Mazda RX-8 Circuit Trial Concept

 |  @omiguel  | 

La marca japonesa tiene prevista la presentación en el Tokio Auto Show de tres prototipos basados en tres modelos actuales de la marca, el Mazda 2, el Mazda 6 y el Mazda RX-8, bajo la denominación Circuit Trials. La filosofía que hay detrás de ellos implica la introducción de un tecnología no agresiva para el medio ambiente y orientada a conseguir una conducción placentera y que en términos reales significa que se sumarán deportividad, confort y elegancia en un solo punto.

A la espera de que se abra este salón nos tenemos que quedar con la imagen del RX-8 Circuit Trials, una variante del coupé deportivo que se presenta en un suave color blanco. En su carrocería se combinan los accesorios aportados por M’z Custom como las llantas de aleación, con un sencillo diseño poco intrusivo de cinco radios, con neumáticos Yokohama o el paquete aerodinámico que se compone de nuevos estribos laterales, paragolpes trasero y un frontal con branquias y spoilers “cortantes” en un contrastado color negro.

Una tira en lo que parece un color marrón claro o ligeramente dorado atraviesa longitudinalmente la carrocería creando un efecto de menor altura. Desde luego tampoco se han olvidado de incluir “agradecimientos” a las marcas colaboradoras (que han puesto las piezas) con pegatinas laterales de Yokohama, quien aporta las gomas, de 5Zigen, compañía dedicada a accesorios como llantas de aleación o salidas de escape, de Espelir, dedicada a salidas de escape y suspensiones, de Kreuzer Series V, quien firma las llantas de aleación del RX-8 Circui Trial, o de Recaro, quien aporta unos nuevos asientos de tipo baquet.

Es de suponer que este concept tenga más cambios de los que vemos, mejorando en comportamiento con nuevos muelles y sumando acordes a la sonoridad de su nunca cambiante motor rotativo.

Mazda RX-8 Circuit Trial Concept.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mazda RX-8 restyling 2008, fotos al descubierto

Lee a continuación: Mazda RX-8 restyling 2008, fotos al descubierto

  • no es cierto

    uno de los bólidos más exclusivos que existen en el mercado con un precio bastante aceptable… lo único el problema de los segmentos de los motores cuando llegan a un nivel de km elevado y el consumo del rotativo que es un poco alto (malo en los tiempos que corren) pero se ha sacado hasta una versión de hidrógeno por lo que ese problema es a medias.

    Sencillamente este coche (para bien y para mal, pero en mi caso para bien) no deja indiferente a nadie.

  • Tronxo

    Estética demasiado “truñera”, seguido de que mucha gente dice que su motor rotativo es una mierda por su elevado consumo de aceite y que los 231cv de su motorcito están medio dormidos y no aparenta tener semejante potencia.

    Vamos que este coche no me lo compro ni muerto a parte que un motor de éstos a los 100.000 kms ya está para tirar debido al alto desgaste de los rotores por culpa de las elevadas temperaturas que alcanza.

  • La verdad que muy lindo este modelo, su estética es bastante atrayente, pero la verdad que para semejante auto es una lastima que con los años el motor sufra un gran desgaste, y creo que el precio no es nada económico, saludos.

  • japo

    demasiado truño pero te has montado alguna vez en un rx8? te puedo asegurar que es divertidisimo y que la fiabilidad no es tan mala como dices

  • “Seguido de que mucha gente dice que…”

    Macho, como vayas por la vida fiándote de todo lo que “diga la gente”, permíteme que me compadezca de tí, con perdón. Porque vamos, lo que está claro es que en esta vida hay tantas opiniones como culos. Y todos huelen.

  • muy bonito

  • woody

    El consumo de aceite del RX8 es el habitual para un deportivo que ronde los 200 cv, simplemente.

    Lo que pasa es que “la gente” no tiene ni puta idea de lo que es hacerle el rodaje a un coche y les dan cera desde la salida del concesionario, emocionándose con cómo acelera y sube de vueltas (y más un motor rotativo), así que claro, pasa lo que pasa. A los tres años el motor hecho una mierda, consumiendo aceite a cascoporro, bujías y bobinas jodidas y fallos en la centralita.

    Esa es “la gente” que dice que son coches que “no duran”.

  • Rafel

    Eso de q van quemados me recuerda a aquello de q los Golf GTI están todos quemados.
    Yo he visto Golf II en un estado impecable de motor. Pero claro, si pillas uno de un makinote q llevaba el pelo de cenicero…
    Un coche es como todo.

