ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche Motorsport podría estar preparando una versión turbo del 911 RSR GTE

Porsche afronta una nueva etapa dentro de sus programas deportivos y esto le ha llevado a que, a la espera de pasar a formar parte del Mundial de Resistencia, se esté evaluando la creación de nuevos proyectos o incluso de revolucionar otros. De esta forma, ya no solo estamos hablando de la posible llegada de un R-GT a través de la creación del nuevo Cayman GT4 Clubsport, sino que además se ha descubierto rodando en el circuito de pruebas de la marca en Weissach una variante muy especial del Porsche 911 RSR GTE.

En concreto ha sido el medio germano Auto Motor Und Sport el que ha hecho saltar la liebre. El pasado mes de mayo, Frank-Steffen Walliser, responsable del programa de GT’s apuntaba que se estaba trabajando en un nuevo proyecto del que no podía hablar en aquel momento. Esa “cosa más” de la que habló Walliser a los compañeros de la prensa alemana se ha convertido con los meses en un 911 RSR GTE con una configuración completamente distinta a la que habíamos visto hasta ahora.

Además de un nuevo sistema de escapes laterales que quedan a la vista (solución que deja entrever que estamos todavía frente a un prototipo en una fase muy inicial), también los allí presentes durante las pruebas han apuntado que el GT de motor central de la firma teutona realizaba un peculiar sonido de aspiradora que evidenciaba lo que puede ser una nueva configuración turbo para un motor que hasta ahora era atmosférico. En el enlace de AMuS podéis ver las imágenes reales: AQUÍ.

La presencia de la salida de escape lateral en lugar de las utilizadas hasta ahora con salida en la zaga, justo en la parte inferior del paragolpes e integrada en el difusor, es un buen indicativo de que puede haber un propulsor sobrealimentado en las entrañas de este modelo de pruebas, aprovechando que esta tecnología no requiere tanta sección para amortiguar el sonido, algo que permite por tanto montarlos en una disposición distinta, en el lateral del propio propulsor situado en posición central, mientras que el difusor trasero tiene más espacio y libertad de diseño para aumentar su eficiencia aerodinámica.

De confirmarse este cambio, nos encontramos con una parrilla completamente turbo para la que puede ser la temporada 2019-20 del WEC, especialmente una vez llegue el nuevo Chevrolet Corvette C8.R GTE que ya ha sido cazado en test y que disfrutaría de la nueva disposición del propulsor también central, coincidiendo además con el estreno del nuevo ciclo de homologación de tres años que IMSA estrena para las 24 Horas de Daytona de 2020. ¿Traición a una historia de más de seis décadas de Corvette con motor en situación frontal y atmosférico? La batalla por la corona de los GTE es cada vez más dura y el reglamento técnico actual premia a aquellos que opten por otras configuraciones mecánicas más modernas en lugar del tradicionalismo. Renovarse… o perder.

Vía | Auto Motor Und Sport

Cargando...