ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El retorno del Mazda RX-7/RX-8 (una vez más): ¿rotativo, turbo y con 450 caballos?

No hay mes en el que no falten los rumores sobre una hipotético relevo generacional del Mazda RX-8 y julio no iba a ser una excepción. Parece que los de Hiroshima están trabajando en un nuevo deportivo de motor rotativo y los rumores al respecto están más que servidos. Híbrido, atmosférico… y a hora se señala a que será turbo y de 455 caballos.

Su lanzamiento aparentemente está programado para 2017

A mediados de junio Auto Express señalaba a que en Mazda estaban trabajando en un motor rotativo capaz de superar los actuales estándares de emisiones manteniendo su condición atmosférica bajo la filosofía SkyActiv aumentando la compresión del motor y reduciendo su peso.

Ahora es Motoring la que se aventura a dejarnos con nuevos detalles sobre el sucesor del Mazda RX-7 y RX-8 señalando a una evolución del motor rotativo ya conocido recurriendo a la sobrealimentación por un turbo twin-scroll para alcanzar una potencia de 455 caballos entregados al tren posterior.

Además Motoring también apuesta por una plataforma diferente a la señalada anteriormente y es que si rumores previos habían señalado a que este sucesor del Mazda RX-8 llegaría desarrollado sobre la plataforma del nuevo MX-5 ahora el medio australiano aboga por una profunda evolución de la plataforma ya empleada en el anterior Mazda RX-8.

Donde si parece que hay más consenso es en la fecha de su llegada señalándose a 2017 ya por diversas fuentes, ¿por qué 2017? En 3 años estaremos ante el 50 aniversario del Mazda Cosmo Sport… ¿qué mejor manera de celebrarlo que perpetuando la línea de deportivos con motor rotativo?

Fuente: Motoring
En Diariomotor: Mazda RX-7 ¡Larga vida al Wankel!

Cargando...