ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 4C GTA, el KTM X-Bow italianizado se verá en Ginebra

Mucho se ha hablado durante años de la hipotética llegada de un Alfa Romeo 4C, un modelo deportivo situado por debajo del espléndido Alfa Romeo 8C Competizione. En las últimas semanas se ha incrementado la rumorología acerca de este hipotético modelo a merced de varias imágenes publicadas en diferentes webs que aseguran que se trata de teasers filtrados de la propia marca.

No hemos prestado especial atención a ello ya que cada día aparecen decenas de rumores por el estilo, pero las cosas comienzan a ponerse serias. Una web asegura que la división griega de Alfa Romeo les ha comunicado que presentarán el Alfa Romeo 4C GTA Concept en el Salón de Ginebra que comienza en poco más de un mes. Y no sólo eso, sino que les han adelantado que será un deportivo ligero desarrollado a partir del KTM X-Bow, el radical modelo del fabricante austriaco.

Teaser Alfa 4C Gta Concept

Hemos rebuscado por las diferentes webs de prensas internacionales, españolas e incluso la griega pero no hay ni rastro de esta confirmación, así que habrá que tomarla entre alfileres. Al parecer, el prototipo montaría el motor 1750 TBI de Alfa Romeo, un bloque de 1.75 litros turboalimentado con inyección directa potenciado para la ocasión hasta los 265 CV. Si mantiene la ligereza del propio X-Bow, y de ser cierto, este coche será un auténtico juguete de circuito.

Echando la vista atrás, no es la primera vez que se relaciona a KTM con el Grupo Fiat. El pasado mes de octubre ya recogimos un informe que aseguraba que el ansiado Abarth Coupé se basará en el X-Bow. Quizá sea simple casulidad, pero es curioso que se especule sobre una posibilidad similar con dos marcas del mismo grupo. Puede que el Grupo Fiat esté desarrollando su propio deportivo ligero en colaboración con KTM y que se encarne en dos interpretaciones diferentes comercializadas por Alfa Romeo y Abarth.

Teaser Alfa 4C Gta Concept

La imagen que encabeza el texto muestra una recreación elaborada en base a lo que podría ser este interesante prototipo. El resto de imágenes se corresponden con dos teasers distintos que recogen tres webs diferentes (Autoblog.rs y Autoblog.nl), y que cada una de ellas asegura que ha sido filtrado de la propia Alfa Romeo. Como vemos, todo el mundo se apunta al carro de querer ser los primeros en mostrarlo, pero yo me quedo con el hecho de que tanta variedad implica que realmente algo se cuece el seno de la marca italiana.

Vía: CarSession | Autoblog.gr | Autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Competizione | KTM X-Bow | El Abarth Coupé podría estar basado en el KTM X-Bow

Cargando...