El MG TF Roadster, de vuelta a algunos mercados

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Hace dos años adelantábamos el paso a producción de nuevo del MG TF por parte de Nanjing-MG, la compañía china propietaria de la antigua marca ingles Rover, se antojaba como un plan todavía muy estable. Ahora el grupo chino confirma el lanzamiento de una edición limitada del pequeño biplaza para el mes de Septiembre, en principio pensado para los mercados estadounidense y británico, incluyendo también por supuesto la versión descapotable o roadster.

La esencia el MG TF permanece inalterada en este nuevo camino en el mercado entre los pequeños coupés, pero tendrá que hacerse valor con un diseño de hace más de diez años y ante rivales de la talla del Mazda MX-5. Para ello se hará valer de un solo acabado LE 500 con radio CD Pioneer, aire acondicionado, sensores de aparcamiento y techo pintado del color de la carrocería entre otras cosas, con un precio aproximado de unos 32.600 $. Elementos que no estaban disponibles en el TF que se vendía en el 2005, además por un precio superior de 35.200 $.

La situación ha cambiado pero nos puede servir de referencia de que para vender un coche “antiguo” como este hace falta un aliciente y quizás conservar la esencia para conductores deportivos. Por ello mantienen además de la estética parte de la mecánica ofreciendo el mismo motor de gasolina, un 1.8 litros que desarrolla 134 Cv. Según Autocar, hay unas 300 peticiones para este vehículo y ésto sólo es el principio de próximas incursiones de antiguos vehículos de Rover MG en el mercado.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: MG TF, se fabricará en Oklahoma

Ver todos los comentarios 13