+
Todas las ofertas del
Ver
x

Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen

  (@sergioalvarez88) el 18 de septiembre de 2011

Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen

La industria automovilística china se está esforzando en conseguir diseños más cuidados, coches de mejor calidad y en general, quitarse la etiqueta de copiones. Marcas como MG, BYD o Brilliance están teniendo relativo éxito en esta tarea. Sin embargo, el reciente constructor Yema Auto vuelve a echar esta escasa reputación por los suelos. Lo que han presentado han sido sus nuevos F16, E Series y un SUV compacto del que ignoro el nombre.

El problema es que todos ellos son copias descaradas de productos occidentales – y orientales – de calidad y prestigio reconocidos. Tomemos como ejemplo el Yema Auto F16, que no deja de ser una copia descarada del Audi A4 Avant, en todos y cada uno de sus aspectos: todas las ópticas son idénticas, la calandra es muy similar y a excepción de unas proporciones alteradas – por tratarse de un coche más corto – daría el pego ante un profano. Sólo causa desprecio a alguien con una mínima idea de coches.

Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen

El siguiente invitado a la galería de los horrores es el Yema Auto E Series, un SUV que es una copia muy clara del Infiniti EX, que nada tiene que ver con la escasa calidad y desprecible imitación china. Como inciso, estoy usando términos peyorativos con estos coches porque sinceramente se lo merecen, sé alabar buenos productos chinos como puede ser el MG6. Esta copia está casi más lograda que la copia del Audi A4 Avant, con sólo los logotipos y llantas como símbolos delatores.

Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen

Por último, tenemos a un SUV que se parece demasiado al lavado de cara del Volkswagen Tiguan. Lo realmente grave de la situación es que todos ellos montan un motor de gasolina con 1.5 litros de origen Mitsubishi, y todos ellos están construidos sobre la plataforma del ya viejísimo Austin Maestro, que posiblemente hayan conseguido bajo licencia de Nanjing-MG o mediante fórmulas similares. En cualquier caso, la prueba de cómo echar por los suelos la poca reputación conseguida.

Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen

Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen

Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen

Hemos publicado más artículos sobre coches-copia de origen chino: el “Mini de Lifan Auto, la decarada copia de un smart fortwo por parte de Shuanghuan, el “Bentley Cayenne” de Huatai o la humillante copia del prototipo Dodge Tomahawk, de nivel poco más que rural.

Fuente: Joke for blog
En Diariomotor: Lifan, la marca china creadora de la copia del Mini, continúa imparable su expansión | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora








  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    El cruze de cuerpo Infiniti con nombre de Modelo de Mercedes Benz, pos asi a simple vista se lucieron porque se parece muchísimo a la original, casi lo mismo digo del “Audi” de la 1era foto…pero la cosa rara azul de la 3ra me hizo recordar que las leyes de protección de patentes/derechos de autos/y demás pendejadas en China no valen cinco centavos.

  • Mckiwen

    No me extrañaría nada que en su afán de expandirse en China muchas compañías lo que van a acabar consiguiendo es que no se pueda diferenciar (exteriormente, claro) un coche con todas las de la ley a estos bichos.

    El caso de los faros de la copia del A4 (no me voy a molestar ni en mirar como lo han nombrado) puede ser que el mismo distribuidor que le fabrique los faros a Audi se los venda a esta empresa, y no me extrañaría que los paneles de la carrocería sean copiados de alguna planta en la que se fabriquen estos modelos en China…

    A mi hace tiempo me comentaron cómo unos chinos llamaron a una empresa alemana pidiendo asistencia técnica para una de sus máquinas, la máquina era una copia idéntica de la máquina alemana, lo que sorprendió a los técnicos el haber mandado una máquina de tan pobre calidad… al final resultó eso, que era una copia con materiales de dudosa calidad que evidentemente no cumplía ningún estándar de seguridad ni de fabricación

  • Vayactor

    No os perdais los LEDs de la parte baja del para choques del “supuesto A4 avant” detallazo ToOoOhH resHu

    • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

      jajajaja, toque de “vanguardia”.

