ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Abarth Coupé, adelanto del pequeño escorpión

Los Fiat 500 Abarth y Fiat Grande Punto Abarth son sólo el inicio del renacimiento de Abarth como marca, y no como un acabado más en algunos Fiat. Los escorpiones han tenido un gran éxito, especialmente con el 500 Abarth, que ya acumula gran cantidad de pedidos, a pesar de que su lanzamiento será el mes que viene. La siguiente fase del negocio será al lanzamiento del primer Abarth propio, es decir, no hay ningún Fiat similar. Ese momento es 2010 y se llama Abarth Coupé.

Nuestros compañeros de AutoExpress acaban de publicar las primeras recreaciones que anticipan su aspecto. De tamaño compacto, inferior sin duda a los 4 metros y ligeramente superior al pequeño 500, se basa en su plataforma, aunque contará con una batalla extendida. Para minimizar costes, empleará un esquema de motor delantero y tracción delantera, tal y como se hace en el 500 y al contrario que el que hubiera sido su rival más cercano, el injustamente olvidado Smart Roadster.

Abarth Coupé, adelanto del pequeño escorpión

Su diseño será más agresivo y enfadado que el del pequeño germano, buscando enfurecer a sus competidores con su esquema de colores rojo y blanco. El frontal estará dominado por unas nuevas ópticas y amplias entradas de aire. El sobrio y anguloso lateral dejará entrever dos amplias salidas de aire del motor y la zaga rematará la picadura del escorpión mediante dos bonitos pilotos de freno y dos salidas de escape situada a ambos lados de la carrocería, embebidas en un difusor funcional.

El motor que alimentará este pequeño diablillo es la conocida unidad 1.4 T-Jet de 135 CV y 180 Nm estrenada en el 500 Abarth. Posteriormente se añadirá una picante versión esse esse de 160 CV y 230 Nm. Con un peso ligeramente superior a una tonelada, es de esperar unos 8 segundos en el 0 a 100 km/h para la versión normal y algo más de 7 para la esse esse. A pesar de un excelente desempeño y potencia de sus motores el Abarth Coupé tendrá un consumo medio de 5.3 litros de gasolina por cada 100 km.

Como antes mencionamos, se pondrá a la venta en 2010 y partirá de un precio de unos 13.500€, un precio inferior al de las versiones básicas del antiguo Smart Roadster. Todo un punto a favor para un pequeño italiano más que apetecible.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de Ginebra, Rumores de un posible descapotable asequible de Abarth

Cargando...