+
Todas las ofertas del
Ver
x
PruebaFord Mustang

Shelby Ford Mustang GT500 2010, a prueba (II)



  (@Ivantxu) el 23 de noviembre de 2010

Shelby Mustang GT500 2010

Durante la primera parte de esta prueba os hemos guiado alrededor del exterior de esta belleza de muscle car y hemos podido trastear un poco con el interior, ahora viene la parte que todos esperabais, es el momento de hacer un poco de ruido. Las veces que uno se puede subir a una máquina del calibre del Shelby Mustang GT500 se pueden contar con los dedos de una mano, más de uno se contentaría con verlo por la calle y contárselo a sus amigos aficionados al motor, pero las de ponerse a las riendas y ser el domador de la cobra son más bien únicas para cualquier habitante del viejo continente.

Sobre el asfalto, la presencia es imponente, con su mirada seria casi nos dice que no somos dignos de ponerlos tras los mandos. De todos modos nos armamos de valor y adoptamos por primera vez la posición de conducción, al introducir la llave y hacer contacto la pantalla central se enciende y una vez más el omnipresente símbolo de la cobra hace presencia, incluso se digna a saludarnos en perfecto castellano.

El motor de una leyenda

Shelby Mustang GT500 2010

Bajo el capó se encuentra un motor V8 de 5.4 litros que va acoplado a un compresor volumétrico, esta hermosa obra de ingeniería es un derivado del motor que nos podíamos encontrar en el mítico Ford GT que se fabricó entre los años 2005 y 2006. Con su potencia máxima de 540 CV que llegan a las 6.200 rpm y par motor máximo no menos sorprendente de 691 Nm, se antoja la máquina de elección para recorrer cuartos de milla a velocidades de vértigo. Sobre el papel es capaz de cubrir el cuarto de milla en menos de 13 segundos y pasar de posición estática a 100 km/h en aproximadamente 4.3 segundos.

Al girar la llave el ronco bramido del V8 nos saluda, subiendo un poco más de vueltas de lo que nos esperaríamos en un coche tradicional para establecerse luego en el ralentí. Engranamos primera y estamos en marcha, el embrague es suave y permite una operación sin tirones a baja velocidad, no hace falta usar mucha fuerza para accionarlo. Uno de los rasgos que distingue la operación de este coche es su cambio de marchas, manual de seis relaciones, pero con un recorrido cortísimo entre marcha y marcha. Mirando a la palanca de cambios, redonda en color blanco con rayas negras, es casi imposible saber que marcha tenemos seleccionada.

Sensaciones explosivas

Shelby Mustang GT500 2010

A baja velocidad se comporta con suavidad, la suspensión hace que nuestra columna pague por cada bache o irregularidad del pavimento por la que circulemos, aunque no es excesivamente seca. Los carriles se hacen estrechos ante el colosal tamaño del coche, no es lo más habitual encontrarnos con un coche de estas proporciones. Pero es cuando empezamos a hundir nuestro pie en el pedal del acelerador cuando todo empieza a tener sentido, las reacciones son explosivas y el coche siempre pide más, más gas, más velocidad e indirectamente más puntos de tu carné de conducir. No importa el régimen de giro del motor, este siempre se muestra dispuesto a darte una buena patada en los riñones.

Las rectas se hacen cortas, casi insignificantes y los adelantamientos ocurren con una facilidad pasmosa. El primer error que podríamos cometer es pensar que ya está, acelera en línea recta y ahí se acaban sus trucos. Es cierto que la suspensión trasera no es tan sofisticada como las presentes en el resto de deportivos e incluso el nuevo Camaro, pero suple esta deficiencia con un excelente control de tracción. Con el control activado el coche se muestra permisivo, tolerante hacia tus errores, pero desactívalo y te puedes llevar un mordisco del reptil en tus posaderas.

Shelby Mustang GT500 2010

En curva la dirección es directa y podemos colocarnos sin problema en el punto que queremos de la calzada. El coche transcurre por ellas con gran compostura y aunque no transmite mediante el volante tanto como otros, esto podría deberse a los masivos neumáticos con ancho 255 del eje delantero. Las irregularidades en el pavimento se hacen obvias por las sacudidas, aunque no afectan al comportamiento del conjunto, ni nos desvían de nuestro objetivo.

