Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Adiós al BMW M3 Coupé

 |  @HerraizM  | 

Se acaba una etapa en BMW. Se pone fin a la historia del BMW M3 coupé. Tal y como lo conocemos, que nadie se asuste. BMW M GmbH anuncia el cese de la producción de la cuarta generación del BMW M3 Coupé… y con este cese, se pone fin a la historia de esta denominación ante la inminente llegada del BMW M4.

Mientras esperamos la llegada de la nueva generación del BMW M3, de la que se ha señalado una posible presentación en los salones de final de año (desde Frankfurt a Los Angeles) e incluso en el próximo Salón de Ginebra, BMW anuncia ya que se pone fin a la producción del BMW M3 Coupé… y claro, con el BMW Serie 4 recién presentado eso supone que asistimos al fin de un denominación, al fin de un nombre que ha estado con nosotros ya desde hace 4 generaciones.

Del BMW E30 al E92: 4 generaciones de BMW M3 Coupé

Sale de la cadena de producción el último BMW M3 Coupé… el último V8 de 4 litros, de 420 caballos, de 400 Nm de par montado sobre un coupé con la insignia de M3. Con semejante insignia. Insignia que pronto sólo podrá lucir la berlina. Insignia que pronto, dará paso a una numeración totalmente nueva en la historia de la marca germana: M4.

Techo de carbono… capó de aluminio… plástico en su carrocería… seguro que BMW nos ha preparado una pérdida de peso para esta próxima generación que se avecina… seguro que hace un 0 a 100 km/h en menos tiempo… que por supuesto es mucho más rápido. Mucho más efectivo… pero se nos quedará cierta espinita en el corazón al pensar que ya, o por lo menos por ahora, no veremos en el portón trasero esa M… junto a ese 3… cuando al hablar del coupé, o del cabrio, se trate.

Producido en la planta BMW de Regensburg, donde se produce también las versiones no deportivas del BMW Serie 3, tanto el sedán, como el coupé y el cabrio, trayendo los motores desde la planta de motores de Munich, se pone fin a una generación que ha estado con nosotros durante los últimos 6 años. Se pone fin al BMW M3 Coupé tal y como lo conocíamos desde hace 4 generaciones… M3 E30, M3 E36, M3 E46… hasta siempre M3 E92 coupé.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 4. Di adiós al BMW Serie 3 Coupé. Este es el nuevo coupé de BMWBMW M3 CSL: 10 años del M3 más especial

Lee a continuación: BMW M3 CSL: 10 años del M3 más especial

Ver todos los comentarios 22
  • AxelMD

    No se, pero la nostalgia me pego y una lágrima corrió por mi mejilla
    Farewell M3. Para mi siempre seguirá siendo M3

  • V8
  • V8

    EL M3 E46 Y EL M3 E92 FUERON PARA MI LOS MEJORES :)

    • X 2.0

      Yo creo que todos tienen su encanto la verdad, de quedarme, me quedaría con cualquiera a partir del E36.

      • humberto

        Pues yo no es por llevar la contraria, pero me quedaría con el E30, que se revaloriza día a día, y que se llegan a pagar hasta 80.000 € por él. Y en cuanto a la nueva nomenclatura, esperemos que no se entre en un conflicto o disputa con el arma M4, como en su día pasó con Ferrari y la F-150 de Ford…

        • X 2.0

          No hombre, a ver, cada uno tiene sus gustos joe, y el E30 me gusta, lo que pasa esque de poder permitirme un segunda mano de estos, buscaría algo un poco mas para el dia dia, mas por así decirlo, atemporal y el E30, tiene una linea muy marcada.

        • Paco Tce

          No sé que modelos E30 has visto tú a la venta, pero yo todos los que veo totalmente restaurados etc. suelen estar en la horquilla de 25.000-30.000€ que me parece suficiente para un modelo de gran tirada (no hablo de versiones especiales ni nada de eso).

          En cuanto a la nomenclatura no hay problema ya que son productos que pertenecen a diferentes géneros, te lo digo de muy buena mano, ya que en la empresa tenemos un producto que no tiene nada que ver con el mundo del motor, pero tiene nombre de coche

  • EL MAS INCOGNITO

    SI una formula funciona por que cambiarla ! , en los ultimos digamos 5 años BMW como marca a tomado muchas deciciones cuestionables . empezando por la salida de chris .

  • V8
  • V8

    Qué raro se hace ver un e92 naranja y que no sea un GTS

  • V8
  • AndresR52

    Por queee cambiarle el nooombreeeee? por queeee?

  • X 2.0

    Adios al último M3 de verdad, ahora toca un serie 4 feo, desprorcionado, con una nomenglatura que no viene a cuento y sin la linea deportiva que tiene cualquiera de los M3 que aparecen en la foto del usuario V8. Al menos, tienen la decencia de no llamarlo M3. Que vuelva Chris Bangle, Karim Habib dimisión!

    • r750

      QUE MUERE KARIM A LA HOGUERA

      • X 2.0

        Con que dimita o le hechen me conformo. Quizá pueda hacer diseños buenos para otras marcas, pero está claro, por lo menos para mi, que nunca he tenido problema con BMW, que este diseñador no está a la altura de lo que se espera de la marca.

        • r750

          yo no

  • Luis Gonzalez

    No se la verdad, pero este fue el mejor auto que e visto y sigue siendo mi favorito AMO EL BMW M3, aunque salga el M4 yo siempre dire que ese es Un M3

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estoy seguro que la nomenclatura es y será lo de menos, pues es un tema interno de la fábrica que en absoluto jugará técnicamente en contra del coche, todo lo contrario, tendremos una nueva Cupé y otra Cupé/Cabrio, que es más espectacular en la parte que conocemos, la carrocería por ahora, que dentro de poco cuando conozcamos la parte mecánica y sus prestaciones reales, las miraremos con más cariño.
    Los nuevos motores de los M4 y M3 para los sedanes, nos harán ver un avance increíble en materia de potencias REALES desde las 1.500 vueltas, lo cual nos alegrará todo el día, pues no habrá que llevarlo hasta las 3.900 vueltas para encontrar los 400Nm; este torque hoy ya se consigue en el 335i a las 1.200 vueltas.
    En seguida nos olvidaremos de que para llegar a 100 necesitamos 4,8s; los conseguiremos en menos de 4.4 s.
    Dentro de un año cuando leamos estos comentarios, podremos reflexionar con los hechos consumados y estoy seguro que muchos cambiarán su posición y que el número 3 no es más que el 4.

    Saludos.

  • Daniel Aguilar

    se nos van un grande de los coupes :(

  • Xungolar

    Es un coche de culto, pero no nace deportivo, como un porsche, El bmw pesa mucho pero es mas comodón 4 plazas con maletero para viajar, Ademas en circuitos, se ven garrulos con m3 de 5 mano, haciendo trompos, son poco manejables, la verdad, …