  • dmptuning

    uno de los coches más revolucionarios del mundo del automóvil, obviamente mazda. El RX-8 es una perfecta combinación de tecnología, eficacia y deportividad y no comparable a casi ningún otro coche, pues a parte del desaparecido RX-7 es el único que cuenta con motor renesis, un peculiar mecanismo que con sólo 1.3l entrega 230cv, cualquier marca debe superar los 2l para mínimo igualarlo. En cuanto a su lavado de cara muy favorecedor. Como dije en el GT-R, combustibles no contaminantes que permitan aprovechar motores de gasolina para no perder joyas como éstas, salu2

  • Tronxo

    Tu japo, claro que me he montado en un RX-8 varias veces y los que me han dicho lo de la fiabilidad del motor son ingenieros industriales amigos míos que trabajan en IDIADA, no voy a fiarme de lo que puedan decir 4 niñatos pamplinas.

    Y tal y como tu dices naves si tengo que fiarme de lo que diga la gente que no tiene ni puta idea como tú mal vamos ya que tú comentario huele muy mal……..

    Mis fuentes són totalmente fiables a parte que de RX-8 no se ven muchos y será por algo.
    Mucho mejor un Renault megane sport por ejemplo.

  • woody

    Tronxo, vete a saber, igual tenemos algún amigo en común, porque uno mío también ingeniero industrial, siempre que ve un RX8 dice que es una mierda, un coche que, para definirlo muy sencillamente, lleva “un motor de moto”, espectacular y todo eso, pero que tiene 5 años de garantía porque dice que dura eso, 5 años…

    Vamos, yo soy de la opinión de que cualquier coche bien cuidado te aguanta lo que le eches (a no ser que sea el típico modelo que salió de la planta con la rueda izquierda).

    Si la gente respetase bien los rodajes y condujera mejor (que no quiero decir como abuelitas, se puede correr, y mucho, sabiendo conducir bien), habría marcas y modelos a las que quitarían el sambenito de “poco fiables”.

  • japo

    lo dices como si hubiera meganes sport a patadas

    ademas es un coche muy exotico y sobre todo que gasta mucho

    personalmente espero con muchas ganas el nuevo 16x

  • Me hace gracia la eterna facilidad que tienen los faltos de argumentos para hacer del insulto su arma para reivindicarse. Es que no falla y pasa tan a menudo que ha pasado de molestarme a simplemente provocarme nada mas que risas.

    Woody apunta algo sobre lo que me gustaría incidir y es el trato que se le da a un automóvil. En mi casa hubo un modestísimo Lada Samara durante casi catorce años y jamás, pero jamás dio ningún problema, aun cuando había varios en la zona que por aquello del maltrato y la vida por encima de los 120, duraron menos que un par de porros a la puerta de un instituto.

    Y lo mejor de todo esto, es que durante esos catorce añazos, ante mis ojos vi desfilar decenas de Golf’s TDI, 206 GTI, Astra GSI, Ibizas, Saxos, Focus… y ninguno llegó a durar tanto como el nuestro. Y todo ello en un pueblucho que no llega a 1.500 habitantes. Pero claro, cuando lo que prima es la voz del prójimo, el que dirán y no el mas estricto sentido común, es fácil que se digan las cosas que se dicen y se hagan las cosas que se hacen.

  • Pingback: Mazda RX-8 Circuit Trial Concept()

  • Roly Leon

    Me gustaria saber que sistema de enfriamiento tiene el RX8 si aire o agua,y como seria la combinacion de combustion (hidrogeno-gasolina)en el motor con las dos alimentaciones.NJ gracias.

  • raident

    es el mejor automovil qk he visto en toda mi vida y si lo tuviera antes de subirme me lavaria mis pompis

  • raident

    es el mejor automovil qk he visto en toda mi vida y si lo tuviera antes de subirme me lavaria mis pompis

  • raident

    es el mejor automovil qk he visto en toda mi vida y si lo tuviera antes de subirme me lavaria mis pompis

  • 2 padre

    no me apantallan bola de jotos me la pelan en mi bugati

  • oye “TRONXO” q dices estetica demasiado truñera? dios mio ponte gafas tio no sabes ni lo q dices, para ti es mejor un renault megan sport, q eso si un puto truño de coche feo feo feo de cojones, y eso de q consume mucho aceite pues q quieres q te diga, cualquier coche q cojas y vayas siempre rapido te consumira aceite quieras o no quieras,y eso de que los caballos estan medios dormidos q ni aparenta tenerlos ,pues LOS TIENE,haber q marca tiene un motor 1.3 con 231cv rotativo NINGUNA (SOLO MAZDA)aparte eso q dices q a los 100.000km esta para tirar pues como q no,porque el motor rotativo no tiene ni pistones ni bielas lo cual tiene una menor friccion y un menor desgaste de piezas, lo unico serian cambiarles los rotores y ya esta y si no se ven tantos rx8 como tu dices es porque no es un coche q cuesta 4 duros sabes, yo me quedaba con el rx8 cien mil millones de veces antes q el truño megane sport

  • demasiau,brutal esta de show