ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un peculiar Ferrari F355 Testarossa

Hace un par de días os hablábamos de Eric Clapton. El famoso guitarrista quería “injertar” el motor V12 del Ferrari 599 GTB en el pequeño y ligero Ferrari 458 Italia. Dejando a un lado consideraciones dinámicas, convertiría a su Ferrari en uno de los mejores instrumentos de música rodantes, además de muy exclusivo. Pero por lo que parece no es una idea nueva, ni mucho menos. Un swap de motor es muy común, aunque en Ferrari no se suele hacer, por la simple premisa de que es prácticamente encontrar un motor mejor que no sea de origen Ferrari, cualquier otra cosa desentonaría.

Pero ello no impide trastear en la caja de piezas de la propia Ferrari. El dueño de este Ferrari F355 ha decidido que no estaba contento con su 3.5 V8 (uno de los mejores V8 de su historia, con 380 CV a 8,250 rpm, y el corte a más de 9.000 rpm), o puede que el motor hubiese roto, así que se planteó un sustituto. Y lo fue a encontrar en el mítico Testarossa, un superdeportivo de mediados de los años ochenta (todo un icono de su época). El motor que ahora se aloja en su bahía trasera es un 5.0 V12, que desarrolla de serie 390 CV a 6.300 rpm, 10 CV más que el pequeño V8.

Un peculiar Ferrari 355 Testarossa

Conviene puntualizar que es un V12 con un ángulo entre bancadas de 180º, pero no se puede considerar técnicamente un motor bóxer al estilo Porsche. Según se comenta en la poca información que tenemos disponible este doce cilindros entregaría unos 500 CV tras una preparación de consideración. Debe ser un trabajo ímprobo colocar el enorme propulsor en una bahía que no está hecha para motores tan grandes, pero sólo con dar al contacto todas las horas de trabajo quedan inmediatamente compensadas.

No disponemos de datos técnicos, pero con 500 CV debería ser algo más rápido que con el 3.5 original (0 a 100 km/h en 4.7 segundos, punta de 295 km/h), a pesar del peso añadido en la zaga, que llevará a la báscula por encima de los 1.400 kg, sin contar posibles refuerzos al chasis. La dinámica será con toda seguridad inferior, pero tenemos que reconocer que los colectores expuestos del doce cilindros quedan de vicio a la vista. ¿Qué opináis? ¿Damos el visto bueno a este injerto?

Muchas gracias a Max_Alicante por la pista.

Vía: Forocepos
En Diariomotor: Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia con motor V12 | Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet

Cargando...