Cazado en test el futuro GTE con motor central de Corvette

 |  @eloy_eg  | 

Hace ya muchos años que se viene hablando del cambio radical que se viene con la nueva generación del Corvette pero éste parece inminente a tenor de las fotos publicadas este miércoles por Sportscar365. La web estadounidense especializada en el mundo de la resistencia se ha hecho con imágenes de un GT con decoración de camuflaje rodando en Road America. Y la situación de las tomas de refrigeración es reveladora.

Según explica Sportscar365, no se trata del primer test del futuro GTE de Pratt & Miller, pero sí del primero fuera de las instalaciones de General Motors. En todo caso no se puede poner fecha de debut a este coche dado que irá siempre a rebufo del vehículo de calle, del que poco o nada se sabrá hasta el Salón de Detroit a principios del próximo año. Eso sí, también se indica que dejará de ser atmosférico...

Será interesante seguir no sólo el desarrollo de este coche sino también hasta qué punto cambian los planes en competición de Corvette, que ya nos sorprendió hace algunas semanas al anunciar una participación en una cita del Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Shanghái.

Foto | Michelin

Lee a continuación: Ford se decanta por un DPi antes que por la futura categoría reina de Le Mans

  • Slim Charles

    Es una percepción mía, pero vi mucho más revuelo cuando Porsche con el RSR (osea, no con todas las versiones del modelo) abandonó su tradicional configuración de motor. Mientras que Chevrolet la ha abandonado en todas las versiones del modelo.

    Puede que sea porque la configuración del 911 es mucho más especial.

    PD: Turbo y motor central. Han pasado de un muscle car carismático a un 488 hacendado.

    • En mi caso y creo que el de muchos, lo que se echará de menos más que la configuración es precisamente ese sonido diferenciador que tenía el V8 atmosférico.

  • M.A.

    Se cae otro mito.
    La iconoclastia es tendencia.
    El "espiritu de marca" (o de un modelo concreto) es historia.
    Y como en otros casos, traido por o para la categoría GTE ó GTLM.
    Se podría ir llamando categoria "Mythbuster"

  • OneCarlos

    Bueno, el C7 era de motor central tambien (segun Wikipedia) pero delantero, solo que ahora es de motor central trasero.

    • Edgecrusher

      Pasa que lo de "motor central" hace referencia a la posición del motor con respecto a los ejes, por ende, la mayoría de los coches con motor delantero en realidad son con motor central, inclusive los de calle, es realmente un tecnicismo. La "gente normal" siempre se refiere al motor con respecto a la posición del habitáculo, independientemente de si el motor esta por delante, sobre, o detrás del eje en cuestión.

      • M.A.

        Tecnicamente se especifica "motor central", delantero o trasero.
        Pero si, la mayoría solo se fija en si va delante o detras del conductor