Nos introducimos en una autopista y al incorporarnos aceleramos sin piedad, la sensación es irreal, casi de videojuego. A medida que las revoluciones suben la velocidad hace lo propio y se comienza a escuchar el sonido del compresor, impresionante, sigue acelerando y el logo de SVT situado en el cuentavueltas se ilumina en rojo el coche se torna serio, este es el tipo de juego en el que brilla.

Shelby Mustang GT500 2010

Pero todo lo que sube tiene que bajar y todo lo que acelera tiene que frenar y para detener a la fiera de más de 1.700 kilogramos se ha optado por un sistema Brembo. Las pinzas pintadas en negro con el logotipo blanco del fabricante italiano muerden sin piedad los discos, aunque mediante el pedal podemos dosificar a la perfección la frenada, ofreciendo una operación muy progresiva.

En general es un coche que ha sufrido una impresionante evolución hasta llegar a la actual generación, mucho más refinado y acabado que lo que podíamos adquirir con el mismo logo hace no demasiado tiempo. Pero todas las mejoras no han conseguido quitarle, por suerte, ese cierto aire retro y el hambre por correr. A diferencia de otros deportivos que saturan al conductor con botones con los que activar y desactivar opciones, regular la dureza de la suspensión y demás parámetros, el único interruptor que nos interesa en este caso es el que se activa al girar la llave y enciende el motor.

Conclusión

Shelby Mustang GT500 2010

Como ya comentaba con anterioridad, conducir un coche de estas características no se presenta todos los días y tratándose del vehículo con más potencia que he conducido hasta la fecha cambia tu percepción de lo que es un coche que “empuja mucho”. También da una lección de la evolución que están realizando los coches americanos, incluso la máxima expresión del coche americano, el “muscle car” puede tener un buen comportamiento en curva y unos interiores vistosos de calidad.

El motor cumple las expectativas con creces y cuando vuelves a montarte en tu humilde coche de todos los días te preguntas si le estará pasando algo, mejor llevarlo al mecánico a que lo revise. Espero que hayáis disfrutado tanto de esta prueba como yo escibiéndola para vosotros y permaneced atentos, porque puede que no tarde mucho en haber otras interesantes sorpresas como esta. Mientras tanto no olvideis visitar la poblada galería.

(*) Actualización 24/11/2010: añadimos un pequeño vídeo con el arranque y la aceleración del Shelby GT500.

Loading the player ...

Galería Shelby Ford Mustang GT500 2010, a prueba (I)

  • Shelby-Mustang-GT500-53
  • Shelby-Mustang-GT500-106
  • Shelby-Mustang-GT500-91
  • Shelby-Mustang-GT500-81
  • Shelby-Mustang-GT500-5

Imágenes: Iván Palleiro
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2011 | Shelby Mustang GT500 Super Snake | Ford Shelby GT500 Mustang 2010 | Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I)











  • más allá del límite

    Bonito reportaje.Un gran muscle car americano‚sin duda.Otro estilo diferente de ver el automovilismo.

  • Benja

    Brutal

  • loko

    fantastico reportaje!

  • dani35

    lo kr daria por tener uno en el garajeee

  • alpaba

    y cuanto dices que te ha consumido en la prueba??
    por las fotos, no parece que lo hayais probado. En los reportajes, procurar poner fotos en un entorno, no al pie del concesionario.

  • Juan

    tendrias que haber filmado el rugir de ese V8, eso hubiese estado genial.. Ivan quiero que sepas que te ODIO

  • Borjal84

    Cuál es el precio en España, en USA cuesta unos 54.000$.

  • http://www.diariomotor.com/author/ivan/ Iván Palleiro

    Hola,

    Durante la prueba ni siquiera nos acercamos al concesionario, elegimos ese entorno porque el ambiente parecía acorde con el coche, algo moderno e industrial.

    Respecto a lo del vídeo, yo que vosotros no perdería la esperanza ;)

    Un saludo

  • ANDY

    @ Sr:Ivan Palleiro

    “Espero que hayáis disfrutado tanto de esta prueba como yo”

    Jamas disfrutaremos ni una pisca lo que usted disfruto. No sabe como me hace sufrir. Es como comer un caramelo en frente de un niño. Voy a llorar de envidia. AHHHHHHHH! ! ! ! :(

    Tremenda noticia! ! ! Estoy que me muero de la envidia! ! !

    Salu2! ! !

  • ANDY

    Ahh y deverian hacer alguna grabacion mediante la prueba de los autos. Algo asi como un mini Top Gear! ! !

