El sustituto del Mazda RX-8 sigue en desarrollo

 |  @sergioalvarez88  | 

El actual Mazda RX-8, a la venta desde 2004, tiene los días prácticamente contados. Es un deportivo muy original pero ya se le empiezan a notar los años, especialmente en el habitáculo y algunos detalles exteriores de diseño. Desde hace tiempo se venía especulando con su sucesor, bien un RX-9 o un nuevo RX-7. Por lo que Inside Line ha sabido, el desarrollo de nuevos motores rotativos sigue su curso, aunque este año el protagonismo ha sido para los SKY-G/D de pistones.

Se dice que el sucesor del RX-8 tendrá dos versiones, una de ellas más asequible, con una potencia de alrededor de 200-250 CV, equipado con una evolución del actual motor rotativo. La versión más enfocada a las altas prestaciones llevarán un nuevo motor Renesis 16X con una cilindrada de 1.6 litros, dos rotores y una potencia y par máximo de 350 CV y 290 Nm de par máximo. Con semejante potencia es de esperar unas prestaciones a la altura de deportivos europeos como el BMW Z4 sDrive35is.

También se comenta que el nuevo Renesis tendrá capacidad bifuel, podrá funcionar con gasolina y con hidrógeno, aunque requeriría un nuevo tanque de alta presión. La idea es que el coche en general sea similar al último Mazda RX-7 producido, más enfocado al concepto tradicional de coupé deportivo, lejos de híbridos entre segmentos al estilo del actual RX-8. En poco tiempo comenzaremos a tener noticias de este deportivo, muy probablemente en la forma de un nuevo prototipo de salón.

Vía: Inside Line
Imagen: 7Tune
En Diariomotor: Recreaciones de un hipotético Mazda RX-7 | Mazda RX-8 en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Dudas entre biplazas deportivos

  • KraKEn

    WUAAA! espero escuchar ese motor dentro de poco :D suenan de maravilla

  • Jesús

    Nuevo motor Renesis!! Estoy deseando ver esa maravilla!!

  • X

    tiene muy buena pinta, haber si vuelven al formato de 3 puertas, que por muy disimuladas que sean en el rx8 de ahora, siguen siendo inservibles y ademas un lastre en peso.

  • Urbyle

    mazda como siempre haciendo buenos coches y buenos motores para este mitico coche

  • dmptuning

    Pues a mí no me gustaría que quitasen las 4 puertas del RX-8, pues son su seña de identidad. Es más el diseño del RX-8 actual opino que le quedan unos años más para jubilarse.

    Otra cosa es que saquen algo como el RX-7, un coupé deportivo, de más acceso, para ampliar la gama RX. Eso sí estaría bien.

  • MAZDAPROBLEMAS!

  • Gearboxer

    Y el pastizal que van a cobrar por un… ¿Mazda?
    Eso sí, de línea muy bonitos todos los de la marca.

  • X

    esque no deberian de haberse cargado la dinastia de los rx-7, despues de la pila de años que llevaban en el mercado, el rx-8 no es lo mismo, aunque no esta mal, pero no es lo mismo.

  • no creo que se atrevan a utilizar el 13b, que ganas tengo de sentir un 16x!!

  • Christian

    Wow, ya era hora porque el rx-8 me decepcionó completamente, es que sin mentirnos el rx-7 era un carraso. ojala y se asemeje porque al lado del supra y el mejor el skyline r-34 eran los tres deportivos japoneces por excelencia.

  • Juancho

    La seña del RX8 son las puertas,claro,pero solo la de el,la del RX7 son otras y si quieren otro RX7 tendran que seguirlas,si no tendran que hacer un nuevo RX que siga las señas del RX8.En si si quieren que sean los 3 deportivos japos,tendrian que convertirlo en un superdeportivo,ya que el Skyline se convirtio en el GTR,un coche igual de potente que un 911 Turbo;y el Supra se convirtio en el espiritu del LF-A,que se podria decir que es hasta superior que un 430 Scuderia…Yo creo que deberian hacer lo ultimo,pero bueno quiza puedan hacer algo como Lotus con el Esprit,uno accesible de 300 cv,otro ya de 400 y lo maximo,de 500 o casi.Y si llega a ser asi como digo arriba que saquen algo ma sd ela linea MX tipo MX6 o 7 y ya tienen todos los segmentos de deportivos ocupados.

  • Andy

    El auto es precioso, unas curvas hermosisimas,ese motor rotativo y su encantador sonido ronroniante es una maravilla, pero lo que me decilucion son sus HP =350??? y va a competir con grandes como lo es el GT-R , no me convence ,pero de todo lo demas es precioso.ME GUSTA!!!!!

  • Pingback: El próximo Mazda rotativo será compatible con gasolina o gasóleo — Diariomotor()