BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

5 claves para aproximarnos al futuro M3… Su potencia, la puesta a punto, su aspecto…

Llevamos esperando dos grandes momentos desde la llegada del nuevo BMW Serie 3. Por un lado, la confirmación oficial sobre la denominación de la versión coupé y cabrio, el cambio a BMW Serie 4. Por otro, la llegada del BMW M3. La llegada del BMW Serie 3 elevado a la máxima expresión. Ahora, tenemos nuevos detalles, una nueva aproximación, sobre lo que nos espera a su llegada… ¿qué podemos esperar del próximo BMW M3?

Tras unos días en los que hemos podido conocer al BMW M5 2013, elevado ahora a 575 caballos, tras ver las primeras imágenes del BMW M 235i, la versión coupé del BMW Serie 1, versión que dicho sea de paso no podía tener un mejor aspecto, ahora nuestra atención se centra en el futuro BMW M3.

Acompáñanos y conoce los últimos detalles y rumores sobre el BMW M3.

Su aspecto: fielmente adelantado por el paquete M y las opciones M Performance

Conocemos el paquete M del nuevo BMW Serie 3. Además, BMW nos ha estado dejando con más y más accesorios para el Serie 3 con el sello de M Performance… ¿qué nos encontraremos entonces estéticamente? Creo que podemos hacernos todos una idea bastante clara si junto al paquete M invertimos un poco de nuestra imaginación para “embrutecer” más su aspecto con unos pasos de rueda ensanchados, con un capó con mucho más músculo y con una zaga en la que esperemos que no falten las 4 salidas de escape.

Bajo su capó: 6 cilindros, sobrealimentado y 450 caballos

Según los últimos rumores sobre el BMW M3, se recurrirá a un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, sobrealimentado con la tecnología TwinTurbo y alcanzando 450 caballos con un considerable par de unos 550 Nm. Cifras, que serían suficientes para llevar a este M3 hasta los 100 km/h en 4.3 segundos. Si estabais esperando ya detalles sobre su transmisión… se espera que BMW no renuncie al cambio manual, ofreciendo también una alternativa de doble embrague y 7 relaciones.

Puesto a punto por BMW M: no todo es potencia

Por supuesto el BMW M3 no sólo se define por su motor y junto a los 450 caballos nos encontraremos con un diferencial de deslizamiento limitado tarado por el departamento de la M, contando además con una dirección hidráulica en lugar de la dirección eléctrica del BMW Serie 3 normal.

Nuevo discos y pinzas de freno acorde a su nueva condición y un nuevo equipo de suspensiones que además de mejorar su tacto, de ofrecer un tarado más firme, supondrán una reducción de la altura respecto a la versión normal.

Se espera además una reducción de peso de hasta 100 kg respecto al BMW M3 precedente, lo que le llevaría a acariciar los 1.500 kg. Peso que se logrará recurriendo a nuevos compuestos para su carrocería, como la fibra de carbono para el techo, además de una constitución más ligera para el capó, maletero y aletas.

BMW M4: así se espera que nos tengamos que dirigir al BMW M3 coupé y BMW M3 cabrio

Aunque la denominación Serie 4 ha sido presentada ya de manera oficial, se ha hecho por ahora sólo en un modelo conceptual… lógicamente, es un gran secreto a voces que tanto el coupé y el cabrio derivado del Serie 3 como el coupé y el cabrio derivado del Serie 1, recibirán nuevas denominaciones, Serie 4 en el primero de los casos, serie 2 en el segundo. Por tanto, al BMW M3 cabrio y al BMW M3 coupé, les tendremos que empezar a ir llamando ya BMW M4.

¿Cuándo veremos a este nuevo BMW M3?

Tanto al BMW M3 berlina como supuesta al BMW M4 podríamos llegar a verlos ya antes de que finalice el año. Se había especulado con el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2014, pero los últimos rumores nos advierten de que en BMW nos podrían mostrar ya a esta nueva berlina deportiva antes de este salón.

Pensamos por tanto en el Salón de Frankfurt, aunque para entonces se espera también al BMW Serie 2… ¿nos mostrará BMW al M3 y M4 antes de acabar el año para debutar públicamente primero en los salones norteamericanos? Teniendo en cuenta el peso de este mercado podría ser una gran posibilidad, distribuyendo la información en otoño y debutando públicamente en el Salón de Los Angeles o en el Salón de Detroit para más tarde llegar a Europa ya con motivo del Salón de Ginebra.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: BMW M5 2013: ahora con 575 caballosBMW M 235i: al descubierto el nuevo coupé de BMW

Lee a continuación: La historia de Max Reisböck: el ingeniero que inventó el BMW Serie 3 Touring en el taller de un amigo

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • topspeed

    Para mi lo del turbo es una cagada hablando claro y no soy un talilbán de los coches atmosféricos, tengo un coche turbo.
    Veo muy bien un coche con turbo para una berlina de casi 2.000kg como un M5 o un GT como el M6 o incluso como es mi caso para un coche con aspiraciones deportivas con algo mas de 200cv pero que se usa en el día a día, pero el M3 es un deportivo de raza que siempre ha sido el estandarte de la pureza de conducción, aunque en cada generación pierda un poquito de esas sensaciones (para ganar en prestaciones y seguridad). Un M3 ha de ser un coche atmosférico y a poder ser ligero y manual, con un motor que de gusto subirlo de vueltas.
    Señores de BMW saben hacer motores atmosféricos como nadie y a mi personalmente me han defraudado un poco.

    Perdón por el ladrillo.

    • Indan

      Yo también lo prefiero atmosférico. He tenido durante 10 años un M3 e46 y era una maravilla.

      Aunque nos ponemos siempre muy tremendistas con el turbo en deportivos, pero yo no desecharía el nuevo 991 Turbo.

    • kuimby

      Se están tomando su tiempo para sacarlo y seguro que al final sera un portento y no se echará tan en falta al E92.Por cierto el volante ese que aparece es una gozada….

    • Dieguez

      no es por criticar, apollo tu opinion, pero los motor atmosfericos no se pueden preparar lo suficiente como para llegar a 300cv y ai estan hablando de 575cv, una pasada, para llegar a esa cifra necesitarias un motor muy grande con el consecuente peso, vamos k no ai de donde kitar. A esto aike sumar k BMW es una marca de lujo y si kieres un bmw que pese poco le kitas todas las carcasas de plastico, bordados, asientos calefactados por una caja de carton, etc y asi consigues un coche lugero para ir al tramo.
      repito no es por criticar pero oi en dia los motores potentes tienen k ser turbo sino no puedes conseguir una bajo consumo, ni par en bajas rpm ademas de bajo peso
      Si kieres un clasico comprate un clasico. viva el E30

  • Me niego rotundamente a cambiarle el nombre a mi coche favorito.
    Para mí seguirá siendo un M3.

  • Menos Porsche, los coches Alemanes me aburren, siempre lo mismo ……

    • ¿No lo dirás por el 911 no?Por que vamos mas insulso en cuanto a diseño no puede ser S2.

      • .Motorhome.

        Insulso un 911 lo que hay que leer… el diseño del 911 sigue una tradicion. Ahí esta su gracia.

        • Yo prefiero el GT-R que quieres que te diga,S2.

          • .Motorhome.

            Pues no lo entiendo porque se parecen a los Skyline.

  • Mike Vinokurov

    A mi también me parece regular lo del turbo, aunque podría ser una buena opción para conseguir más par a bajas y medias revoluciones. Sin embargo me parece que en un M3 con 3000 cm3 de cilindrada el motor va un poco petado (150 CV por litro).

    P.D.- Lo del M4 suena a fusil de asalto :P

  • Sergio330

    No me acaba de gustar tampoco la idea de un 3.0 biturbo aunque el motor del 335i bien configurado ya puede ser un buen cohete. Lo único que me alegra de toda la noticia es la vuelta a la dirección hidráulica! Cada vez le tengo más *** a las de sistema eléctrico y sus falsas sensaciones. Otro puntazo es el volante; perfecto.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ya es hora de que aparezca en acción; mucho tiempo esperando los M3 y ni que hablar de los futuros M4.

    Saludos.

  • Pingback: BMW M3 CSL: 10 años del M3 más especial()

  • Pingback: Adiós al BMW M3 Coupé()

  • Pingback: BMW Serie 4: así le sienta el paquete M al sucesor del Serie 3 coupé()

  • Pingback: ¿Un BMW M con motor de 3 cilindros? proximamente podría ser una realidad()