19 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:35

BMW M4 Concept, primeras imágenes filtradas

( @vfdezd ) el

Hace tan sólo dos días, BMW presentaba un teaser en forma de vídeo en el que nos dejaba ver una primera pincelada de lo que será el próximo modelo de BMW M. Aunque el vídeo no dejaba entrever qué modelo está en ciernes, todos los rumores apuntaban a que se trata de la próxima generación del BMW M3, o BMW M4 en el caso de que sea la variante coupé. La sangría de filtraciones que supone internet para las marcas ha hecho que la sorpresa que tenía preparada BMW se haya chafado.

Una web belga se ha hecho con las dos primeras imágenes de este nuevo modelo de BMW M, tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este texto. Efectivamente, se trata del BMW M4 Concept, un prototipo que adelanta fielmente cómo será la próxima generación de la versión más radical de la Serie 3, que ahora se ha desglosado en Serie 4 para la carrocería coupé. El color amarillo del prototipo enlaza con la tonalidad amarilla que vimos en el vídeo, y supone además un guiño al antiguos M3 E46.

BMW M4 Concept

Tal y como era de esperar, el M4 Concept presenta una carrocería mucho más agresiva que la del propio Serie 4. Aunque no tenemos aún imágenes de la zaga, tanto la vista lateral como el frontal muestran un aspecto muy radical, con unas grandes entradas de aire y unas llantas de gran diámetro. Mantiene muchos rasgos característicos del M3 E92, como son el abultado capó, los retrovisores de doble anclaje o el techo en fibra de carbono.

La gran diferencia que nos encontraremos respecto al M3 E92 es la motorización. Aunque aún no es oficial, todos los rumores apuntan a que el anterior 4.0 V8 atmosférico será sustituido por un nuevo motor de seis cilindros. BMW Blog apunta a que el esperado motor seis cilindros en línea biturbo de 450 CV tendrá el código interno S55. En Europa se ofrecerá sólo con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, aunque puede que a EEUU llegue también con una caja de cambios manual.

En las próximas horas puede que ya se lance toda la información oficial del modelo, pero hasta entonces sólo tenemos estas dos fotografías en baja resolución a modo de aperitivo.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: BMW M3: ¿así suena la nueva generación? | BMW podría presentarnos al M4 Concept el próximo mes

  • Alejandro

    Viendo el Pack M uno se lo imaginaba más o menos… Lo peor de todo es la pérdida del V8 atmosférico. Y manual siempre por favor, nada como llevar tú completamente el control del embrague.

  • EL MAS INCOGNITO

    ME gusta , lo veo de esta manera es un E46 actualizado , tomaron el diseño de criss bangle (JEFE DE DISENO DE BMW EN AQUEL ENTONCES) reinterpretaron su lenguage de diseño para manterlo fiel a las nuevas exigencias de la marca y listo. solo imagen este coche en gris metalico , sobre su motor espero y sea un v6 de 450 caballos …...UNA OBSERVACION…. de ser asi y venir con 450 caballos tendria la misma potencia que el actual COVERTTE QUE SERIA MEJOR V6 ALEMAN Y 450 CABALLOS O V8 AMERICANO Y 450 CABALLOS

    • THE TRUTH

      SI NO HABLAS EN MAYUSCULAS QUIZAS TU MENSAJE QUEDE MEJOR Y LO LEA MAS GENTE.

    • kikorro

      No entiendo ni la mitad de lo que has escrito

    • Dan

      Chris Bangle no diseñó el E46, intervino en otros modelos. Erik Golpen es el responsable del diseño de los E46.

      Y dudo que BMW acabe montando motores V6 en ninguno de sus coches.

      • EL MAS INCOGNITO

        gracias por el dato!

        saludos

  • .Motorhome.

    M4 que mal suena así de primeras. Adiós al M3 de toda la vida y a sus míticas generaciones. Seis cilindros biturbo y seguro sistema de modificador de sonido mediante altavoces al más puro estilo M5…

    • Rest

      M4, qué bien suena así de primeras! Hola, al nuevo M3 y M4, sin olvidarnos de sus míticas generaciones. Seis cilindros biturbo y seguro que sistema de modificación de sonido mediante altavoces al más puro estilo M5…alucinante, evolucionar o morir.

      • xingularito

        El 911 discrepa… Y creo que la saga M3 tiene una reconocida reputación y fama como para que vengan con cambios absurdos. Bajo mi punto de vista es un error la nueva denominación, porque los experimentos, mejor con gaseosa. Un saludo.

        • Rest

          El 918 no discrepa…Y creo que la saga M3 tienene una reconocida reputación y fama, y la seguirá manteniendo pero en su versión sedán, como para deshacerse de élla y vengan con cambios absurdos. Bajo mi punto de vista es un acierto la nueva denominación, distinguiendo al M3, versión berlina, y al M4, versión Coupé, porque los experimentos mejor sin inquisición.
          Un saludo.

