En vídeo: Honda NSX, un sentido homenaje al legado de Ayrton Senna

( @sergioalvarez88 ) el

Hace ya muchos años que Ayrton Senna nos dejó. Una vida interrumpida, que a buen seguro habría tenido muchos más éxitos en competición. Una de las colaboraciones más importantes de Senna con fabricantes de automóviles fue su inestimable ayuda en el desarrollo del Honda NSX – cuya historia os hemos relatado en un Altas Prestaciones muy especial. El piloto brasileño contribuyó a la puesta a punto del NSX, recomendando algo más de rigidez al coche y dejándonos varios vídeos para el recuerdo.

El Honda NSX estuvo a la venta más de una década. El Ferrari japonés dejó una huella indeleble en la industria.

Este vídeo no tiene a Senna como protagonista, pero es un gran homenaje a su legado. Podría decirse que Senna es el protagonista espiritual. Un recorrido en vídeo a un precioso Honda NSX de origen holandés, seguido de varios minutos de conducción deportiva por reviradas carreteras. Me sorprende lo bien grabado que están los planos, incluyendo imágenes del conductor accionando los pedales, un claro guiño a aquellas imágenes de Senna, pilotando al límite el NSX en Suzuka… en mocasines.

Nadie habla en el vídeo, sólo Senna con su voz en off, mientras un Honda NSX rojo – pre-lavado de cara, con cambio manual y llantas de NSX-R, por lo que se puede ver – circula a toda velocidad por carreteras comarcales. Un verdadero placer que se disfruta mejor en pantalla grande, en HD y con el volumen bien alto.

En Diariomotor:

Honda NSX: Vida, obra y milagros del último samurái