En septiembre conoceremos un renovado Mazda RX-8

 |  @omiguel  | 

El coupé de Mazda lleva dos años sin recibir apenas cambios y no es que se note porque su línea sigue siendo muy atractiva. Pero para reafirmarla, Mazda planea mostrar un renovado RX-8 en el Salón de Frankfurt de septiembre. Más deportivo pero con la misma esencia del único vehículo con motor rotativo presente en nuestro mercado.

Gran parte de los cambios vendrán dados por una nueva estética exterior que se adaptará a los nuevos tiempos, siguiendo la línea de las renovaciones vistas desde hace unos años en el Mazda 3, Mazda 6 o Mazda MX-5. Frontal y lateral mostrarán importantes cambios así como su trasera en la que aparecerán luces LED y salidas de escape de mayor tamaño. De paso aumentará la oferta de llantas de aleación con la inclusión de un set de color gris oscuro y en 19” de diámetro.

Por dentro y de serie el Mazda RX-8 se verá beneficiado con un agradable tacto con la terminación principal en negro y los asientos de piel firmados por Recaro. Para diferenciarse de la actual versión además contará con un nuevo volante de tres radios en cuero con costura de color rojo y con renovados paneles de instrumentos. De la misma forma su equipamiento de serie destacará por incluir, entre otras cosas, la conexión Bluetooth y un sistema de sonido Bose con 9 altavoces.

A pesar de estas ligeras pero jugosas novedades el corazón del RX-8 no recibirá modificaciones notables. El motor rotativo seguirá demostrando su valía desarrollando 231 CV de potencia y 211 Nm de par máximo, capacidades que permiten al RX-8 alcanzar los 234 km/h y moverse desde parado hasta los 100 km/h en 6.4 segundos. Las ruedas traseras serán las encargadas de transmitir la fuerza sobre el asfalto.

Tiempo atrás se había mencionado la posibilidad de que el nuevo motor rotativo del RX-8 podría funcionar también con hidrógeno permitiendo de esta manera elegir una conducción ecológica y eficiente. En breve dispondremos de más datos y quizás de alguna primera imagen (la superior corresponde a la actual generación del RX-8).

Vía: automotorundsport

En Diariomotor: Mazda RX-8

Lee a continuación: Controla su Mazda RX-8 con un iPod, vídeo

  • dmptuning

    Un año de retraso, “amos” que ya está bien.

    Por cierto Óscar, noticia al canto, se confirma el economi-porsche: http://revista.autofacil.com/index.php?option=com_content&task=view&id=61

    Se llama Ipanema y costará en torno a los 35.000€.

    Salu2

  • zamu

    ¡Cómo me gusta este coche! Un colega tuvo uno (se casó y lo cambió por una Tiguan… xD), pero llegué a andar con él… Es una gozada el sonido a molinillo que tiene… Eso si, espero que hayan retocado algo el motor para que gaste algo menos de aceite y gasolina…

  • Anónimo

    prefería el rx7.

  • jmt46

    ipanema?? anda como la panaderia donde compro todos los dias.

  • A simple vista me recordo el Subaru Impresa modelo pasado, a mi particularmente me gusto mucho este modelo, saludos

  • miguel

    pues ya oímos hace poco hablar de este mismo porsche, la verdad es que se sale mucho de la filosofia Porsche cosa que no me gusta, pero en cambio la idea de innovar con estos modelos que triunfarán sin ninduna duda, me parece la rehostia! por ser un fanático de porsche y no poder permitirme un “pequeño” Cayman, la idea de un porsche por 35.000€ ya me estáis viendo ahorrar!!
    Pues lo dicho que bienvenido sea, porque además su diseño no está nada mal, aunque visto lo visto porsche está dejando de lado sus faros redondos… Pero bueno todo se verá con el tiempo y a ver si escojen un nombre algo mas bonito porque este francamente no me agrada…
    Un saludo y perdón por el peazo ladrillo..

  • dmptuning

    Porsche Piranha (es como el caimán, bicho de agua peligroso XD)?

    El caso es que aparenta ser un “Little Boy” (bomba…atómica LOL), 340cv y tracción total, con opción del PDK. Con esos números sería un gran rival del EVO X no creéis?

  • jmt46

    No dmptuning el porsche estaria mas enfocado al confort de sus ocupantes sin prescindir de ciertas comodidades. que el EVO y el WRX no. estos dos seguiran un camino aparte ellos dos solitos.

  • Pingback: Imágenes oficiales del Mazda RX-8 2010 — Diariomotor()