ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Cazamos al Peugeot 508 SW ultimando su puesta a punto

Peugeot ultima la puesta a punto del 508 SW, la versión “más familiar” de la berlina francesa que tratará de plantarle cara a modelos consagrados como el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo. La presentación debería realizarse en el Salón de París y, por el momento, lo que tenemos para reconocerlo son unas fotografías espía tomadas en España.

Esta berlina, inspirada en el prototipo 5 by Peugeot, sustituirá a los Peugeot 407 y 607. Además, hace poco se filtró la imagen de la versión sedán durante una sesión fotográfica en Madrid. Sobre su diseño y, a la vista del prototipo 5 by Peugeot, podemos adelantar que ofrecerá unas líneas muy deportivas y angulosas que previsiblemente le convertirán en uno de los modelos más bonitos de Peugeot.

Fotos espía del <a href=Peugeot 508 SW» title=»Fotos espía del Peugeot 508 SW» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/peugeot-508-sw-fotos-espia-p2.jpg»/>

Sus proporciones serán ligeramente menores que las del Peugeot 607, pero donde verdaderamente aparecerá la evolución será en la tecnología híbrida “Hibrid4” desarrollada. Esto es debido a que ofrecerá un motor diesel híbrido: un propulsor 2.0 HDI de 163 CV junto a otro eléctrico que aportará 37 CV más conectado a una batería de iones de litio.

En un principio, el motor turbodiésel movería el tren delantero, mientras que el eléctrico actuaría sobre el trasero. La combinación de ambos motores supondrá un total de 200 caballos propulsados por tracción integral y posteriormente será adoptado por otros modelos del grupo PSA. Esto propiciará un consumo medio muy reducido, próximo a 3.8 l/100km y unas emisiones de CO2 cercanas a 99gr/km.

Fotos espía del Peugeot 508 SW

Aparte de esta motorización que sería la más novedosa, el modelo de acceso será un 1.6 turbo de gasolina con 155 CV, mientras que la motorización más potente podría ser un V6 de 3 litros con 240 CV asociado a una caja automática de 6 velocidades. Sin embargo, la motorización que se prevé sea la más solicitada sería la 2.0 HDi de 163 CV.

Fotos espía del Peugeot 508 SW

En Diariomotor: El Peugeot 508 se deja ver por Madrid sin demasiado camuflaje | “5 by Peugeot”, el adelanto del nuevo 508

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 SW
Ahorra 3.500 €  39.810 €

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ficha 508 SW
Solicita tu oferta
Cargando...