ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M4 Concept, primeras imágenes filtradas

Hace tan sólo dos días, BMW presentaba un teaser en forma de vídeo en el que nos dejaba ver una primera pincelada de lo que será el próximo modelo de BMW M. Aunque el vídeo no dejaba entrever qué modelo está en ciernes, todos los rumores apuntaban a que se trata de la próxima generación del BMW M3, o BMW M4 en el caso de que sea la variante coupé. La sangría de filtraciones que supone internet para las marcas ha hecho que la sorpresa que tenía preparada BMW se haya chafado.

Una web belga se ha hecho con las dos primeras imágenes de este nuevo modelo de BMW M, tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este texto. Efectivamente, se trata del BMW M4 Concept, un prototipo que adelanta fielmente cómo será la próxima generación de la versión más radical de la Serie 3, que ahora se ha desglosado en Serie 4 para la carrocería coupé. El color amarillo del prototipo enlaza con la tonalidad amarilla que vimos en el vídeo, y supone además un guiño al antiguos M3 E46.

BMW M4 Concept

Tal y como era de esperar, el M4 Concept presenta una carrocería mucho más agresiva que la del propio Serie 4. Aunque no tenemos aún imágenes de la zaga, tanto la vista lateral como el frontal muestran un aspecto muy radical, con unas grandes entradas de aire y unas llantas de gran diámetro. Mantiene muchos rasgos característicos del M3 E92, como son el abultado capó, los retrovisores de doble anclaje o el techo en fibra de carbono.

La gran diferencia que nos encontraremos respecto al M3 E92 es la motorización. Aunque aún no es oficial, todos los rumores apuntan a que el anterior 4.0 V8 atmosférico será sustituido por un nuevo motor de seis cilindros. BMW Blog apunta a que el esperado motor seis cilindros en línea biturbo de 450 CV tendrá el código interno S55. En Europa se ofrecerá sólo con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, aunque puede que a EEUU llegue también con una caja de cambios manual.

En las próximas horas puede que ya se lance toda la información oficial del modelo, pero hasta entonces sólo tenemos estas dos fotografías en baja resolución a modo de aperitivo.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: BMW M3: ¿así suena la nueva generación? | BMW podría presentarnos al M4 Concept el próximo mes

Cargando...