BAC quiere crear un superdeportivo híbrido capaz de atemorizar al McLaren P1

 |  @HerraizM  | 

BAC ha dado vida a uno de los coches más peculiares de cuantos podemos comprar, un monoplaza, el BAC Mono, matriculable, muy muy rápido, salvaje. De hecho es tan eficaz en circuito que es capaz de superar a la bestia de McLaren, al McLaren P1 GTR, la versión de circuito del McLaren P1… ¡se dice pronto! Ambos abordan la deportividad desde dos perspectivas muy diferentes pero… ¿y si BAC fabricara un superdeportivo híbrido que rivalizara directamente con el McLaren P1?

Además de crear un hiperdeportivo híbrido en BAC piensan en un BAC Mono elétrico:

Neil e Ian Briggs, de Briggs Automotive Company, BAC, han señalado en unas declaraciones a Wilton Classic Supercar que ven, en un plazo de 5 años, la posibilidad de crear un superdeportivo, encontrándose actualmente en una fase inicial en la que están dando forma a los ingredientes que conformarán este superdeportivo…

Y sí, entre estos ingredientes aparece una mecánica híbrida.

Por ahora han trascendido pocos detalles al respecto. Neill, al cargo de la ingeniería de la marca, ha señalado también a una cabina cerrada (recordemos que el BAC Mono es un monoplaza sin techo o capota alguna) en la que nos toparíamos con una configuración biplaza.

Según ha señalado Neill ya tendrían entre 10 y 15 personas más que dispuestas a hacerse con uno de estos superdeportivos, lo que sin duda, teniendo en cuenta que hablamos de un superdeportivo de más de un millón de libras, supondría un buen incentivo para que el proyecto llegara a buen puerto.

Por último, sin anunciar más detalles ya sobre este futuro hiperdeportivo, Neill habla de la firme intención de dotar al BAC Mono de una mecánica totalmente eléctrica e incluso piensa ya en su uso en los trackdays, saltando a pista durante un par de vueltas para volver a boxes a analizar los tiempos y beber algo mientras se carga el coche.

¿Llegaremos a ver un hiperdeportivo firmado por BAC o los Briggs no conseguirán materializar esta sugerente idea?

Lee a continuación: 12 coches lanzados recientemente que se convertirán en futuros clásicos

  • Danielrs500

    Ojala este proyecto se llegue a materializar.

  • zamu

    Como tenga clientes interesados y que sean capaces de pagar un adelanto, sin duda irá adelante.

  • almafuerte

    trackdays, saltando a pista durante un par de vueltas para volver a boxes a analizar los tiempos y beber algo mientras se carga el coche.
    Es en esa frase donde todo lo anterior se arruina.