  • Anonymous

    Tal como indican mas arriba. Lejos de parecer una prueba, parece un anuncio publicitario. Todas las fotos las habeis hecho en el mismo sitio y no parece que hayais movido el coche. Deberiais haber cuidado un poco ese detalle, para que la prueba hubiera resultado mas creible.

  • otro anonimus

    prueba, reportaje..lo que sea.

    es un coche con mucha potencia, nada raccional y por lo tanto de capricho.

    y seguro que te lo has pasado muy bien…a quien coño le importan los consumos, emisiones, ....?

  • Rubén

    Buen reportaje, eres un genio de la dialéctica ;)

    Saludos

  • alpaba

    y no es mucha casualidad que en una fotografía aparezca en primer plano una matricula con el nombre del concesionario donde lo venden?? y debajo nisiquiera está matriculado, o por lo menos no tiene puestas las placas de matricula españolas!

    Es una gran coche, y una leyenda, pero en europa no tiene ningun sentido este coche.

  • xevi

    siguen contruyendo los mustang con ballestas?

  • ANDY

    Xevi claro que no uff! ! ! a finales de los 80’s se dejaron de fabricar con ballesta.

    Salu2! ! !

  • Dieter

    “siguen contruyendo los mustang con ballestas?”

    Eje rígido. Puedes ver el esquema en:
    http://www.popularmechanics.com/cars/news/preview-concept/4301464

    De todas formas, aunque un coche lleve ballestas (no es el caso) deberías asegurarte de cual es la función de dicha ballesta, pues los últimos Corvette llevan un sistema de ballesta transversal (integrada en un sistema de doble paralelogramo deformable) que nada tiene que ver con una suspesión por ballestas tradicional.

  • Raul

    Yo tambien creo que no lo han probado. Si no lleva puesta ni las matriculas para poder circular por la calle. Ese coche seguro que no podia salir del concesionario.

  • http://www.diariomotor.com/author/ivan/ Iván Palleiro

    Hola a todos,

    Al coche se le pusieron las matrículas rojas para circular y se le quitaron para la sesión de fotos por estética. Mi trabajo no es demostrar que probé el coche, sino hacerlo y contar lo que me ha parecido. Que os lo creáis o no ya es cosa vuestra.

    Un saludo

    • La H

      Habría quedado monísimo con las espantosas placas rojas enmedio de las frajas blancas y el coche en azul oscuro….un acierto quitarlas, en mi opinión.

      Por cierto Iván, qué te pareció la frenada del bicho en cuestión?

  • Makoki

    ANDY:

    El Mustang dejó de llevar ballestas con la 3ª generación, en 1979.

  • Dieter

    “Al coche se le pusieron las matrículas rojas para circular y se le quitaron para la sesión de fotos por estética. Mi trabajo no es demostrar que probé el coche, sino hacerlo y contar lo que me ha parecido. Que os lo creáis o no ya es cosa vuestra.”

    Estoy de acuerdo y me parece un detalle por vuestra parte el “curraros” las fotos de esa manera, para que podamos deleitarnos luego los lectores.

    P.D. Iván, hay gente que dentro de poco aún os dirá lo que teneís que poner en los artículos o como sacar las fotos…

  • fersan

    Espero el comentario de SandMan jajaj!
    Hermoso la verdad tuve la oportunidad de ver un par de muscle car el fin de semana, este en Shelby y SS camaro, realmente Hermosos, me sigo quedando con el SS, pero el rugir de estos motores es realmente espectacular, pronto les pasare unas imagenes de la ultima competencia de la BAJA1000, para que escuchen esos motores de 1000hp, y verlos correr a mas 250Km/h en caminos realmentes dignos para Offroad es una gosada…que muy pocos tenmos la oportunidad de ver, Saludos!

    de la Baja California

  • joel

    un vecino tiene uno.. es un agrado despertarse en la mañana.. jajaj

  • Rafel

    A la poróxima ponéis cómo os chuscáis el cigarrito con el mechero del coche.
    Hay que joderse la desconfianza de la gente.
    Muy buen artículo, como siempre.
    Y eso eso, un pequeño vídeo donde se vea rugir el motorcito ese. Aunque sea dentro del concesionario :P

  • ANDY

    Makoki, Gracias por aclarar! ! !

    Salu2! ! !

