comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Ferrari 458 Challenge, primeras imágenes de un 458 Italia de carreras

La llegada del nuevo y flamante Ferrari 458 Italia ha supuesto el cese de las ventas del antiguo FerrariF430 de calle. Teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo del vehículo que vemos en estas primeras fotografías espía podemos suponer que el relevo generacional de los vehículos Corse Clienti de competición de Ferrari basados en el viejo F430 se producirá dentro de muy poco tiempo.

A juzgar por las imágenes incluso podríamos ponerle nombre, se trataría de una mula de pruebas del Ferrari 458 Challenge en la que aún muchos elementos de la carrocería serían provisionales. Fijaos en las dimensiones de las llantas de tuerca central y sobretodo en la magnitud de los discos de freno que prácticamente aprovechan hasta el último centímetro de espacio que tienen detrás de los radios para asegurarse de que no se amedrentará ante cualquier frenada intensa.

Por detrás se aprecia un difusor de mayor tamaño y aparentemente algunas modificaciones en la clásica triple salida de escape que tanto nos desconcertó a muchos en el Ferrari 458 Italia. Los tiradores de seguridad en el capó, las ventanillas laterales de plexiglass, amén de otras modificaciones, nos revelan que indudablemente se trata del modelo de competición que todos esperábamos.

Por otro lado la ausencia de un gigantesco alerón también nos hace intuir que no se trata de un modelo homologado para campeonatos con especificaciones de GT de la FIA, sino más bien y como ya adelantábamos al principio de un Ferrari 458 Challenge mucho más cercano al vehículo de calle y pensado entre otras cosas para los campeonatos monomarca de Ferrari a lo largo y ancho del planeta.

Vía: Axis of Oversteer En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Ferrari 458 Italia vs Porsche 911 GT3 RS, duelo en vídeo según EVO