¿Un BMW M con motor de 3 cilindros? Próximamente podría ser una realidad

 |  @HerraizM  | 

En Tecmovia te contamos más sobre los motores de 3 cilindros de BMW

Imagina que hace 10 años te dicen que un BMW va a contar con un motor de 3 cilindros. Imagina ya no sólo eso… imagina que ese motor de 3 cilindros no sólo va a estar presente en la gama corriente de BMW… sino que también va a estar en la gama M de la firma… ¿un BMW M con un motor de 3 cilindros? En la marca parecen dispuestos a ello.

Friedrich Nitschke, el responsable de la división M de BMW se ha mostrado bastante conforme con las mecánicas de 3 cilindros e incluso ha alabado las posibilidades de potencia a las que se podría llegar con estos bloques. Tras los BMW M sobrealimentados. Tras los BMW M SUV… y diésel, parece que llega el turno de ir haciéndonos a la idea de poder encontrarnos con un BMW M de 3 cilindros.


¿no te gusta la idea de un BMW M de 3 cilindros? Seguro que el próximo BMW M3 hará que se te olvide la idea. Conoce los últimos detalles de la próxima generación del BMW M3

Según ha dejado ver Nitschke en unas declaraciones a Automotive News ve con bastantes buenos ojos estos nuevos motores de 3 cilindros… ¿tanto como para llevarlos a la gama M en algún modelo? Aún es pronto para saberlo… pero ya ha declarado que podría conseguirse hasta una potencia de 310 caballos del 3 cilindros de 1.5 litros… y aún así no se estaría llevando al límite al bloque.

Parece dejar entrever por tanto que no sería extraño si nos terminamos encontrando con una mecánica de 3 cilindros en algún futuro modelo M, recordemos, que BMW ya ha anunciado que estas mecánicas ofrecerán un rango de potencia en las gamas “normales” de entre 122 caballos y 225 caballos en gasolina y de entre 80 caballos a 185 caballos en diésel, jugando, como es de esperar, un papel fundamental la presencia de turbocompresores. Hasta 3 turbocompresores.

¿Un futuro BMW Serie 1 GT con el toque de la M? Se espera un debut de estas mecánicas en 2014, con la nueva generación de Mini como protagonista ahora bien, ¿serán capaces de llevar hasta un modelo M de producción un bloque de 3 cilindros? Desde luego, de darse finalmente el caso, no le espera un camino de rosas a este futuro M entre los aficionados “más quemados” de la marca.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: BMW M4 ¿BMW M se interesará más por el peso que por la potencia?BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación
En Tecmovia: Motores BMW de tres cilindros diésel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014

Lee a continuación: BMW i3: 9 vídeos que te aclararán muchas dudas sobre el primer eléctrico de BMW

  • alex
  • Patek

    Siempre he tenido debilidad por los tricilíndricos pues son como la mitad de un motor bóxer de 911. Y suenan mejor que un cuatro cilindros equivalente.

    • Jonathan Zenteno Castro

      La ridicules gigante que dices , ahora entiendo muchas cosas de tus posteos….¬¬

      • Patek

        Ya está el zampatortas caribeño buscando pelea. Consíguete un trabajo o sal un poco de tu choza, te hará bien. ¿Eres tan negado que serás capaz de negar que un motor de tres cilindros en línea es técnicamente la mitad de un bóxer 6?

        • Jonathan Zenteno Castro

          Sigue hablando pelotudeces imbecil. Das pena. Cualquiera que sepa de mecanica y tenga estudios , sabra que hay UN MAR de diferencia entre un tri-cilindrico y un Boxer. ¬¬
          Conoces el motor plano? el del Testarossa de Ferrari? si vas a hablar de “parecidos” , ese motor es lo mas parecido a un boxer. Pero no son iguales.
          Averigualo por ti mismo, y deja de hablar pelotudeces.

          • Patek

            Si no fuera por que hay mucha gente poco ducha en mecánica ni me molestaría en rebajarme a responderte, como la otra vez. En serio, ¿qué se puede esperar de un polichinela que afirma sin rubor que es de lejos preferible un Mercedes SLS eléctrico con las inercias de dos toneladas y cuarto y una autonomía de chiste (apenas una vuelta y media de circuito) a un glorioso SLS Black Series? Poniéndote en ridículo una vez más culpándome por tu analfabetismo funcional. Nunca dije que el tres en línea fuera lo mismo que un bóxer 6, sino que EN CIERTO MODO viene a ser la mitad de un bóxer 6 (aunque por cilindrada, materiales, rendimiento, etc. obviamente esté a años luz pues los primeros suelen equipar a pequeños utilitarios).

