ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El sustituto del Mazda RX-8 sigue en desarrollo

El actual Mazda RX-8, a la venta desde 2004, tiene los días prácticamente contados. Es un deportivo muy original pero ya se le empiezan a notar los años, especialmente en el habitáculo y algunos detalles exteriores de diseño. Desde hace tiempo se venía especulando con su sucesor, bien un RX-9 o un nuevo RX-7. Por lo que Inside Line ha sabido, el desarrollo de nuevos motores rotativos sigue su curso, aunque este año el protagonismo ha sido para los SKY-G/D de pistones.

Se dice que el sucesor del RX-8 tendrá dos versiones, una de ellas más asequible, con una potencia de alrededor de 200-250 CV, equipado con una evolución del actual motor rotativo. La versión más enfocada a las altas prestaciones llevarán un nuevo motor Renesis 16X con una cilindrada de 1.6 litros, dos rotores y una potencia y par máximo de 350 CV y 290 Nm de par máximo. Con semejante potencia es de esperar unas prestaciones a la altura de deportivos europeos como el BMW Z4 sDrive35is.

También se comenta que el nuevo Renesis tendrá capacidad bifuel, podrá funcionar con gasolina y con hidrógeno, aunque requeriría un nuevo tanque de alta presión. La idea es que el coche en general sea similar al último Mazda RX-7 producido, más enfocado al concepto tradicional de coupé deportivo, lejos de híbridos entre segmentos al estilo del actual RX-8. En poco tiempo comenzaremos a tener noticias de este deportivo, muy probablemente en la forma de un nuevo prototipo de salón.

Vía: Inside Line
Imagen: 7Tune
En Diariomotor: Recreaciones de un hipotético Mazda RX-7 | Mazda RX-8 en Frankfurt 2009

Cargando...