ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault, que La Fuerza te acompañe

El 16 de julio de 1977, en el circuito de Silverstone, debutó en la Fórmula 1 el Renault turbo RS01, y ese mismo año, pero el 19 de octubre, se estrenó en los cines de Francia la exitosa película Star Wars: Una nueva esperanza, así que están de aniversario y ambas marcas decidieron celebrar conjuntamente en Mónaco. Veremos si La Fuerza acompaña a Nico Hülkenberg y a Jolyon Palmer por las calles del Principado.

Renault Sport y Walt Disney Pictures organizaron la celebración con varias actividades alusivas a su cumpleaños número 40, evocando, en el caso de los franceses, los títulos mundiales alcanzados con sus motores, y en el caso de los americanos, sus siete premios Oscar y la popularidad de la franquicia galáctica. Para Anna Hill, directora de marketing de Disney en Gran Bretaña, el entusiasmo en Mónaco resultó fabuloso porque familias y generaciones enteras se identifican con los personajes y la mitología creada por George Lucas.

En palabras de Cyril Abiteboul, director general de Renault Sports:

El año 1977 es especial para Renault y para Star Wars. No hace falta decir que nuestras dos marcas forman parte de un patrimonio común. La franquicia Star Wars es un fenómeno global, mientras que Renault tiene uno de los registros de Fórmula 1 más impresionante, con 12 títulos de campeón del mundo y 170 victorias. Estamos encantados de celebrar nuestro 40 aniversario juntos y con estilo. quién sabe, podríamos demostrar cualidades Jedi en la pista.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...