El MG TF Roadster, de vuelta a algunos mercados

 |  @omiguel  | 

Hace dos años adelantábamos el paso a producción de nuevo del MG TF por parte de Nanjing-MG, la compañía china propietaria de la antigua marca ingles Rover, se antojaba como un plan todavía muy estable. Ahora el grupo chino confirma el lanzamiento de una edición limitada del pequeño biplaza para el mes de Septiembre, en principio pensado para los mercados estadounidense y británico, incluyendo también por supuesto la versión descapotable o roadster.

La esencia el MG TF permanece inalterada en este nuevo camino en el mercado entre los pequeños coupés, pero tendrá que hacerse valor con un diseño de hace más de diez años y ante rivales de la talla del Mazda MX-5. Para ello se hará valer de un solo acabado LE 500 con radio CD Pioneer, aire acondicionado, sensores de aparcamiento y techo pintado del color de la carrocería entre otras cosas, con un precio aproximado de unos 32.600 $. Elementos que no estaban disponibles en el TF que se vendía en el 2005, además por un precio superior de 35.200 $.

MG TF Roadster LE 500

La situación ha cambiado pero nos puede servir de referencia de que para vender un coche “antiguo” como este hace falta un aliciente y quizás conservar la esencia para conductores deportivos. Por ello mantienen además de la estética parte de la mecánica ofreciendo el mismo motor de gasolina, un 1.8 litros que desarrolla 134 Cv. Según Autocar, hay unas 300 peticiones para este vehículo y ésto sólo es el principio de próximas incursiones de antiguos vehículos de Rover MG en el mercado.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: MG TF, se fabricará en Oklahoma

  • me recuerda el frente de un jaguar..

  • Rafel

    Yo lo veo carísimo para ser un coche, q no nos engañemos, tienes una plataforma, no de hace 5 años, sino 10.
    Si fuera un roadster low cost con todas la medidas de seguridad actuales y climatizador a un precio de unos 20000€ se entendería. Pero casi 6 kilos de las antiguas pelas por un coche de hace una década…
    Seremos testigos del segundo cierre de MG,hahaha.

  • Andapilas

    Vaya que se los van a quitar de las manos…

  • es verdad,su rival mas directo es el mazda mx-5.a mi este coche me gusta,y se merece estar en todos los mercados y venderse.aunque no es un ferrari ni nada de eso es un buen y divertido coche,bonito y llamativo,uno de los roadsters de toda la vida que se merece venderse bien y la marca renacer.

  • cherokee

    A ver al cambio son 20 mil euros… esas matematicas jovenzuelos..

  • Rafel

    Hahahaha,q fallo, tienes razón Cherokee, q hablan de dólares, no de eurelios,hihih.
    Gracias por la corrección :D.

  • mola!

  • Ricky

    Yo tengo un pepinillo de estos y la verdad que comprarmelo fue lo mejor que he hecho en la vida, como gozo con el coche, ademas la gente como no esta visto se lo queda mirando como si fuese algo más exclusivo, por algo fue designado en 2006 como el cabrio más bonito del mundo. Y el motor serie K de rover es de comprobadisima fiabilidad, quiza si que como inconvenientes, si eres un poco alto (yo mido 1,87 y entro justito) sea un pelin incomodo, pero vale la pena esa pequeña incomodidad.. :P

  • no es cierto

    bueno a mi el coche me sorprendió gratamente como el ZR ZS y ZT que salieron… pero… francamente por muchos 20.000 euros que valga no hay que olvidar que es un coche antiguo… con un motor antiguo… No daría mas de 17.000 euros por este coche a tope de extras.

    prefiero un mx-5 actual antes que este coche por muchos 20.000 euros que pidan.

    Creo que deberían sacar modelos nuevos. No sé asociarse con alguna marca y preparar coches, como algún preparador tipo brabus.

    Tal y como está el mercado del automovil, creo que es lo mejor que podrían hacer. Eso si el color le queda de perlas.

    Es una pena que MG este donde esta ahora… en fin…

  • Pingback: MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo — Diariomotor()

  • Pingback: MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Presentación de la gama Mazda 2009 : Blogografia()

  • Pingback: En desarrollo el sucesor del MG TF — Diariomotor()