ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia con motor V12

Eric Clapton es considerado uno de los mejores guitarristas y compositores de la historia. Puede que su voz no sea la mejor, pero todos recordamos temas como “Layla” (en su época de los “Derek and the Dominos”) y composiciones en solitario como “Wonderful Tonight” o “Change The World”. Apodado “Slowhand”, desde luego tiene un buen talento para las seis cuerdas… lo que también le ha reportado pingües beneficios monetarios. Y por lo que parece Eric Clapton es todo un amante de los buenos coches, entre los que personalmente destaca a los Ferrari.

Acostumbrado a los buenos coches, se comenta que Clapton ha quedado especialmente impresionado con el 458 Italia. Tanto, que ha pedido a Ferrari que le fabrique un 458 Italia especial, aunque no hasta el punto de carrozar un P540 Superfast Aperta. Lo que Clapton quiere es más potencia, concretamente ha pensado que el motor 6.0 V12 del Ferrari 599 GTB encajaría muy bien en la parte trasera de su superdeportivo. El 4.5 V8 que equipa de serie entrega 570 CV, pero con el V12 esa potencia debería ser de al menos 620 CV, y eso sin irse a la zona GTO.

Eric Clapton quiere un Ferrari 458 Italia con motor V12

Ferrari no es una compañía que se preste a este tipo de personalizaciones, es una de sus políticas, aunque si el cliente es suficientemente importante se puede hacer una excepción. En el caso de Clapton Ferrari ha comentado que se lo están pensado, algo que personalmente traduciría como una respuesta positiva. Si el 458 Italia ya es más rápido que el Enzo en Fiorano, un 458 con motor de doce cilindros – a pesar del peso añadido – estoy seguro de que pulverizaría todos los registros. Una cosa es segura: Clapton nos lo enseñará si es que llega a su poder.

¿Qué os parece este swap de motor? Quizá sea alterar el equilibrio del coche, pero Ferrari es experta en afinar chasis, y harán un buen trabajo para que Clapton lo pase tan bien como tocando su guitarra.

Vía: Axis of Oversteer
En Diariomotor: Ferrari P540 Superfast Aperta, exclusividad en color oro | Ferrari 599 GTO | Ferrari 458 Challenge, primeras imágenes de un 458 Italia de carreras | Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial

Cargando...