          • Jonathan Zenteno Castro

            Jajajaja calla ignorante.
            Ya te enseñe estupido , que el peso bien distribuido de forma baja , es mejor que ser “liviano” pero medir 2 mtos de altura.
            Pregunta a Subaru y Porsche por sus motores boxer y su bajo centro de gravedad.
            La autonomia no es problema , hay coches electricos que con una carga dan kms y kms.
            Y deja de comparar PERAS con MANZANAS.
            O ahora saldras con que un monocilindrico es parecido a un motor radial??? ajajajajajjaja supongo que sabes lo que es un motor radial no???
            No te rebajes a mi nivel como dices, cada vez que lo haces quedas en ridiculo.

          • Patek

            Tú mismo te defines con semejantes burradas. Al menos los que entienden saben quién tiene razón a la vista de los comentarios y quién es el fantasma engolado de la nada. Me vuelvo a la piscina con mi novia, tú sigue distribuyendo publicidad por los buzones xD

          • Jonathan Zenteno Castro

            No , no es mi pega. Mi pega es dejar en ridiculo a los que se creen saber.
            Como tu hay varias bostas mas. Que con fundamentos de peso , se caen y desaparecen.
            Pobre de tu novia, ya me imagino que tolera. jajajaja!
            adios pastel.
            Cuando haya una semejanza entre un avion y un submarino , me avisas. Pues de eso sabes.

          • skyline

            efectivamente.. es como reirse de que el motor v12 de un aston vanquish sea la suma de dos motores de ford mondeo y decir q no tiene nada q ver jajajaj

  • Gerrard

    1500cc, 310cv, 3 cilindros y aun asi, que se le pueda sacar mas jugo al motor sin forzarlo….
    Chapoo!!
    Sabia de los 3 cilindros gasolina, pero desconocia que tambien hubiera en diesel.

    • Jonathan Zenteno Castro

      El Hyundai Accent Prime año 2001-2004 si mal no recuerdo ,tenia una version tricilindrica diesel , con turbo e intercooler.

      • Rest

        Sí, creo que estás en lo cierto. Se trataba del 1.5 CRDI, extrenado antes por el Matrix.

        • Jonathan Zenteno Castro

          Correcto. Buen motor, no he escuchado quejas de el.

      • Gerrard

        No ya, conocia de motores diesel tricilindricos en otras marcas, pero no pensaba que bmw creara uno, con lo bueno que es su motor 4 cilindros diesel.

        • Jonathan Zenteno Castro

          Bueh… en estos tiempos donde todo “lo chico” es para ahorrar y no contaminar , que no te sorprenda ver bi-cilindricos o monocilindricos , diesel , a gasolina , gas , alcohol , etc etc
          Lo que me intriga de un motor diesel de 3 cilindros , es como minimizar la vibracion excesiva que tienen por naturaleza. Mucha pre-camara tendra, inyeccion indirecta, sistemas electronicos , etc etc etc , pero la detonacion esta ahi presente…. mmmm , si lo logran en BMW y crean un excelente motor (que no es novedad de BMW) , me saco el sombrero….

    • Patek

      Smart ForTwo 40 CDI

  • Paco Tce

    Y luego hay gente que se asusta con las potenciaciones y dicen que si aumentas más de un 5% la potencia de origen del motor del motor estás forzándolo demasiado y que no te durará más de unos cuantos kilómetros, jajajajajaja, como gusta hablar sin saber.
    Ahora que por mucha potencia que se le pueda sacar al 1.5, pero parece horroroso que lo utilicen para una versión ///M

    • Jonathan Zenteno Castro

      Eso es gracias a los avances y aleaciones. Pero el desgaste esta presente de igual manera.

  • r750

    antes la m significaba algo no era para reise

    • skyline

      hay q esperar a verlo antes de juzgar digo yo nop??

  • humberto

    Suscribo lo que decia X2.0 el otro día. El Fiedrich o Friedich…bueno, el alemán ese creo que realizó las declaraciones bajo los efectos de algunas sustancias psicotrópicas: alcohol, maría…

    Primero el i3, luego de M3 a M4…¿Y ahora motores de tres cilindros para el M? Este tío es un bobilín.

    Y eso de que tenga tres turbos…¡Tres! Conociendo la facilidad que tiene BMW para petar turbos y más actualmente; las reparaciones saldrán un pico. Y que 206CV/L no se lleva al bloque al límite….¿cuál es el límite? 300? Hasta siempre BMW, hubo un tiempo que molabas.

  • Roberto Nahum Quilez Pina

    Q verguenza el evo 11 hibrido, un m con 3 cilindros, ya solo hace falta un pagani diesel. Es q el mundo se esta volviendo gay?

    • Jonathan Zenteno Castro

      Eficiente y no derrochador que es distinto.

  • Roberto

    esto era foro de coches hace tiempo, no?