          • xingularito

            Pero el 918 es un salto enorme, no es comparable, aunque hayan escogido esa misma denominación, es como si me dices un Scirocco…
            Y no es que haya una inquisición, pero es como si en el 911 que antes te menciono llamaran al Cabrio 921 y a los GT 931
            Creo que sería una estupidez, como es llamar serie 4 a la serie 3, como si es de un segmento superior o algo así cuando en esencia y salvando las distancias son el mismo coche, y toda la vida ha bastado para diferenciarlos añadir coupé. Un saludo

          • Rest

            Vuestra opinión es respetable, pero el cambio de denominación es oficial, no da lugar a dudas y es de rápida absorción. Ya sabéis, chicos, a partir de ahora, Serie 4 y M4, os guste, o no, o ni sí ni no, o no S/C.
            Cuatro saludos.

          • xingularito

            Me parecen tus puyas bastante barriobajeras, mas aún cuando nadie te ha ofendido ni te ha hecho menciones trafulleras.

            Claro que es oficial el nuevo nombre, pero tu escazez de argumentos deja mucho que desear, y por supuesto que no me voy a morir por llamar a un serie 3 coupé, serie 4, pero vamos, bajo mi punto de vista me parece que se han cargado de un plumazo gran parte de lo que acompañaba a la antigua denominación, por mucho que siga siendo una referencia seguramente en cuanto a deportividad, sensaciones e imagen. Un saludo.

      • .Motorhome.

        ¿Te parece bien que camuflen el sonido de sus coches? ¿Es vergüenza? Para mi eso no es evolución es un engañabobos.

        • Rest

          He borrado una parrafada de mucho cuidao, haciendo de este tema una metáfora con la música. No me parece bien que camuflen o modifiquen el sonido de un motor “siempre y cuando” no esté a la altura de lo que hoy día comprendemos como “ideal”, viéndose en la necesidad que le doten de un sonido diferente al que tendría por defecto. Quizás, al ser un sistema de nueva incursión no estemos acostumbrados y resulte una herejía, pero con tanto downsizing, multiturbos, sistemas para reducir emisiones, restricciones acústicas y bla, bla, bla… se busque la manera de satisfacer el gusto del cliente en la medida de lo posible, aun siendo de manera electrónica o artificial, y sus oídos puedan captar lo más fielmente la novena de un puramente atmosférico.
          Ahora te pregunto yo a ti, crees que dentro de 40 años los coches emitirán un sonido parecido a lo que entendemos hoy día por ideal? Acaso tendrán sonido alguno por defecto?

  • maaden

    Tengo una duda razonable: hablo desde mi mas completa ignorancia en cuanto a mecánica… Si un motor ofrece lo mismo que uno anterior pero siendo mas eficiente… Que mas dará que tenga 4 cilindros en línea que 6 en V o 18 en G?

    • Aprendiz91

      Creo que a muchos de los que comentamos en la página, nos afecta en asuntos pasionales como el sonido del motor. Los motores sin turbo suenan siempre más puros, y pocos mejores que BMW para hacerlos…sobre todo si son seis en línea :-)

      Saludos!

      • anonymous

        Exacto! esos seis cilindros del m3 e36 o del e46, incluso los L6 del 325 e36 ese tengo yo, y subiendo de vueltas.. buuuuu es musica para los oidos

  • Raúl

    me parece que bmw nunca ha tenido motores v6, si v8 v10 y v12 cuando son seis cilindros son en linea . Me parece que que el próximo m4 sera un 6 en linea sobre alimentado

  • X 2.0

    Parecido al Pack ///M, solo que con un color exclusivo y una M en la rejilla, mismos faros de mierda, mismas branquias de mierda, y para colmo unas llantas que parece que dejan algo que desear respecto de modelos anteriores. Esta generación está perdida (estéticamente), me alegro de que lo llamen M4, porque no es digno de los anteriores. Karim Habib dimisión!

    • Dan

      Calla calla, no vaya a ser que se les ocurra llamar a Mr Bangle.

      • X 2.0

        Callate tu, yo digo lo que me salga de los cojones. Y Chris Bngle dejó el diseño de BMW en un listón muy alto, que Karin Habib no va a tocar ni con el serie 2.

        • Dan

          Entiende que ese “calla calla” era en tono amistoso. Aunque no lo entendieses así tampoco hacía falta ponerse impertinente.
          A varias generaciones de aficionados a la marca la época de Bangle al frente del diseño de BMW nos pareció que tuvo más sombras que luces. Sin embargo fue la época con mejores ventas para la marca (salvo la terrible serie 7), de modo que entiendo que seais muchos los que os gustaron esos diseños. Nada que objetar al respecto.

          • Rest

            Yo sí comprendí que era en tono amistoso.

          • X 2.0

            Ok, me sonó bastante mal, si es así vale. Pues la generación Bangle hizo muy buenos diseños, quitando el X6. Y el serie 7 era espectacular, de hecho parece mas moderno que el actual, al menos exteriormente. el serie 1 actual contra el de Bangle no tiene nada que hacer, el serie 5 actual parece mas viejo que el de Bangle, al serie 6 le ocurre lo mismo, y lo del serie 3 definitivamente es escandaloso. Y el X5? si te gusta el de ahora, y aun para gustos los colores ,es de hacerselo mirar. Hemos pasado de carrocerías de corte conceptual a carrocerías que parecen mas antiguas, y eso es dar un paso atrás.

