Recreaciones de un hipotético Mazda RX-7

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

En el año 2002 Mazda decidió dejar de fabricar uno de los deportivos más carismáticos de la marca, el RX-7, un clásico moderno en toda regla. Nos dejaba uno de los deportivos de motor rotativo con más tradición, la denominación RX-7 se venía usando desde el año 1978. La familia RX-7 se sucedió a lo largo de tres generaciones, acercándose al millón de unidades fabricadas.

El coupé de dos puertas fue todo un hito en el mundo del tuning y las preparaciones, además de en la escena del drifting. Su motor rotativo de 1.3 litros entregaba hasta 285 CV en la última generación, cortesía de dos turbos de funcionamiento secuencial. Su sucesor, el elegante RX-8, a pesar de incorporar todos los adelnatos tecnológicos actuales, no parece tener el espíritu y el carisma de su predecesor.

Muchos de los deportivos japoneses más carismáticos de los años 90 ya no se producen, por ejemplo el potente Toyota Supra o el Nissan Silvia, y el mercado empieza a acusar la necesidad de un revival. Es por ello que la revista americana Road & Track ha hecho pública una recreación sobre un futuro Mazda RX-7, que se dice comenzaría su producción en 2011 y que no sabemos si siquiera mantendrá tal denominación.

Basado en los códigos estilísticos que ha anticipado el increíble Furai Concept su diseño no puede clasificarse de otra manera que impresionante. No sabemos muy bien qué significa Zoom-Zoom, pero un vehículo con unas líneas tan sumamente dinámicas tendría un éxito asegurado y serñia acogido por la filosofía de la marca. Su propulsor sería un 1.6 de dos rotores, con potencias de más de 200 CV y posible versión turbo con más de 300 CV.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Recreación del Mazda RX-9, un posible coupé para 2012

Lee a continuación: Peugeot 306 GTi con 407 Cv gracias al motor rotativo del Mazda RX-7

Ver todos los comentarios 16
  • Jó$è

    excelente excelente

    las lineas tan futuristas de este coche me encantan

    el RX-8 es bonito pero este RX-7 le gana en todo

    pero de aqui a 2011 pueden salir muchisimos mejores

  • RazAria

    Tonto el que crea que este modelo llegará a producirse, y en el caso de se haga, el modelo de producción será muy diferente al que véis. Aun así no está mal.

  • Ojala se lo haga a este auto, por que la verdad que esta increible, y no me parece descabellado que se lo produzca o que se mantenga su forma ya que otras marcas estan sacando autos similares.

  • precioso,uno de los mejores supercars japoneses,ojala llegue a produccion.

  • Anónimo

    Si el 1,3L del RX-8 llega actualmente a los 250cv el 1,6L podría alcanzar los 300cv (por regla de tres) :)

    Dudo bastante que saquen una motorización turbo, viendo como cascaban las generaciones anteriores.

    A mi modo de ver, lo que tendría que hacer Mazda es enfocarlo de una manera más deportiva, como hacía antaño. El RX-8 intenta abarcar un abanico más amplio de posibles compradores, con 4 asientos y puertas, algo más de peso y menos chicha... un paso atrás, en definitiva.

  • notelies

    en serio... voy a coger la wacom, dibujar mediocridades y empezar a salir en este tipo de noticias... por favor!

  • Pingback: Mazda RX-7, recreacion()

  • Alvarohxx

    Espero que el coche de producción (si es que llega a ser así) sea parecido. El auto está inmejorable.

  • ferrx8

    no teneis ni idea del rx8 por que no teneis uno es un
    cochazo y todo el mundo lo mira por donde vas, va de maravilla lo unico malo el aceite y el consumo de gasolina si le pisas.Ya que me como a los tt a los honda toyotas y el 350z antes de incrementarle el caballaje a si que antes de hablar procurar conducir un rx8 durante un tiempo de pocas prestaciones nada.

  • jc

    ramon estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, el RX-8 es muy bonito, pero es que el RX-7..yo siempre quedaré prendado de él jeje

  • Pingback: Imágenes oficiales del Mazda RX-8 2010 — Diariomotor()

  • RX-7 83 Que Porshe ni que ná!!

    Ah !!!, estos carros deportivos han sido los mejores por su velocidad en subir revs hasta 8 mil en un semáforo, y del 83, que tal un 2011 , ja, se come R8 y ferraris

  • jose lemuel

    ESE CARRO ESTA BRUTAL ENVIAME UNA FOTO POR BUZON HC O2 BOX 8067

  • EMANUEL,ANGEL

    cuanto vendes el carro para comprarlo tengo rx7 moderno y angel tiene un ferrari para el negocio

  • Pingback: El sustituto del Mazda RX-8 sigue en desarrollo « MAZDAGALICIA.ES()

  • Pingback: Concepts y prototipos en el Salón del Automóvil de Madrid — Diariomotor()