ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW, Mercedes y Volkswagen pujan para hacerse con Ducati

La industria de la motocicleta tampoco se libra de los movimientos financieros del más alto nivel. De hecho una empresa italiana tan reconocida internacionalmente como Ducati se habría convertido en ese suculento pastel que todos se quieren comer desde que sus propietarios, la familia Bonomi, hubieran anunciado sus intenciones de vender la marca. El valor estimado del poderoso fabricante de motocicletas de alta gama es de 1.000 millones de euros.

Lo más curioso de todo es que los principales interesados en hacerse con el botín están dentro de la industria del automóvil y más específicamente en la industria alemana, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen AG ya se habrían postulado como algunos de los candidatos a entrar en la puja por Ducati. De hecho sus propietarios no vislumbran otro escenario que el de la venta a un gran grupo automovilístico o a alguno de sus rivales fabricantes también de motos.

BMW no ha ocultado sus intenciones de adquirir Ducati. De hecho contar con una gama de motocicletas deportivas bajo el amparo de los de Munich sería todo un acierto y el complemento ideal de la gama de motocicletas BMW y Husqvarna, hasta ahora centradas sobretodo en el ámbito urbano, el lujo y el ámbito offroad.

Mercedes-Benz sería otro de los candidatos al que apuntan unánimemente casi todos los medios más importantes de la prensa salmón. De hecho todos los movimientos previos y diversas colaboraciones entre ambas marcas y AMG con los modelos Mercedes SLK55 AMG y Ducati Streetfighter 848 parecerían toda una premonición.

En el caso de Volkswagen los responsables de la marca aún se resisten a anunciar a bombo y platillo su interés en Ducati. Pero a nadie se le escapa que en el extenso y prolífico conglomerado industrial del grupo alemán, entre los que se incluyen marcas italianas como Lamborghini, la idea de introducir una marca de motocicletas con el peso histórico de Ducati podría ser un buen movimiento para aumentar aún más la alargada sombra de Volkswagen en Europa.

Fuente: Autoblog.it | Bloomberg | Fox Business
En Diariomotor: Mercedes SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848 | AMG y Ducati se alían en cuestión de marketing

Cargando...