Mazda RX-55, un Miata con motor rotativo de RX-8 tan real como la vida misma

 |  @davidvillarreal  | 

En las últimas semanas ya os habíamos hablado de la posibilidad de que Mazda incorporase un motor rotativo a su nueva generación del cabrio biplaza más conocido a lo largo y ancho del planeta, el Miata. Ya no sólo el hecho de contar con un motor rotativo, sino también el de equipar mecánicas más potentes y agresivas, han sido dos de los ideas que más veces habrán pasado por la mente de los entusiastas del Mazda MX-5. Hasta tal punto que dos gemelos alemanes habrían visto materializado su deseo en lo que ellos mismos han denominado como el Mazda RX-55. Será mejor que pasen y vean…

Frank y Jochen Dieterich son dos gemelos naturales del sur de Alemania a los que su pasión por el Miata y por el motor más famoso de los de Hiroshima, el rotativo, se habrían dispuesto a trasplantar el Renesis 13B-MSP de 231 CV a su flamante Mazda MX-5. Imagínense el resultado. Un espectacular deportivo descapotable ligero con uno de los motores que más premios han cosechado a lo largo de su historia. Todo un sueño que no sólo es real sino que, para mayor satisfacción de los mazdistas, ha sido ataviado con los mismos colores del flamante 787B que llevó a la victoria a un motor rotativo en Le Mans en 1991.

Dos alemanes vieron cumplido el sueño de muchos “mazdistas”: poseer un Miata (MX-5) con el motor rotativo del RX-8.

En su camino sus poseedores no se habrían encontrado con pocas dificultades. Primero tuvieron que encontrar un nuevo y flamante Mazda MX-5 con techo de lona, después un Mazda RX-8 donante para extraer su corazón rotativo y más tarde adaptarlo al vano motor del Miata. ¿Suficiente? Ni mucho menos. Para su homologación como vehículo de calle este Mazda RX-55 también tuvo que pasar por el TÜV para recibir el visto bueno de las autoridades alemanas (y por tanto europeas) y así poder circular por cualquier país comunitario con su carrocería de MX-5 y su motor de RX-8.

Por suerte parece que estos gemelos consiguieron cumplir su objetivo y hoy en día ya pueden disfrutar de su admirable Mazda RX-55.

Después de conocer esta historia todas mis sensaciones sólo pueden ser definidas únicamente por una palabra: envidia (sana, por supuesto).

Fuente: MX-5 Twins
En Diariomotor: No se descarta un Mazda MX-5 con motor rotativo | Mazda RX-8

Lee a continuación: Mazda renovará 4 de sus modelos en los próximos 3 años

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • Magnifica “preparación”. Me encanta el Wankel.

  • X 2.0

    Un proyectazo en toda regla, estos tios ya han conseguido lo que otros muchos esperamos, enhorabuena por el coche.

  • Les quedó espectacular…pero hubieran hecho un esfuerzito más y le caen atrás al bestia del motor del RX-7.