ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El pack completo: borracho, manco, fumando, sin carnet y sin seguro

Noticias como esta consiguen que coja el coche con miedo, por si me encuentro a alguien parecido. No es para menos, ya que en la isla de Tenerife – en la localidad de La Orotava – la Policía Local paró a un sujeto que violaba ligeramente el Código de Circulación, el Código Penal e incluso la Constitución, ya puestos. J.M.A.H., de 62 años de edad, natural de Aguamansa, circulaba por la carretera TF-21 en dirección Las Cañadas con un vetusto Ford Orion, cometiendo a la vez seis delitos contra la seguridad vial.

Este pack completo del buen infractor constaba de una conducción bajo los efectos del alcohol (imagino que superando ampliamente los máximos legales), no tenía carnet de conducir (no se especifica si consigo o es que nunca lo obtuvo), su coche no tenía seguro ni la ITV al día y conducía el coche con una sola mano, ya que es manco y por tanto minusválido. La multitarea no acaba ahí, con su mano buena, además de mover el volante y cambiar de marchas, se fumaba unos cigarrillos.

El pack completo: borracho, manco, fumando, sin carnet y sin seguro

Sobra decir que el coche no era automático y no tenía el volante adaptado, puede que ni tuviese dirección asistida. En el Orion no había documentación alguna, y se empieza a pensar que puede ser un coche robado. La Policía lo ha llevado al depósito mientras buscan a su posible dueño. Es surrealista, y para echarse a temblar. Cuando leí la historia en Menéame quedé a cuadros y me imagino que vosotros estaréis en la misma situación. La Policía lo arrestó, pero no se sabe qué penas legales tendrá que afrontar.

Y no nos pensemos que es una inocente persona mayor, nuestro protagonista tiene cargos recientes por robos y hurtos, entre otros delitos. La noticia original la publicaba hace un par de días La Opinión de Tenerife y no ha tardado en alcanzar cotas de popularidad muy elevadas en Internet, no íbamos a ser menos. Poniéndonos serios, es un peligro que alguien así coja un coche sin adaptar y bebido, el potencial peligro para él mismo y los demás usuarios de la vía es más que tangible.

Nota: la imagen principal es el cartel de una película.

Vía: LaOpinion
Imagen: bivafego
En Diariomotor: Chica borracha explica su teoría sobre la alcoholemia en el programa de Cuatro | Multado en Suiza con 200.000 euros por exceso de velocidad | Multado con 60€ por ir hablando con el copiloto | Cómo fallar instantáneamente un control de alcoholemia

Cargando...