BMW M3: ¿así suena la nueva generación?

 |  @HerraizM  | 

Queremos ver ya al nuevo BMW M3. Al M3 y por supuesto al BMW M4. Por suerte, parece que no queda demasiado para que podamos conocer a la alternativa deportiva de la berlina media de BMW, a una nueva generación del mito. Los últimos rumores nos habían advertido de ello… ahora es BMW la que se lanza con un vídeo donde la banda sonora parece quedar en manos de la nueva generación del BMW M3.

La firma alemana no ha confirmado en este adelanto en forma de vídeo de que sea el BMW M3, pero ateniéndonos a las previsiones en lo que a la llegada de nuevos modelos se refiere parece que sí, que estamos ante el nuevo BMW M3 rugiendo para nuestro deleite antes de su presentación oficial… que bien podría ser en el próximo Salón de Frankfurt.


¿Más sobre el futuro BMW M3? Te lo contamos todo en “BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Poco deja a la vista el vídeo presentado en el canal oficial de Youtube BMW bajo el título de “BMW M is preparing something new” o lo que es lo mismo, toda una declaración de deportividad, sobre todo si tenemos en cuenta la melodía que acompaña al vídeo, de un próximo modelo fruto del departamento M de BMW.

Las opciones disponibles involucran al futuro BMW Serie 2 y su alternativa deportiva, el BMW M235i o bien, el que parece la opción más lógica, el BMW M3. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, a sólo un mes del Salón de Frankfurt… ¿se presentará en septiembre el BMW M3?

Con un bloque de 6 cilindros en línea, sobrealimentado hasta los 450 caballos, se ha hablado del Salón de Frankfurt como escenario para ser presentado, aunque también se ha hablado de que el próximo mes BMW también podría mostrarnos conceptualmente al BMW M4. De cualquier modo parece que antes de que se ponga fin al 2013 conoceremos al BMW M3 e incluso al BMW M4. Por lo pronto, este vídeo nos deja con la que bien podría ser la melodía del futuro M3.

Fuente: BMW
En Diariomotor: ¿Un BMW M con motor de 3 cilindros? Próximamente podría ser una realidad| BMW podría presentarnos al M4 Concept el próximo mesAdiós al BMW M3 Coupé| BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Lee a continuación: BMW podría presentarnos al M4 Concept el próximo mes

  • jon goñi

    Increible,no hay palabras…

  • Alejandro

    No podría ser el i8?

    • Mario Herraiz

      El i8 es un 3 cilindros… ¿será capaz de sonar así con sólo 3 cilindros?… sería una auténtica sorpresa… y también hay que tener en cuenta que el vídeo es de BMW M, no de BMW i =D

      • Alejandro

        Sólo se me ha pasado por la cabeza de primeras… xD

        Pero aun me duele que el M5 recurra a la electrónica para hacer sonar el V8 en el habitáculo, no sería raro que en el i8 veamos un sistema como el del Renault Clio.

        Aun así, casi seguro que es un BMW M y no un BMW i!

        • Patek

          Que conste que el negativo te lo he dado yo por la broma de mal gusto :L

          • Alejandro

            jajajaja ya te lo devolveré gamberro…

  • Gerrard

    Que soniidoo!! Cuando acelera, si lo escuchas bien suena a seis cilindros, me recuerda a todo un M3 e46, menudo coche sera este.

  • X 2.0

    Todo lo que posiblemente gane en mecánica, lo habrá perdido en estética, posiblemente estemos cerca de una generación que no hará honor a las anteriores, visto lo que hay, seguro.

    • r750

      tienes toda la razón por que la verdad es feo de narices y por el dinero que cuesta el nuevo m3 y m4 puedes comprar M3 E46 GTR que cuesta menos de cien mil euros si buscas bien preferiblemente en mobile

      • r750

        miren ya encontré uno y es e92 gtr con 460cv 1340 kg 1.200km y por 89.500 eurotes aquí les dejo su foto y solo es un ejemplo por que se puede en encostra mucho mas

        • r750

          y ya encontré mas un uno blanco e92 con 640cv por menos de 80.000 euros y otro gris de 707cv aqui les dejo sus fotos

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Por qué no se dejan un poco de lado el ruido del motor y nos muestran el M3 o M4 o lo que sea, en lugar de hacer estas tonterías ?, ¿ acaso se están dirigiendo a niños que quieren ver los juguetes y se los esconden ?.

    Por favor, si se creen que esto es COMERCIALIZACIÓN, que se dedique al plan agropecuario.

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      Hay que tener en cuenta que estamos en agosto… y que estamos en plena previa al Salón de Frankfurt, por lo que hay que crear interés… sólo hay que echar un vistazo a las noticias de estos días para ver que está lleno de adelantos, de teasers…

      Un saludo Alberto.

  • Advan

    Es una pena que la estética no acompañe a lo que será una vuelta a lo que nunca debería haber abandonado BMW, salvo turbos gemelos, si el peso acompaña se podría acercar a los “3” del pasado.

  • Rest

    Ya viene…ya está….susurros oníricos me invitarán a soñar….

  • Patek

    No entiendo la especulación al respecto. Esto ES un M3 en modo Sport+. Y parece que lo habrá en amarillo metalizado como el E46 sólo que sin la posición de conducción torcida… prometedor. Por cierto, veo que seguís con lo de M235i cuando en realidad se llamará M2 ;)

    • Rest

      Yo creo que habrá un 235i con 320 Cv como el actual M135i, y un M2 con un incremento de potencia hasta por lo menos 360 Cv y aderezado, evidentemenente ;) En amarillo podría ser la presentación del M3, un pasote, desde luego.

      • Patek

        El M2 en efecto andará por los 350 más o menos pero entonces una versión M235i dejaría de tener sentido. Como mucho un 235i de 306cv como guiño al mercado gringo pues no va a tener más potencia un serie 2 que un serie 5.

  • orion3

    Menuda mierda de sonido feo. Como los atmosféricos de altas revoluciones no suena nada. Lo mismo le pasa el M5, que tiene que camuflar su sonido artificialmente para no quedarse el calzones al lado de la sinfonía del V10 de la generación anterior.

    • Patek

      Un atmosférico siempre sonará algo mejor pero tanto Mercedes con sus AMG 5,5 como Jaguar con su XKR-S dan un recital de cuidado sin artificios. Buena parte de la culpa la tiene también la panda de eco-talibanes de Bruselas pues tanto en EE.UU. como en Japón las normas de ruido para automóviles son más permisivas.