  • Siroco007

    Una de pruebas de choque de estos coches… y luego alguno se queja del Exeo…

  • Luis

    Basura china, como la gran mayoría…

  • Luis

    Basura china, como la gran mayoría…

  • Rafaugm02

    Lo peor es que la justicia china tolera estos plagios.

    • Alberto Piqueras Ramos

      He visto una Mercedes ML de la policía china con los logos de Honda CRV, a los efectos de no  causar problemas sociales. Después de haber visto eso, no me cabe la menor duda que en materia de autos puedan llegar a hacer cualquier cosa. Muchas de las pequeñas fábricas de autos, hasta hace 4 o 5 años eran talleres de reparaciones o de herrerías.

      Saludos.

  • X 2.0

    Esto es indignante, está claro que no tienen ninguna intención en cambiar las cosas, pero a mi después de todo lo que he visto de esta gentuza no me sorprende en absoluto.

    Y de las marcas que ha mencionado el autor tampoco tiremos cohetes, demomento la unica marca que se merece un seguimiento y atención es MG, que por lo menos ha presentado coches bastante curiosos y bonitos, además de reabrir la fabrica inglesa, seguramente porque aún conserva cabezas occidentales. BYD tiene algún modelo propio pero siguen plagiando (BMW X5) además de que siguen teniendo problemas para venderse en europa porque siguen sin pasar las pruebas de seguridad, y Brilliance el mejor modelo que consiguieron hacer fue con BMW y en el test euroncup se demostró que tenía la misma seguridad que un coche de los 90 y esto hace 2 años, que desde entonces no han presentado nada.

    • Lawson

      Hablando de BYD tambien tiene una copia descarada del Toyota Aygo

      • Alberto Piqueras Ramos

        En este caso en especial, sin querer defender a BYD, el desarrollo del auto fue con el consentimiento de Toyota y de Peugeot, pues es todavía más parecido al Peugeot 107.

        Saludos.

        • Lawson

          Pues entonces pido disculpas por mi error, gracias por la correccion.

          Saludos

  • Pinchaplatense

    como harán para conseguir las matrices? de no ser así son muy buenos plagiándolas, si utilizaran esa calidad de acabados combinada con un poco de buen gusto tendrían un producto mejor

    • macedonio

      China deja usar sus fabricas a BMW/VW y compañia a cambio de poner una fabrica al lado para fabricar modelos muy similares como los que vemos en las fotos, solo que son unicamente para el mercado chino. No los pueden exportar…en un principio.

      Creo que funciona asi.

      Saludos!

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado macedonio, te puedo asegurar que en sudamérica hay muchas marcas chinas intentando penetrar con su autos copiados de otras marcas Europeas o Japonesas, y no tienen ningún problema en exportarlos.

        Saludos.

    • X 2.0

      Desarman un coche y a sacar moldes.

      • Pinchaplatense

        puede ser, pero me parece que debe ser más complejo que desarmar y sacar moldes, las ópticas son idénticas y los paragolpes creo que son de inyección de plástico, lo cual requiere de matrices generalmente de acero templado con tratamientos superficiales. las carrocerías tienen muy buenos acabados también por lo que también los métodos de fabricación deben ser similares

        • X 2.0

          Ahora se puede hacer moldes y copias de todo, que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, todo lo que comentas se puede y se hace desde hace muchisimo.

          Hay copias de faros y parachoques pirata para recambios y tuning desde hace mucho.

  • Focarfa

    es indignante, no puedo creer que siendo el pais con la economia mas prometedora y floreciente no se les ocurra una manera mas inteligente de expandirse,acaso no tienen diseñadores?? , ademas mancillan marcas de prestigio como audi con esos modelos baratos que son solo un reflejo de lo que jamas podrian ser.

  • http://www.facebook.com/people/Cañonero-Gumboat/100002332190455 Cañonero Gumboat

    Me da lo mismo que lo fabrique un chino en China, que un alemán lo valla a fabricar en China. Sera un producto malo, malo. Si quieres algo bueno, hazlo tu mismo o si no “CE” o japonés. Saludos.

  • V4Vendetta

    Exterior wannabe Japo-aleman, pero al año lucira como el coche de Pedro Picapiedra.

  • JFL

    Menudo montón de mierda.
    Como no protejamos nuestra tecnología en Europa/EEUU, esta gente nos come el pastel en 20 años. 

    • X 2.0

      Que va, si por mucho que copian, simplemente mira los coches, llevan muchos años con estas ofensivas de plagios y hacen cagadas.

      Piensa que copiando un coche, se ahorran mucho tiempo en diseñar una plataforma y una estética, y no han sabido compensar estos dos importantisimos ahorros con mejores estándares de calidad, con un equipamiento minimo de seguridad y unos motores mas modernos para ofrecer un plagio,  que aunque sea un plagio, tenga una calidad minima tipo a los Dacia o Chevrolet. Son tan avariciosos y tan racanos y poco hábiles que ni siquiera copian una plataforma moderna y utilizan una antigualla de hace 30 años, se quedan tan panchos y se crren que somos gilipollas.

      Y para tecnologia lo mismo, copian telefonos mobiles, tablets e incluso baterías de estos, y luego funcionan mal, son un quiero y no puedo porque llevan tecnología obsoleta o explotan las baterias como ya se ha demostrado en algunos documentales y reportajes de televisión.

  • Albinus

    Cómo no, sale eso donde las PSP se llaman PSO (por poner un ejemplo) y te valen 5€, o cogen dos coches, parten por la mitad a cada uno y los injertan como buenamente pueden (Aplastando la trasera y estirando la delantera, o viceversa…)

  • Comando4

    No defendiendo a los Chinos sino recuerden que todas las companias de autos,electodomesticos famosos como Sony,GE,Toshiba y muchas mas, sus mayorias de componentes son fabricado en china con un costo y calidad inferior a los fabricados en USA,Malasia,Japon, y los fabricantes de autos no han bajado los precios y por eso los Chinos si la cosa sigue como esta no van a tener oposicion, ejemplo claro un televisor de pantalla plana marca Sony  con 55 pulgadas costaba alrrededor de $3.500 dolares  Yo compre ese mismo pero en 65 pulgadas super moderno en $2.200 dolares

  • ramon

    basurilla cuando aprenderan los chinos a hacer coches ellos solos y a no copiar de marcas decentes…que panda de asquerosos cutres

  • franklin

      estoy de acuerdo con los chinos….es la unica manera de tener un coche de lucho por poco dinero.como en los todo a cien,,cerca y masbaraato jajajaja

  • franklin

       no seamos tontos hblando cosas malas de los chinos,,si las grandes marcas ke ellos imitan  le facilitan y les dan permiso para ke lo hagan ,sino porke no los demandan  creo ke paGAN UNOS CAnoes por las patentas de esos coches…las grraNDES MARCAS  LES GUSTA eso es una manera deespandirse  y gAnaN  A LA VEZ

  • V128

    Mirar lo que hay bajo el capo… Igualito que el A4 xD http://www.carnewschina.com/wp-content/uploads/2011/09/yema-f16-7-458×305.jpg

  • Dms

    Pasa los carros por un bache y se desarman de lo malos que son

  • Dani

    te pegas una ostia con este coche y te revientas como con todos.

    Andaaaaa a mas de uno le molaria kedarselo y cambiarle la insignia aunk no kereis reconocerlo, y me pondreis verde por tal comentario, ya k es lo k suele acer la gente en este tipo de foros!!

  • Carlos

    A mi no me importa si son copias igual me gustan yo me los compraria…

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad