Por cierto, un detalle bastante interesante. Pese al enorme potencial de este deportivo de carreras, su sistema de frenos era de tambor para las 4 ruedas, algo que resultaría inconcebible en estos tiempos. El trabajo de los ingenieros debió de ser arduo para conseguir una mínima capacidad de desaceleración, aunque a ello ayudaba el relativamente ligero peso del deportivo: 790 kg.

Por cierto, precisamente en mayo del 2007 se cumplieron 50 años del uso en coches de serie del freno de disco, cuyo honor correspondió al clásico Jaguar XK 150.

Maserati 450S

El precio aproximado que tendrá el 450S Bazooka en la subasta alcanzará entre los 1.6 y los 1.9 millones de dólares, convirtiéndolo en una cara y única reliquia automovilística de colección. Totalmente exclusiva porque se fabricaron escasamente 4 unidades entre 1956 y 1958.

Vía: argentinaautoblog

Más información: Maserati 450S

En Diariomotor: Subasta de Ferrari: el 330 Testa Rossa Spyder en cabeza | Retirado el lote del Auto Union D-Type subastado en Christie’s

  • Pingback: El Maserati "Bazooka" 450S a subasta TecnoCoches.com()

  • German

    QUIEN FUERA EL RICO AFORTUNAFO QUE PUEDA COMPRAR ESTE COCHE AUNK DUDO MUCHO QUE TENGA LOS “500” AÑOS QUE DICE EN EL TEXTO, KREO KE MAS BIEN KISIERON DECIR 5 DECADAS, O NO ?…DE TODOS MODOS MUY BUENO Y UN SALUDO!!

  • MakokiGTX

    Siento contradecir, pero el primer coche que llevaba frenos de disco de serie fue el Citröen DS19 de 1955 es decir, ya desde el lanzamiento, pero sólo en el tren delantero.
    El XK 150 empezó con frenos de tambor y opcionalmente de disco en las 4 ruedas, pero la publicidad que los resultados en LeMans dió a los discos provocó que la inmensa mayoría de los compradores del Jaguar pagaran gustosamente por la opción de frenos de disco, y sean rarísimos los XK 150 con tambor.

  • Hola MakokiGTX! Creo que podremos abrir un pequeño hilo de discusión sobre este tema:

    El XK150 fue el primer Jaguar que contó con frenos de disco y eran de serie para las 4 ruedas o eso dice la wikipeda ( http://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_XK150 )

    Hasta ahí tienes tu razón. Pero parece ser que el vehículo que primero utilizó los frenos de disco no fue el Citroën DS19 sino el Tucker sedán de 1948 ( http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Tucker_Sedan ) De todas formas, investigando un poco más igual nos encontramos con algún otro vehículo que los utilizara con anterioridad.

  • MakokiGTX

    !Touché¡: Con lo del Tucker me has pillado, y mira que tengo la peli en casa. Lástima que sólo pudieran hacer unos poquitos.

  • Anónimo

    ese auto es un sueño, quien tuviese dinero para comprarlo y disfrutar de su ruido de mas de 400 CV y 320 km/h…. me da ganas de llorar esta nota….

  • esto es un clasico deverdad,y lo demas toterias.¡320 POR HORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Pingback: El Maserati Quattroporte de Citroën que nunca existió y que el Rey Juan Carlos I llegó a poseer()