ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari P540 Superfast Aperta, exclusividad en color oro

A pesar de una crisis económica que todavía se resiste a ser superada, a la marca de Maranello apenas le ha afectado la situación. Dinero llama a dinero, que se suele decir. El Ferrari P540 Superfast ha sido un encargo muy especial de un acaudalado cliente americano al Departamento de Proyectos Especiales de la marca, una unidad diseñada y construída a gusto del comprador que precisamente por ser única será irrepetible y absolutamente exclusiva, con el objeto de convertirse en coche de colección, como ya pasara con el Ferrari P4/5 de James Glickenhaus.

Nada de customizaciones en colores, tapizados o simples kits de carrocería: cuando en Ferrari se recibe un encargo de crear un coche a medida, la marca estudia la propuesta y el límite casi podríamos decir que lo pondrá la cuenta corriente o la imaginación del comprador, siempre dentro de unos límites, por supuesto. Diseñado en colaboración con Pininfarina, como de costumbre, esta unidad única irá a parar a Edward Walson, el hijo del inventor de la TV por cable, y tiene su base en el Ferrari 599 GTB Fiorano.

Ferrari P540 Superfast Aperta

El P540 Superfast y su color dorado supone un tributo al Ferrari 330 LM construido por Carroceria Fantuzzi que aparecía en el cortometraje del año 1968 “Toby Dammit“, dirigido por Federico Fellini e inspirado en una historia de Edgar Allan Poe.

Para el desarrollo del proyecto y la construcción del modelo fueron necesarios 14 meses, y aunque se inspira en el 599 GTB, algo muy evidente sobre todo en su parte frontal, la carrocería abierta y su parte trasera son absolutamente personales, con inspiración en deportivos americanos como Corvette C3, Shelby Series 1 o, sin irnos tan lejos, el 250 GTO.

Ferrari P540 Superfast Aperta

Nada cambia en su planta mecánica: continúa el motor V12 con sus 620 CV y el conjunto pesa en total 20 Kg más que un 599 GTB Fiorano estándar, mientras que las nuevas dimensiones del modelo son 4.731 metros de longitud, 1.954 metros de anchura y 1.300 metros de altura y cuenta con neumáticos en medidas 245/35 R20 para el tren delantero y 305/35 R20 para las ruedas posteriores.

Por supuesto, el P540 Superfast Aperta está homologado para circular por carretera. A estas alturas, está claro que cuando hay dinero de por medio ni siquiera los más grandes mitos como Ferrari se pueden resistir, fabricando vehículos que en otras circunstancias serían impensables…

Ferrari P540 Superfast Aperta

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Ferrari P4/5 Competizione | “Golden Ferrari” de Pininfarina | Un Ferrari 599 GTB Fiorano “deslumbrante”

Cargando...