  • Sebastian

    casi me da una ereccion

  • Dan

    Cómo han podido llamar a este coche M4. Supongo que ellos sabrán lo que hacen, pero cargarse lo que diréctamente era una marca por sí misma (M3) me parece una temeridad. Todo el mundo sabe lo que es un M3 y la tradición que representaba. Nadie sabe ahora lo que va a ser este M4.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me llama la atención la importancia que en general se le da a que se llame M3 o M4 a la Cupé, en definitiva será siendo Una Cupé, que es eso lo que importa, por lo tanto está bien que el cuatro puertas sea un M3 y la Cupé un M4, al contrario, lo distingue del cuatro puertas, para que no se confundan, y cualquiera diga tengo un M3, y el otro le pregunte: ¿ 4 puertas o Cupé ?.
    Creo que ya está definido y no da para más seguir llorando por los rincones.
    Hasta hace poco pensaba que los Adultos Mayores como yo, que tengo más años que el tabaco, éramos los Nostálgicos, pero por lo que he estado leyendo los últimos 8 o 9 meses, me doy cuenta que muchos jóvenes que a lo mejor podrían ser mis nietos, siguen con un grado de nostalgia que es propio de un estudio de Sociólogos y Psicólogos.

    Algunas piedras recibiré, pero No se lo tomen a mal los amantes del M3; es sólo un tema para reflexionar.

    Saludos.

    • Rest

      Hola Alberto; qué gente macho, papecen más papistas que el Papa!! Una cosa es ser un quemadillo de los nombres y otra cosa diferente es ser un intransigente.
      Tan difícil no es:
      Serie 3: Berlina / Serie 4: Coupé derivado de la berlina; por lo tanto, M3 y M4, respectivamente.
      Quien se compre el M4, podrá decir que tiene el primer M4 de la historia, y eso no debe ser ninguna deshonra, vamos, creo yo….

      • Alberto Piqueras Ramos

        Qué tal Rest; en nuestro caso en especial, mi esposa y yo tenemos 3 Bembas como se les llama cariñosamente por estos lares; una Cupé 320i 2.012; una Cupé/Cabrio 330i 2.010 y un nuevo Sedán 328i. Debido a que somos Adultos Mayores y nos gustan mucho los coches y tenemos la posibilidad de mover la economía; desde hace ya unos cuantos años cambiamos un coche por año; en este momento estamos abocados a cambiar la Cupé 320i, que es la que usa mi esposa por una 420i, que ya no hay que decir que es una Cupé, pues la nomenclatura ya lo dice; sin embargo en ningún momento nos complicamos en que ahora sea 420i en lugar de 320i, y además la vamos a comprar porque nos gustó, de lo contrario compraríamos otra marca, como hemos hecho en otras oportunidades.
        Lo que sí me preocuparía sería no tener suficiente salud para seguir manejando, pero la naturaleza ha sido pródiga, la genética buena y además la hemos ayudado, manteniéndonos activos al máximo. También me preocuparía no tener el dinero para compralos y mantenerlos; pero si es Serie 4 y M4, me tienen sin cuidado, mientras me guste, el cambio de sigla poco me importa.

        Saludos.

        • Rest

          A disfrutar de ese flamante e inédito Serie 4
          Saludos!

    • Dan

      A ver, que tampoco es para que vayamos llorando por las esquinas. Si estuviese interesado en comprar algo como un M3 y me gustase este nuevo M4 no iba a dejar de comprármelo simplemente porque le han cambiado el nombre… Será un coche magnifico con toda seguridad, y probablemente seguirá siendo la referencia en su clase.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Dan: Estoy totalmente de acuerdo contigo.

        Saludos.

  • Patek

    Si es que la polémica de las narices con el nombrecito tiene una explicación muy sencilla: un salpicadero. Vamos a ver, todos conocemos los 2002 o serie 3 E21 y E30 ¿verdad? Entonces se trataba de berlinas de dos puertas y tres volúmenes, un género desaparecido a día de hoy por desgracia. Después aparecio el E36 y todo cambió, sacaron un precioso coupé de verdad pues disponía de carrocería suficientement diferenciada con respecto a la berlina pese a no contar con una batalla más corta pues ya era un coche compacto, con un parabrisas a distinta inclinación, aletas y pilotos específicos, puertas sin marco, altura menor, etc. Pero por motivos de coste se conservó el interior de la berlina y consideraron que llamarlo serie 4 sería un poco pretencioso y así hemos llegado hasta la presente generación donde se ha buscado racionalizar las nomenclaturas, y aunque merecía un salpicadero diferente como sucede con la serie 6 respecto a la serie 5 es lo más normal vistas las acusadas diferencias exteriores con respecto al serie 6 (no serie 5 Coupé).

  • Pingback: BMW M4 Concept: comienza una nueva leyenda | Diariomotor