  • http://fhfv6 ramon

    madre que gran reportaje y muy buena prueba
    he disfrutado mucho leyendolo y espero que vengan mas de este tipo,y si la gente no se cree que lo hayais probado,alla ellos

    en cuanto al coche,pues que decir,sencillamente un coche encantador
    aunque en curvas quiza no sea tan eficaz como coches europeos con esa potencia,no por eso es peor,y es un coche que tiene su encanto

  • junu

    Al cambio 54000$ son 39.000 euros jajaja

    lo que siempre digo, mucho criticar a los americanos pero aqui por ese dinero te compras un 320 D normal y corriente… o un A4 bien equipado

    pos eso, lo mismo que esta bestiaca

  • http://diariomotor Mazda Sport

    estos muscles son la leche,estan guapisimos,nada mas con oir su motor te das cuenta lo que hay bajo su capo.

    tanto que pedis videos,porque no los mirais en youtube?? porque hay cientos de ellos aqui teneis uno http://www.youtube.com/watch?v=_YTYaB7fP-A&feature=related

  • más allá del límite

    junu‚ este shelby mustang valdría lo mismo que un m3 aquí en europa.Los coches en eeuu‚son más baratos que aquí‚porque pagan otras cosas que aquí en europa no se pagan‚como la sanidad por ejemplo‚lo que hace que se compencen los precios .Yo creía que en eeuu‚los coches eran realmente más baratos que aquí‚pero no es así.Si shelby tuviera la fábrica aquí en españa por ejemplo‚ten por seguro que se vendería a un precio similar al nissan gtr como mínimo si no más.

  • Borjal84

    Pero en España este Mustang no baja de 80.000 euros y por ese precio tienes casi un M3 o un RS5.

  • más allá del límite

    De hecho en una revista‚a cabo de ver un anuncio de venta de un bmw m5 e60 del 2007‚(de segunda mano‚evidentemente)‚tiene 28.000 km‚y lo venden por ¡41.000 euros!‚¿cómo un shelby gt500 nuevo‚va a costar menos que un bmw m5 de segunda mano‚que tiene ya casi tres años?.Ojalá fuera tan barato‚pero no es así‚si lo mandas a pedir de importación‚te va a terminar costando lo mismo que un m3 por ejemplo‚entre los gastos de transporte‚ papeles y todo ese rollo.Por cierto‚el bmw se vende en gijón.

  • michel_polnareff

    Para Junu

    Intenta traer un vehículo de los Estados Unidos. Primero tasas de matriculación más su impuesto correspondiente, ITV, las posibles modificaciones para estar acorde con la normativa vigente e impuestos locales. Lo cual puede suponer entre un 20 y un 34% más del valor de coche.

    El cambio actual esta en 1,3385 Dolar/euro, por lo tanto el valor del vehículo en euros será de: 40.343 euros, más digamos un 20%, igual a 48.412 euros. Por ese precio si que te compras algún premium bien equipado

    Saludos

    • La H

      Con 540 caballos?

  • eliacin22

    UUUUUF QUE MAKINON DE CARRO YO ESTOY LOCO POR UNO ME GUSTA LA BIVORA DEL LOG QUE ENVIDIA ME PONGO VERDE OSCURO ME IMAGINO QUE SE SIENTE IGUAL QUE EN LE NEED FOR SPEED HOT PURSUIT NUEVO JAJAJAJA TODO UN SUEÑO

    SALUDOS

  • Anonymous

    junu en EEUU un a4 bien equipado o un bmw 320 d son una ganga! todos los coches en EEUU son más baratos que en cualquier pate del mundo.. por eso en el resto del mundo hay muchos compactos y no así en norteamérica..

  • http://fhfv6 ramon

    ah por cierto me encanta la palanca de cambios de este coche

  • http://www.diariomotor.com/author/ivan/ Iván Palleiro

    Hola a todos,

    Hemos actualizado el artículo con un pequeño vídeo en el que se puede oir el motor del coche. Espero que os guste.

    ¡Un saludo!

  • Dieter

    Simplemente brutal.

    Iván, una pregunta si puedes contestármela ¿A nivel de espectacularidad y sensaciones, que te parece mejor en ese sentido, un GT500 o los M3,Amg o RS europeos?

    Gracias de antemano y un saludo.

  • http://fhfv6 ramon

    dios brutal el sonido del motor,como ruge.

  • Pingback: Mustang Shelby GT500 2010 parte II |

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I) — Diariomotor

  • Pingback: Shelby Mustang GT500CR Venom por Classic Recreations, placer yankee

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad