ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Sorpresa de última hora: Audi está a punto de comprar Ducati

Desde que el grupo inversor Investindustrial se hizo con el control de Ducati, el futuro de este mítico fabricante italiano de motocicletas ha sido muy incierto. Hace aproximadamente un mes mi compañero David nos mostraba que los tres grandes fabricantes alemanas están dispuestos a adquirir la marca boloñesa, un dulce irresistible por la tradición y por el potencial que presenta. Por aquel entonces no había ningún pretendiente en ventaja, pero la situación ha cambiado esta misma semana.

El diario especializado Autonews confirmó hace unas horas que Audi está a punto de cerrar un acuerdo para adquirir Ducati. La filial del gigante automovilístico VAG ha estrechado los lazos de tal forma que en las últimas fechas se han iniciado las conversaciones definitivas para cerrar la operación. Investindustrial ha aceptado la propuesta de pago de 850 millones de euros, aunque no se sabe qué parte de los 800 millones de deuda que tiene Ducati se incluyen en ese acuerdo. Aún queda por pulir este y otros detalles, pero los números gordos serán aproximadamente así.

Así pues, Audi se sitúa como líder destacado en esta lucha por hacerse con el control de la marca, lucha que cada vez está más cerca de finalizar. Desde que en febrero se anunció que Investindustrial quiere vender Ducati, tanto BMW como Daimler se habían posicionado firmemente para adquirir el fabricante, a los cuales se unió la empresa india Hero MotoCorp. El Grupo Volkswagen fue el que menos interés mostró en un primer momento, pero ha sabido encauzar las negociaciones de forma óptima.

Ducati Monster

El lunes pasado, el CEO de Volkswagen fue preguntado acerca de la posibilidad de adquirir Ducati y su respuesta fue que estaban pendientes de las oportunidades de compra en el mercado, señal de que algo estaban tramando. A su vez, BMW anunció que definitivamente no estaban interesados en la marca italiana, por lo que la cosa estaba entre VAG y Daimler. La segunda era la que más probabilidades parecía tener, ya que el acuerdo entre AMG y Ducati firmado el año pasado dejaba en evidencia las buena relaciones entre ambos grupos.

Por eso, cuando hace unas horas saltó este adelanto sobre las avanzadas negociaciones entre Audi y Ducati, la primera sensación fue de sorpresa. De llegar a buen puerto la operación, el Grupo VAG extenderá sus tentáculos también a la fabricación de motocicletas, un segmento en el que hace tiempo que quieren entrar. Han pasado más de cuatro años desde que anunciaron su intención, pero la espera les ha merecido la pena puesto que se harán con el control de uno de los fabricantes de motos más afamados a nivel mundial.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: BMW, Mercedes y Volkswagen pujan para hacerse con Ducati | AMG y Ducati se alían en cuestión de marketing

Cargando...