comscore
MENÚ
Diariomotor
Varios

3 MIN

BMW Serie 4. Di adiós al BMW Serie 3 Coupé. Este es el nuevo coupé de BMW

bmw-serie-4-1

El coupé compacto ha crecido y a partir de ahora dejará de llamarse Serie 3 Coupé para recibir la nueva denominación BMW Serie 4. Aunque en el fondo sepamos que este modelo sigue estando basado en la última berlina de BMW, el objetivo de la marca es ofrecer una mayor diferenciación entre modelos – por encima del futuro BMW Serie 2 y por debajo del BMW Serie 6 Coupé – y de paso contar con una gama de productos homogénea de la Serie 1 a la Serie 7. Su presentación oficial tendrá lugar hoy, pero en diversos medios como Car Magazine ya se han publicado las primeras imágenes y los primeros datos del nuevo Serie 4.

En lo que concierne a su estética apenas hay sorpresas. Incluso tras el cambio de denominación que ha sufrido, su frontal mantiene el diseño del nuevo BMW Serie 3, e incluso su zaga parece un calco de esta, con la salvedad de la suave caída del techo hasta la tapa del maletero, una característica fundamental de un coupé. Su pose sigue siendo similar a la de su predecesor. Es 26 milímetros más largo y su batalla ha crecido 50 milímetros, por lo que como sucedía con el nuevo Serie 3, esperamos que redunde en mayor espacio en las plazas traseras y una mejora de su dinamismo.

El nuevo BMW Serie 4 carecerá de marco en sus ventanillas y se distinguirá por detalles como las branquias de sendas aletas delanteras, exactamente iguales que las que emplea el BMW Serie 3 Gran Turismo que probábamos recientemente.

38
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿Por qué esas branquias en las aletas? BMW lo denomina Air Breather y Air Curtain y sirve para neutralizar las turbulencias aerodinámicas que se generan en las ruedas.

La gama de motores tampoco traerá ninguna sorpresa. De momento el BMW Serie 4 no se comercializará con motores poco potentes de acceso y partirá del 420d con 184 CV. Por encima existirán dos motores de gasolina potentes de cuatro y seis cilindros, el 428i con 245 CV y el 435i con 306 CV. Este último será el más potente y rápido, a la espera de la llegada del futuro BMW M4. Pensemos que hará el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, unas décimas más rápido que el 335i y similares a las de un BMW M3 E46. Toda la gama dispondrá de alternativa manual de seis relaciones y automático (por convertidor de par) de ocho relaciones.

En lo dinámico, el BMW Serie 4 también se diferenciará del BMW Serie 3 Berlina por un chasis pensado para una conducción más deportiva, ágil y confidente con el conductor. Su centro de gravedad será más bajo (su altura ha disminuido 16 milímetros respecto a su predecesor) y las suspensiones, los muelles, el cámber y el eje trasero han sido puestos a punto para marcar esa diferencia dinámica respecto a la berlina. Por supuesto estará disponible con un paquete M Sport, con suspensiones aún más rígidas, y amortiguadores adaptativos de dureza variable.

A lo largo del día y del fin de semana dispondremos del resto de detalles del nuevo BMW Serie 4. Mientras tanto, os ofrecemos un repaso en imágenes a algunos detalles.

Detalle de las dos plazas traseras y el sistema para abatir los respaldos.

Diseño del salpicadero, prácticamente idéntico al del propio BMW Serie 3.

La zaga del BMW 435i y su doble salida de escapes

La zaga del BMW 420d

Fuente: Car Magazine | Motor Talk En Diariomotor: BMW Serie 4 Coupé Concept: todos los detalles del concept y los rivales que le esperan al nuevo Serie 4

Vídeo destacado del BMW Serie 4