ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati 450S "Bazooka", a subasta

Este generoso clásico de Maserati y de la competición de hace más de 5 décadas pasará a manos de algún rico afortunado. El Maserati 450S saldrá a subasta por Automobiles of Arizona junto a otros modelos clásicos en Estados Unidos este próximo viernes.

Lo que confiere mayor valor a este modelo único es la historia de este ejemplar en concreto: en él el piloto argentino Fangio corrió los 1000 km de Nürburgring ( 44 vueltas a los 22.8 km del Nordschleife ). Y no fue esta enorme carrera de resistencia la única que realizó pues el debut oficial del primer 450S se realizó en los 1000 km de Argentina en el año 1957 (a cargo también del piloto argentino).

Maserati 450S

Este 450S mantiene el motor original, un poderoso V8 de 4.5 litros que desarolla 400 Cv, sin duda una potencia muy importante para los años 50 y que lo lanzaba hasta unos increíbles 320 km/h ( 20 km/h más de punta que el actual Audi R8, por poner un ejemplo ). Precisamente fue el propio corredor suramericano el que lo bautizó como Bazooka, gracias al enorme empuje que tenía.

Por cierto, un detalle bastante interesante. Pese al enorme potencial de este deportivo de carreras, su sistema de frenos era de tambor para las 4 ruedas, algo que resultaría inconcebible en estos tiempos. El trabajo de los ingenieros debió de ser arduo para conseguir una mínima capacidad de desaceleración, aunque a ello ayudaba el relativamente ligero peso del deportivo: 790 kg.

Por cierto, precisamente en mayo del 2007 se cumplieron 50 años del uso en coches de serie del freno de disco, cuyo honor correspondió al clásico Jaguar XK 150.

Maserati 450S

El precio aproximado que tendrá el 450S Bazooka en la subasta alcanzará entre los 1.6 y los 1.9 millones de dólares, convirtiéndolo en una cara y única reliquia automovilística de colección. Totalmente exclusiva porque se fabricaron escasamente 4 unidades entre 1956 y 1958.

Vía: argentinaautoblog

Más información: Maserati 450S

En Diariomotor: Subasta de Ferrari: el 330 Testa Rossa Spyder en cabeza | Retirado el lote del Auto Union D-Type subastado en Christie’s

Cargando...