ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Ojo! Este sábado no podrás aparcar en Madrid: vuelve la amenaza por contaminación en la capital

La amenaza de la contaminación vuelve a teñir el cielo de Madrid. Sí, tras unas semanas de tregua vuelven las restricciones al tráfico en el centro de la capital y desde el Ayuntamiento de Madrid se nos confirma que, mañana sábado 11 de marzo, estará activado el escenario 2 de actuación, una medida que se traduce en ciertas limitaciones al aparcamiento sumadas al límite de velocidad de 70 km/h en la M-30 y accesos. El buen tiempo ha traído de vuelta a esa boina negra de contaminación…

Mañana, al ser sábado, la limitación al aparcamiento en las zonas reguladas va desde las 09:00 a las 15:00:

Si no eres un residente con la debida autorización del SER, del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid, mañana no podrás aparcar en el centro de Madrid, en las zonas gestionadas por este organismo (zona azul, zona verde…).

Al tratarse de un sábado el estacionamiento regulado no sigue el horario habitual, que, recordemos, va desde las 09:00 hasta las 21:00, sino que la limitación tiene lugar entre las 09:00 y las 15:00.

Por supuesto si eres residente o si circulas en un coche eléctrico o híbrido con la autorización del Ayuntamiento de Madrid no tendrás problemas para aparcar, como tampoco tendrás problemas para hacerlo con un coche movido por GLP o GNC.

¿Qué ocurre si el riesgo de contaminación persiste? Ya hemos vivido anteriores casos en los que la persistencia de niveles elevados de dióxido de nitrógeno ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a implantar el escenario de actuación 3. Este escenario contempla la circulación de vehículos en función de su matrícula, teniendo en cuenta si es par o impar.

A medida que avance esta alerta por contaminación os informaremos sobre la persistencia de las restricciones, su fin o la implementación de nuevos niveles de actuación.

Cargando...