BMW, Mercedes y Volkswagen pujan para hacerse con Ducati

 |  @davidvillarreal  | 

La industria de la motocicleta tampoco se libra de los movimientos financieros del más alto nivel. De hecho una empresa italiana tan reconocida internacionalmente como Ducati se habría convertido en ese suculento pastel que todos se quieren comer desde que sus propietarios, la familia Bonomi, hubieran anunciado sus intenciones de vender la marca. El valor estimado del poderoso fabricante de motocicletas de alta gama es de 1.000 millones de euros.

Lo más curioso de todo es que los principales interesados en hacerse con el botín están dentro de la industria del automóvil y más específicamente en la industria alemana, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen AG ya se habrían postulado como algunos de los candidatos a entrar en la puja por Ducati. De hecho sus propietarios no vislumbran otro escenario que el de la venta a un gran grupo automovilístico o a alguno de sus rivales fabricantes también de motos.

BMW no ha ocultado sus intenciones de adquirir Ducati. De hecho contar con una gama de motocicletas deportivas bajo el amparo de los de Munich sería todo un acierto y el complemento ideal de la gama de motocicletas BMW y Husqvarna, hasta ahora centradas sobretodo en el ámbito urbano, el lujo y el ámbito offroad.

Mercedes-Benz sería otro de los candidatos al que apuntan unánimemente casi todos los medios más importantes de la prensa salmón. De hecho todos los movimientos previos y diversas colaboraciones entre ambas marcas y AMG con los modelos Mercedes SLK55 AMG y Ducati Streetfighter 848 parecerían toda una premonición.

En el caso de Volkswagen los responsables de la marca aún se resisten a anunciar a bombo y platillo su interés en Ducati. Pero a nadie se le escapa que en el extenso y prolífico conglomerado industrial del grupo alemán, entre los que se incluyen marcas italianas como Lamborghini, la idea de introducir una marca de motocicletas con el peso histórico de Ducati podría ser un buen movimiento para aumentar aún más la alargada sombra de Volkswagen en Europa.

Fuente: Autoblog.it | Bloomberg | Fox Business
En Diariomotor: Mercedes SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848 | AMG y Ducati se alían en cuestión de marketing

Lee a continuación: Mercedes SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848

  • Anónimo

    Hummm….Me suena haber leído hace algún tiempo que VW andaba detrás de algún fabricante de motos, o que estaba planeando hacer una moto. Puede tener algo que ver con Suzuki? BMW, por otro lado, tiene en su catálogo unas motos espectaculares, y, aunque esté presente la S1000RR, una mala bestia, si que es verdad que puede estar más centrada en dos extremos: enduro y turismo, con lo que no le vendría mal la compra de Ducati para completar su gama.

  • Anónimo

    Hummm….Me suena haber leído hace algún tiempo que VW andaba detrás de algún fabricante de motos, o que estaba planeando hacer una moto. Puede tener algo que ver con Suzuki? BMW, por otro lado, tiene en su catálogo unas motos espectaculares, y, aunque esté presente la S1000RR, una mala bestia, si que es verdad que puede estar más centrada en dos extremos: enduro y turismo, con lo que no le vendría mal la compra de Ducati para completar su gama.

  • Makakolopez

    Me temo que con la compra Ducati ya no va a ser lo mismo,ojala me equivoque y que pronto llegue mi futura 1199.

    • Mytek

      Felicidades por la 1199

  • Anónimo

    ¿Volkswagen? ¿Usarán también la plataforma multimarca para las motos?

    • Aed

      O sea que la industria automovilística ANDA FATAL, PERO PARA GASTARSE MILLONADAS ANDAN BIEN…..TOCATE LOS WEBS.

      • Anónimo

         El día que VAG esté mal, que el resto se eche a temblar…

        A mi no me gustan (estéticamente) generalmente los coches del grupo VAG, pero eso no quiere decir que su base técnica sea muy buena y que sea mal coche. A parte que si ves los indices de resultados de VAG te darás cuenta de que nunca han vendido tantos coches, a pesar de que Europa de poco más de sí en cuanto a venta de automóviles.

  • Anónimo

    ¿Volkswagen? ¿Usarán también la plataforma multimarca para las motos?

  • Irocc_46

    POR FAVORRRR!!!!!!!!!!! K NO LES DEJEN COMPRAR DUCATI A NINGUN ALEMAN, PERO SOBRETODO A VOLKSWAGEN, O ADIOS A DUCATI :(:(:(

    EN TODO KASO K LA KOMPRE FIAT

    • Fabris

       Adiós ducatti como Skoda?? como bentley??? como Bugatti?? como lambo??? Quien no quiere un adiós así… POR FAVOR!!!! las cosas que hay que leer!!!

