El retorno del Mazda RX-7/RX-8 (una vez más): ¿rotativo, turbo y con 450 caballos?

 |  @HerraizM  | 

No hay mes en el que no falten los rumores sobre una hipotético relevo generacional del Mazda RX-8 y julio no iba a ser una excepción. Parece que los de Hiroshima están trabajando en un nuevo deportivo de motor rotativo y los rumores al respecto están más que servidos. Híbrido, atmosférico… y a hora se señala a que será turbo y de 455 caballos.

Su lanzamiento aparentemente está programado para 2017

A mediados de junio Auto Express señalaba a que en Mazda estaban trabajando en un motor rotativo capaz de superar los actuales estándares de emisiones manteniendo su condición atmosférica bajo la filosofía SkyActiv aumentando la compresión del motor y reduciendo su peso.

Ahora es Motoring la que se aventura a dejarnos con nuevos detalles sobre el sucesor del Mazda RX-7 y RX-8 señalando a una evolución del motor rotativo ya conocido recurriendo a la sobrealimentación por un turbo twin-scroll para alcanzar una potencia de 455 caballos entregados al tren posterior.

Además Motoring también apuesta por una plataforma diferente a la señalada anteriormente y es que si rumores previos habían señalado a que este sucesor del Mazda RX-8 llegaría desarrollado sobre la plataforma del nuevo MX-5 ahora el medio australiano aboga por una profunda evolución de la plataforma ya empleada en el anterior Mazda RX-8.

Donde si parece que hay más consenso es en la fecha de su llegada señalándose a 2017 ya por diversas fuentes, ¿por qué 2017? En 3 años estaremos ante el 50 aniversario del Mazda Cosmo Sport… ¿qué mejor manera de celebrarlo que perpetuando la línea de deportivos con motor rotativo?

Fuente: Motoring
En Diariomotor: Mazda RX-7 ¡Larga vida al Wankel!

Lee a continuación: El sucesor del Mazda RX-8 llegará en 2017: listo para celebrar los 50 años del Mazda Cosmo Sport

  • Pon

    Soy poseedor de un RX8 y ese motor es un gustazo, me alegro de que sigan apostando por los molinillos!

  • Alejandro

    Un motor Wankel, aparte de estar menos evolucionado que los motores en V o en línea, por lo menos en el caso del RX8, consumía más aceite que Andalucía en su día de fiesta. Ojo al dato, que calculas X en gasolina y el aceite te desordena las cuentas.

    Aunque, siendo tan nostálgico como soy, no vas a comprar un coche así pensando en el consumo, ni un deportivo de Mazda va a dejar su seña de identidad de lado

    • Alex

      Cómo se nota que hablas de oidas. Hay cientos de coches que no deberían gastar nada de aceite y gastan más que un Rx-8, el cual por cierto está diseñado a propósito para inyectar aceite en la cámara de combustión.

      Creo que 1L cada 5.000kms no escandaliza a nadie…¿A ti si?

      • Alejandro

        Si gastan más que un RX8 por algún problema será. Y no hablo de oídas, si no de segundas personas. Y el litro cada 5000km estoy por verlo, como los consumos oficiales.

        Pero vaya, que he dicho que bienvenidos sean los litros de aceite.

        • Alex

          De segundas personas que a su vez hablan de oidas. Ningún propietario de un Rx8 te dirá que el consumo de aceite es un problema. No ocurre lo mismo con el de gasolina, pues ese SI es un problema.

          Por desgracia se permite llegar a una página de internet y soltar lo que a uno le apetezca sin conocimiento de causa alguno.

        • danielelegido

          Lo del consumo de aceite es un mito tan grande como lo de Ricky Martín en “Sorpresa Sorpresa”. Respecto a la gasolina, el coche consume lo “normal” para un motor atmosférico de 231cv del año 2003, que aunque no lo parezca han pasado 11 años desde que se lanzó al mercado. Un V6 atmosférico de 250 Cv de la época consume más o menos lo mismo.

  • Daniel Aguilar

    rotativo y 450 caballos? este va ser un bichazo, si señor

    • danielelegido

      Sin duda, si mantiene el peso en torno a 1300 kg, como en el Rx7 y Rx8, la puesta a punto sigue siendo tan buena y utilizan el espectacular chasis del Rx8 evolucionado…pinta muy bien. Si a lo anterior le sumamos el doble de pontencia que al Rx8. Los ingredientes a priori son interesantes. Un buen precio y chapó.

      • MrProper

        dale “pontencia” a tu cuerpo “Mancarena”… heyyyy Macarrena, aaaaA!!!