carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Todas las noticias del coche Mazda RX-8

Mad Mike es uno de los drifters más famosos del mundo, junto a personalidades como Frederic Aasbo o Chris Forsberg. De origen neozelandés, su especialidad son los coches rotativos, y nos ha asombrado con creaciones tan espectaculares como el RADBUL, un Mazda MX-5 con un motor de cuatro rotores y 1.200 CV. Si no habéis visto en acción al RADBUL, estáis tardando. Pero este vídeo no tiene como protagonista a un Mazda MX-5, sino a un agresivo Mazda RX-8, al que acompaña un invitado excepcional. Nada más y nada menos que el camión Kamaz de carreras de Nikolaev, con el que competirá en el Dakar.

Continuar leyendo »

Propulsión trasera, motor atmosférico, y cambio manual, una potencia respetable. Una combinación casi extinta en el mercado - o mucho más cara de lo que un aficionado medio se puede permitir. Sin embargo, el mercado de segunda mano está repleto de deportivos apasionantes que cuestan una fracción de lo que costaban en su día. Tus facturas en gasolina y mantenimiento serán más altas, pero estos 5 deportivos de propulsión pondrán una sonrisa a diario en tu cara. Ah, cuestan menos de 10.000 euros.

Continuar leyendo »

Sí, lo admito. A veces soy un poco pesado con el mundo del drag racing. Ciertamente, me apasiona, y es la única ocasión de conocer preparaciones en muchos casos únicas. La potenciación del motor y la máxima tracción son lo más importante en las competiciones de aceleración, de forma de lo más pintorescas muy habitualmente. El coche que protagoniza este artículo es un Mazda RX-8 con un motor de tres rotores y sobrealimentado por tres turbocompresores. Una configuración de lo más interesante.

Continuar leyendo »

5 de diciembre de 2015

No hay mes en el que no falten los rumores sobre una hipotético relevo generacional del Mazda RX-8 y julio no iba a ser una excepción. Parece que los de Hiroshima están trabajando en un nuevo deportivo de motor rotativo y los rumores al respecto están más que servidos. Híbrido, atmosférico… y a hora se señala a que será turbo y de 455 caballos.

Continuar leyendo »

Días tristes para los amantes de uno de los motores más peculiares y deseados de las últimas cuatro décadas, el rotativo de Felix Wankel. Desde 1967 esta mecánica basada en las patentes del famoso ingeniero alemán de 1929, ha sido una de las protagonistas del avance de Mazda en el desarrollo de deportivos e incluso de sus éxitos más sonados en la competición. Pero a día de hoy la búsqueda de la eficiencia, como una de las prioridades de la industria del automóvil, y la necesidad de motores sobrealimentados cada vez más potente con cilindradas contenidas, ha acabado relegando a un segundo plano a esta tecnología.

Continuar leyendo »

2 de julio de 2012

Sin el menor indicio de que Mazda tenga previsto un oportuno remplazo, a día de hoy siguen resistiéndose al cese de la producción del emblemático Mazda RX-8. Diez años después de su lanzamiento, el único resquicio para el famoso motor rotativo está en un coupé deportivo que pese a lucir tan moderno y apasionante como el primer día, fue incapaz de enfrentarse a una estricta normativa de emisiones europea que lo relegó al mercado local japonés.

Continuar leyendo »

27 de abril de 2012

En las últimas semanas ya os habíamos hablado de la posibilidad de que Mazda incorporase un motor rotativo a su nueva generación del cabrio biplaza más conocido a lo largo y ancho del planeta, el Miata. Ya no sólo el hecho de contar con un motor rotativo, sino también el de equipar mecánicas más potentes y agresivas, han sido dos de los ideas que más veces habrán pasado por la mente de los entusiastas del Mazda MX-5. Hasta tal punto que dos gemelos alemanes habrían visto materializado su deseo en lo que ellos mismos han denominado como el Mazda RX-55. Será mejor que pasen y vean…

Continuar leyendo »

Es una pena que las versiones más deportivas de Mazda se queden en un ejercicio técnico para presentar en el SEMA Show y no terminen llegando al mercado. No tenemos variantes MPS del Mazda2, el Mazda6 o el MX-5 así que tendremos que contentarnos con la “familia” que Mazda lleva al evento americano.

Continuar leyendo »