      • Vico

        No dices SEAT eh…. jajaja

        • Fabris

          Solo se me pasó seat, mirá lo que era seat antes de que la comprara VW(solo vendía en españa autos de calidad muy discutible) y lo que es ahora, el hecho de que su situación no haya crecido de la manera que crecieron las antes nombradas no quita que desde que pertenece a VW haya crecido a pasos agigantados.

          • Vico

            Yo lo decía porque a SEAT la tienen cogida por los hue*** y no la dejan crecer más de lo que podría, ya que se come las ventas de los Skoda y VW, dicho por ellos mismos, lo leí en un artículo, que hablaba sobre volkswagen, no le permitian mejorar la calidad a Skoda y SEAT para que no rivalizara con los VW.  A veces es bueno como tu dices, pero otras no tanto, de todas maneras ya se verá lo que pasa al final. Estas cosas las decide el dinero y no la pasión.

      • X 2.0

        Qué razón tienes, bien dicho. Tienen conceptos bastante simplistas.

      • Aed

        seat, rover que la descojonó BMW, MINI porque es mini……pero mira las 1º unidades….
        DUCATI ES DUCATI Y SI LA COMPRA ALGUIEN QUE SEA EN EL PAIS ITALIANO.

      • Irocc_46

        sinceramente yo no me kompro un lambo kon un diseño muy parecido al de un audi la verdad, te miras el gps y es el mismo k montan los audi A3 por poner un ejemplo

        • Anónimo

          El navegador es Audi, sin duda, ¿pero que tiene que ver eso con el diseño? Me gustaria saber a que Audi se parece el Aventador.

        • Fabris

           Ah mirá y el navegador te define el diseño de todo el auto, no tenía idea, ahora que me fijo son iguales el aventador y un A8!!, aca con tal de criticar vale todo ah??! jaja

        • Jetfire

          Como lea otra gilipollez semejante voy directamete a echar la pota

  • Irocc_46

    POR FAVORRRR!!!!!!!!!!! K NO LES DEJEN COMPRAR DUCATI A NINGUN ALEMAN, PERO SOBRETODO A VOLKSWAGEN, O ADIOS A DUCATI :(:(:(

    EN TODO KASO K LA KOMPRE FIAT

  • .Motorhome.

    Con todas las marcas que ha sacado del pozo Volkswagen, y ademas bien sacadas, todavia la gente tiene miedo de Vw las compre. En el caso de que esta ultima la comprara no tocaria el ADN de la marca.

    Pero estoy casi seguro de que la comprara Daimler, es su deber, despues de tantas colaboraciones y gestos de amistad.

  • ANDY_SVT

    Codicia al ataque!!!!!. Son pocas las marcas que siguen siendo conducidas por sus propietarios originales, y que la sigan los hijos de los hijos!!!! Como comento Irroc_46, si a vender vamos me gustaria que lo hiciera FIAT, ya que considero a Ducatti como el Ferrari en motos.

    Salu2!!!!

  • Pepepotamo

    Que la compre el que la vaya a respetar y reflotar, el que mantenga sus señas de identidad y la de un futuro mejor.

  • X 2.0

    Yo pienso que debería ser Bmw la compradora, porque ya conocen esta materia, tienen experiencia, fabrican motos muy buena y tienen medios propios para colaborar en los diseños o fabricar mas modelos.

    • Aed

      BMW no tiene mas experiencia que los italianos en motos chatin…..es al revés precisamente.

      • Anónimo

        ¿Y donde has visto que haya un pretendiente italiano? Vamos a ser serios, de las tres posibles “novias” que le han salido a Ducati la que mas experiencia tiene en el terreno de las motos es BMW, nadie ha dicho que fabrique mejores o peores motos que Ducati, solo que es la que mas trabaja ese sector.

  • Kapocha286

    QUE SE LA COMPRE FIAT!!!LO ITALIANO A LOS ITALIANOS…SINO CHAU ALMA
    desde Argentina,saludos de Fernando Vigñes

  • Caravaggio

    Una triste noticia, una marca italiana con todo lo que ello conlleva no puede pasar a manos de unos alemanes, que no tiene la más mínima idea que significa il cuore con el que  impregnan todos los productos realizados por los italianos, podran mejorar en calidad pero indiscutiblemente esas machinas van a dejar de tener el alma que poseian, ciao Ducati sei stato un piacere grandissimo  RIP Ducati.

  • Pingback: Sorpresa de última hora: Audi está a punto de comprar Ducati()