SKY-G y SKY-D, los nuevos motores más eficientes de Mazda

 |  @omiguel  | 

El escaparate japonés también conocido como Salón de Tokio ha servido para que Mazda presente dos nuevas generaciones de motores gasolina y diésel, SKYG y SKYD, y una nueva transmisión automática SKY-Drive.

SKY-G es el nombre que llevarán los nuevos motores gasolina de inyección directa, basados en los actuales DISI de 2.0 litros. Las mejores en eficiencia se producen por la reducción de las pérdidas de energía adecuando cuatro factores diferentes: rango de expansión, duración de la combustión, control del volumen de entrada y coeficiente de fricción. En definitiva este hilado en fino asegurará un 15 % menos de consumo en igualdad de condiciones.

Mazda SKY-D

La nueva gama de motores diésel recibe el título de SKYD y mejora a los actuales motores de 2.2 litros, que ya conocemos por haberlos probado en el Mazda 6 o en el Mazda 3. En principio no habrá ningún valor nuevo en su abanico de potencias, con valores de 125, 150, 163 o 185 CV, pero sí que habrá mejoras en la entrega de fuerza: el refinamiento del turbo de doble etapa y de la cámara de combustión permiten ofrecer un mayor nivel de par tanto a bajas como a altas revoluciones.

Los nuevos SKY-D ofrecerán hasta un 20 % menos de gasto de combustible en igualdad de condiciones y reducirán la cantidad de NOx que se emite al exterior. Esta reducción se consigue ajustando mejor la presión y temperatura del cilindro más adecuadas, uniformando la mezcla de aire y combustible e incorporando un mejorado filtro antipartículas.

Mazda SKY-Drive

Mazda también ha presentado la SKY-Drive, una nueva transmisión automática de seis velocidades. Promete un tiempo de salto entre marchas menor que las cajas automáticas actuales de Mazda y hasta un 5% de ahorro en combustible. Las mejoras tampoco acaban aquí porque aseguran unas sensaciones muy cercanas a las de un cambio de doble embrague.

Mazda SKYG, SKYD y SKY-Drive

Vía: Mazda

En Diariomotor: Presentación de la gama Mazda 2009

Lee a continuación: Tokio 2009: BMW Alpina D3 Bi-Turbo Diesel

  • josete

    Habra que ver si son capaces de competir con los motores del grupo VAG, PSA o Toyota, lo tiene dificil sobre todo en mecanicas Diesel.

  • seba7x

    buenos motores en general de mazda, y qmo decia josete hay que ver si estaran a la altura de los todopoderosos diesel VGA, PSA, Toyota y tambien vale decir BMW

    ahora me pregunto como andaran en emisiones que es otro buen punto…

  • YO

    También podiamos incluir los multiair de fiat, no? aunque por el momento solo estén en gasolina, ya que para diesel tienen la gama eco.
    Cada vez se hacen mejores motores, o al menos, con consumos menores. Que despues de tantos años, los gasolina consigan consumir la mitad que antes, equiparandose a los diesel (algunos…) me parece increible.
    Terminará pasando el gasoil a un segundo plano?

  • benjaminfranklin

    Motor de cilindros se podría sustituir por uno rotativo nuevo en su concepto y funcionamiento.
    Se trata de un rotor de dos caras, el cual, tiene para empezar, la virtud de no cambiar de sentido de giro en ninguna de las circunstancias de su régimen de funcionamiento, tiene un ciclo de tres tiempos por cara del rotor, la camara de admisión es, dos veces del rotor, con lo cual su porcentaje de compresion es muy elevada, el par de fuerza, parte de una posición dos tercios positiva y sigue en progresion, el barrido desde el encendido es igual al de admisión e igual al de escape lo que indica la eficiencia en su combustion y su preparacion para la siguiente admisión, y esta capacitado para cualquier tipo de combustible.

  • benjaminfranklin

    . Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.
    . En la ciencia, la observación siempre triunfa sobre la teoría, no importa cuan noble de la teoría podría ser.

  • Pingback: El sustituto del Mazda RX-8 sigue en desarrollo — Diariomotor()

  • Pingback: Mazda SKYACTIV-G 1.3, modesto y muy eficiente()