BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

5 claves para aproximarnos al futuro M3… Su potencia, la puesta a punto, su aspecto…

Llevamos esperando dos grandes momentos desde la llegada del nuevo BMW Serie 3. Por un lado, la confirmación oficial sobre la denominación de la versión coupé y cabrio, el cambio a BMW Serie 4. Por otro, la llegada del BMW M3. La llegada del BMW Serie 3 elevado a la máxima expresión. Ahora, tenemos nuevos detalles, una nueva aproximación, sobre lo que nos espera a su llegada… ¿qué podemos esperar del próximo BMW M3?

Tras unos días en los que hemos podido conocer al BMW M5 2013, elevado ahora a 575 caballos, tras ver las primeras imágenes del BMW M 235i, la versión coupé del BMW Serie 1, versión que dicho sea de paso no podía tener un mejor aspecto, ahora nuestra atención se centra en el futuro BMW M3.

Acompáñanos y conoce los últimos detalles y rumores sobre el BMW M3.

Su aspecto: fielmente adelantado por el paquete M y las opciones M Performance

BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Conocemos el paquete M del nuevo BMW Serie 3. Además, BMW nos ha estado dejando con más y más accesorios para el Serie 3 con el sello de M Performance… ¿qué nos encontraremos entonces estéticamente? Creo que podemos hacernos todos una idea bastante clara si junto al paquete M invertimos un poco de nuestra imaginación para “embrutecer” más su aspecto con unos pasos de rueda ensanchados, con un capó con mucho más músculo y con una zaga en la que esperemos que no falten las 4 salidas de escape.

Bajo su capó: 6 cilindros, sobrealimentado y 450 caballos

BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Según los últimos rumores sobre el BMW M3, se recurrirá a un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, sobrealimentado con la tecnología TwinTurbo y alcanzando 450 caballos con un considerable par de unos 550 Nm. Cifras, que serían suficientes para llevar a este M3 hasta los 100 km/h en 4.3 segundos. Si estabais esperando ya detalles sobre su transmisión… se espera que BMW no renuncie al cambio manual, ofreciendo también una alternativa de doble embrague y 7 relaciones.

Puesto a punto por BMW M: no todo es potencia

Por supuesto el BMW M3 no sólo se define por su motor y junto a los 450 caballos nos encontraremos con un diferencial de deslizamiento limitado tarado por el departamento de la M, contando además con una dirección hidráulica en lugar de la dirección eléctrica del BMW Serie 3 normal.

Nuevo discos y pinzas de freno acorde a su nueva condición y un nuevo equipo de suspensiones que además de mejorar su tacto, de ofrecer un tarado más firme, supondrán una reducción de la altura respecto a la versión normal.

BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Se espera además una reducción de peso de hasta 100 kg respecto al BMW M3 precedente, lo que le llevaría a acariciar los 1.500 kg. Peso que se logrará recurriendo a nuevos compuestos para su carrocería, como la fibra de carbono para el techo, además de una constitución más ligera para el capó, maletero y aletas.

BMW M4: así se espera que nos tengamos que dirigir al BMW M3 coupé y BMW M3 cabrio

BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Aunque la denominación Serie 4 ha sido presentada ya de manera oficial, se ha hecho por ahora sólo en un modelo conceptual… lógicamente, es un gran secreto a voces que tanto el coupé y el cabrio derivado del Serie 3 como el coupé y el cabrio derivado del Serie 1, recibirán nuevas denominaciones, Serie 4 en el primero de los casos, serie 2 en el segundo. Por tanto, al BMW M3 cabrio y al BMW M3 coupé, les tendremos que empezar a ir llamando ya BMW M4.

¿Cuándo veremos a este nuevo BMW M3?

BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Tanto al BMW M3 berlina como supuesta al BMW M4 podríamos llegar a verlos ya antes de que finalice el año. Se había especulado con el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2014, pero los últimos rumores nos advierten de que en BMW nos podrían mostrar ya a esta nueva berlina deportiva antes de este salón.

Pensamos por tanto en el Salón de Frankfurt, aunque para entonces se espera también al BMW Serie 2... ¿nos mostrará BMW al M3 y M4 antes de acabar el año para debutar públicamente primero en los salones norteamericanos? Teniendo en cuenta el peso de este mercado podría ser una gran posibilidad, distribuyendo la información en otoño y debutando públicamente en el Salón de Los Angeles o en el Salón de Detroit para más tarde llegar a Europa ya con motivo del Salón de Ginebra.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: BMW M5 2013: ahora con 575 caballosBMW M 235i: al descubierto el nuevo coupé de BMW

BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Lee a continuación: La historia de Max Reisböck: el ingeniero que inventó el BMW Serie 3 Touring en el taller de un amigo

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 20