ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Batalla de drifting inesperada: el Mazda RX-8 de "Mad Mike" contra un camión Kamaz (+vídeo)

Mad Mike es uno de los drifters más famosos del mundo, junto a personalidades como Frederic Aasbo o Chris Forsberg. De origen neozelandés, su especialidad son los coches rotativos, y nos ha asombrado con creaciones tan espectaculares como el RADBUL, un Mazda MX-5 con un motor de cuatro rotores y 1.200 CV. Si no habéis visto en acción al RADBUL, estáis tardando. Pero este vídeo no tiene como protagonista a un Mazda MX-5, sino a un agresivo Mazda RX-8, al que acompaña un invitado excepcional. Nada más y nada menos que el camión Kamaz de carreras de Nikolaev, con el que competirá en el Dakar.

El vídeo ha sido grabado en la famosa fábrica Kirov, perteneciente al famoso fabricante ruso de camiones. El vídeo comienza con una exhibición de los 1.000 CV de potencia del RX-8 de Mad Mike, al que pronto se suma el gigantesco Kamaz 4326 de Nikolaev. Un camión con una potencia comparable a la del coche de drifting, cortesía de un motor diésel de 12,5 litros de cubicaje, conectado a una caja de cambios ZF de dieciséis relaciones. Pesa 10 toneladas y lleva hasta 1.000 litros de combustible en sus entrañas. Aunque tenga sobrepeso, este camión sabe bailar sobre todo tipo de superficies.

Y en este vídeo nos demuestra cómo convierte sus neumáticos traseros en humo, con ángulos difíciles para un vehículo con un centro de gravedad tan alto. Requiere mucha más concentración y esfuerzo llevar de lado un camión todoterreno que un pequeño deportivo rotativo con puesta a punto de drifting. El resultado lo podéis ver con vuestros propios ojos en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas. Es simplemente espectacular.

Cargando...