CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
BMW

3 MIN

¿Un BMW M con motor de 3 cilindros? Próximamente podría ser una realidad

En Tecmovia te contamos más sobre los motores de 3 cilindros de BMW

Imagina que hace 10 años te dicen que un BMW va a contar con un motor de 3 cilindros. Imagina ya no sólo eso… imagina que ese motor de 3 cilindros no sólo va a estar presente en la gama corriente de BMW… sino que también va a estar en la gama M de la firma… ¿un BMW M con un motor de 3 cilindros? En la marca parecen dispuestos a ello.

Friedrich Nitschke, el responsable de la división M de BMW se ha mostrado bastante conforme con las mecánicas de 3 cilindros e incluso ha alabado las posibilidades de potencia a las que se podría llegar con estos bloques. Tras los BMW M sobrealimentados. Tras los BMW M SUV… y diésel, parece que llega el turno de ir haciéndonos a la idea de poder encontrarnos con un BMW M de 3 cilindros.

¿no te gusta la idea de un BMW M de 3 cilindros? Seguro que el próximo BMW M3 hará que se te olvide la idea. Conoce los últimos detalles de la próxima generación del BMW M3

Según ha dejado ver Nitschke en unas declaraciones a Automotive News ve con bastantes buenos ojos estos nuevos motores de 3 cilindros… ¿tanto como para llevarlos a la gama M en algún modelo? Aún es pronto para saberlo… pero ya ha declarado que podría conseguirse hasta una potencia de 310 caballos del 3 cilindros de 1.5 litros... y aún así no se estaría llevando al límite al bloque.

Parece dejar entrever por tanto que no sería extraño si nos terminamos encontrando con una mecánica de 3 cilindros en algún futuro modelo M, recordemos, que BMW ya ha anunciado que estas mecánicas ofrecerán un rango de potencia en las gamas “normales” de entre 122 caballos y 225 caballos en gasolina y de entre 80 caballos a 185 caballos en diésel, jugando, como es de esperar, un papel fundamental la presencia de turbocompresores. Hasta 3 turbocompresores.

¿Un futuro BMW Serie 1 GT con el toque de la M? Se espera un debut de estas mecánicas en 2014, con la nueva generación de Mini como protagonista ahora bien, ¿serán capaces de llevar hasta un modelo M de producción un bloque de 3 cilindros? Desde luego, de darse finalmente el caso, no le espera un camino de rosas a este futuro M entre los aficionados “más quemados” de la marca.

Fuente: Automotive News En Diariomotor: BMW M4 ¿BMW M se interesará más por el peso que por la potencia?BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación En Tecmovia: Motores BMW de tres cilindros diésel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014