+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Piaggio MP3 Hybrid, a la venta en otoño por unos 9.000€

  (@sergioalvarez88) el 12 de julio de 2009

Piaggio MP3 Hybrid, a la venta en otoño

Piaggio presentaba recientemente su nueva MP3 Hybrid, la versión híbrida de su extravagante maxi-scooter de tres ruedas. Puede no nos guste el aspecto de las MP3, son vehículos atípicos pero con una estabilidad sin rival entre las motocicletas. Ahora también tendrá unas emisiones de CO2 ridículas. El MP3 Hybrid tiene un tren de propulsión híbrida paralelo, hay conexión mecánica entre el motor eléctrico, térmico y las ruedas. Salvando las diferencias y con una rueda menos funciona de manera parecida a un Toyota Prius.

En la práctica el resultado es que ambos motores pueden propulsar la rueda trasera al mismo tiempo, pero la MP3 Hybrid también puede funcionar en modo completamente eléctrico. El motor térmico es un cuatro tiempos catalizado de 124 cc y 15 CV. Tiene unas bajas emisiones y funcionamiento ágil. Su funcionamiento habitual y la importante frenada regenerativa recargan las baterías – imagino que unas modernas unidades de litio – que a su vez suministran energía al motor eléctrico.

Piaggio MP3 Hybrid, a la venta en otoño

El motor eléctrico actúa cuando es necesario, bien en situaciones de alta demanda de potencia o bien en arrancadas, momento de alta ineficiencia para un motor de gasolina. Todo suena complicado pero para el piloto no hay complicación alguna, el encendido eléctrico, un cambio automático y un acelerador by-wire simplifican su conducción enormemente. El medioambiente respirará cuando vayamos conduciendo esta motocicleta y nuestro bolsillo lo hará al saber que su consumo medio es inferior a 1.7 l/100 km.

Con un litro de gasolina se pueden recorrer hasta 60 kilómetros, mientras que los scooter convencionales de tamaño similar apenas pueden recorrer la mitad. Las emisiones ponderadas de CO2 – calculadas con un 65% de uso híbrido y un 35% eléctrico – son de únicamente 40 g/km, por lo que no paga Impuesto de Matriculación. Si sólo vamos a realizar desplazamientos cortos por ciudad nos interesa mucho este scooter ya que comentaba antes puede funcionar en modo completamente eléctrico.

Piaggio MP3 Hybrid, a la venta en otoño

Las baterías albergadas bajo el asiento – quitando poco espacio al cofre – se pueden recargar al completo en tres horas mediante un enchufe convencional, en dos horas al 85%. Con la carga completa se pueden recorrer 20 kilómetros en absoluto silencio sin tener que emitir un sólo gramo de dióxido de carbono por el tubo de escape. Cuando sea lanzada en España e Italia a finales de verano-principios de otoño tendrá un precio de unos 8.000-9.000€, no es barata pero el ahorro potencial es muy grande.

Por si hay alguna duda, Piaggio afirma que esta MP3 no sólo será tan deportiva y solvente como las MP3 no híbridas sino que tendrá en algunos momentos una aceleración y recuperación un 85% mayor gracias al motor eléctrico. No han trascendido muchas prestaciones, pero se sabe que acelerará hasta los 100 km/h en unos 5 segundos.

Vía: Público, Hell For Leather
En Diariomotor: Piaggio MP3 Hybrid, Piaggio MP3, una curiosa moto de tres ruedas


Noticias relacionadas
Piaggio MP3 Hybrid

12 de noviembre de 2008







publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad