ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rumores de un posible descapotable asequible de Abarth

La idea de un descapotable con un precio económico y bajo la denominación deportiva de Abarth la verdad es que no suena nada mal, siendo además todo un hito pues sería la primera construcción entera de la denominación deportiva del grupo Fiat desde hace más de 30 años. La definición es bastante simple: descapotable pequeño de dos plazas, muy ligero y con motores muy afinados y económicos.

Suena muy atractivo, más si se cumplen los rumores que señalan a una colaboración entre Abarth y Lotus para la compartición del chasis de este descapotable con el de la próxima generación del Elise. También se rumorea que abrazaría la tendencia estética vista para las preparaciones de Abarth en el Grande Punto y en el 500 para una aerodinámica superior, con lo que estas recreaciones valen perfectamente para tener una idea general sobre esta posible nueva creación.

Rumores de un posible descapotable asequible de Abarth

Sin saber más detalles, se han ofrecido opiniones acerca de posibles motores y el más apuntado es el 1.4 T-Jet propio de las trabajos anteriores de Abarth, con 135 Cv como los que sustentan al mini preparado. Otras opciones apuntarían a los revolucionarios motores de nueva generación que ofrecerían hasta 240 Cv. Sobre un peso que se calcula sobre 900 kg, para una versión más mundana parece más razonable la primera opción.

Podríamos hablar de él como un competidor de otros como el Mazda MX-5, el Smart Roadster o el antiguo MG TF, un descapotable pequeño y para divertirse. Los rumores lo situarían a un precio de unas 12.000 libras (15.240 € al cambio actualmente) y con una fecha de puesta en el mercado cercana al 2011.

Rumores de un posible descapotable asequible de Abarth

Vía: leftlanenews

Cargando...