ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Abarth Coupé podría estar basado en el KTM X-Bow

Recreación del Abarth Coupé

Mucho se ha hablado en los últimos años de la llegada de un modelo exclusivo de Abarth, independiente de los modelos actuales, que están basados en coches fabricados por Fiat. Tras varios meses de parón, se han retomado las especulaciones de este hipotético lanzamiento, que de momento se conoce como Abarth Coupé a la espera de que se le asigne un nombre definitivo.

Estos rumores aseguran que Abarth pretende que este futuro modelo esté basado en el KTM X-Bow. Si fuera cierto, podemos dar por seguro que el Coupé será un divertidísimo coche, más cercano al espíritu de los deportivos más radicales (ligeros, con pocas ayudas…) que a los aburguesados deportivos que pueblan los catálogos de muchos fabricantes.

Recreación Abarth Coupé

Recreación del Abarth Coupé

Será un coche ligero, veloz y juguetón, tal y como se ha especulado durante años. Sin embargo, no llegará al extremo del propio KTM X-Bow, que es poco menos que un kart enorme. Aunque compartirán plataforma y numerosos elementos mecánicos, la carrocería del Abarth Coupé se adecuará a lo que cabe esperar de un coupé propiamente dicho.

El propulsor también sería diferente; las opciones más factibles son un 1.4 MultiAir o un 1.8 MultiAir cuya potencia podría rondar los 200 CV, a diferencia de los 240 CV que entrega el 2.0 TFSI origen Audi del X-Bow. El peso de éste es de 700 kg, pero el del Abarth sería ligeramente superior debidos a esas adaptaciones para parecer un coupé.

KTM X-Bow

KTM X-Bow

Y lo más importante ¿cuándo llegará al mercado? Pues aún es una incógnita, aunque no se le espera hasta 2012 por lo menos. Se especula con que su precio partirá de los 50.000 euros y que será ofrecido en forma de serie especial limitada a 2.000 unidades.

Vía: Road&Track
En Diariomotor: Abarth Coupé, adelanto del pequeño escorpión | KTM X-Bow | KTM X-Bow R

Cargando...