ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Controla su Mazda RX-8 con un iPod, vídeo

Geekmyride es un completo proyecto “abierto” creado por varios fans del automóvil con el que pretenden recopilar técnicas y tecnología para modificar diferentes aspectos de sus vehículos. Uno de los más interesantes, más alejado del tuning convencional, es de controlar el vehículo remotamente.

Jon, propietario de un Mazda RX-8, nos enseña en un pequeño vídeo cómo puede manejar diversos aspectos de coupé con motor rotativo a través de un iPod Touch o un Iphone. Para este trabajo han contado con un sistema Alix-1 que provee la integración con las diferentes electrónicas del vehículo y a mayores le ha instalado una aplicación web que ofrece el control a Jon cuando la carga desde su iPod, pudiendo desde la misma controlar el coche utilizando una conexión inalámbrica Wifi.

Entre otras cosas Jon puede abrir y cerrar las puertas, controlar las luces, manejar el equipo de sonido BOSE y por supuesto arrancar y parar el motor del vehículo a distancia. Sobre el motor obtiene además numerosos datos como las revoluciones, la temperatura, etc al igual que obtiene otros valores como el estado del depósito de combustible. Una función quizá menos interesante es la de ver en mapa la localización de vehículo.

Si queréis saber más sobre el trabajo de Jon en su RX-8 podéis consultar esta página en la que cuenta los diversos sistemas instalados y sus funciones.

Vía: egmcartech

Más información: geekmyride

En Diariomotor: Hummer Life-Size, un H3 por control remoto | Seat León a control remoto, la broma del April Fool´s Day | Mazda RX-8 restyling 2008, fotos al descubierto

Cargando...