ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Echas de menos al Jimny? Este todoterreno económico, pero radical, hará que te olvides de él

La fusión de ideas y conceptos reconocidos y sobradamente probados puede dar como resultado un producto brillante o ser un absoluto desastre.

Filosofía Jimny y mix de ideas de Bronco, Clase G, Defender, Wrangler y Land Cruiser

Imaginemos un todoterreno con una silueta de trazos firmes y rectos, que objetivamente puede recordarnos en algunos momentos al Mercedes Clase G o al Ford Bronco, véanse las extensiones de los pasos de rueda o incluso un maletero compacto instalado sobre el portón trasero que recuerda a una rueda de repuesto. O a un Land Rover Defender, en el diseño de las aletas delanteras o incluso un pilar posterior realmente ancho. Un todoterreno que también tendría algo de Jeep Wrangler, con un diseño de parrilla frontal, voladizos cortos y ejes en los extremos que podrían ser el verdadero as en la maga de este 4×4. Y por qué no decirlo, también algo de Suzuki Jimny, sobre todo por el hecho de que con 4,22 metros de longitud sería un todoterreno realmente compacto. Y por último unos faros redondos que bien podrían haberse inspirado en cualquiera de ellos, incluido el Land Cruiser original y su nueva generación.

Nos permitiremos el beneficio de la duda para este coche que, aparentemente, emplea una brillante combinación de recursos que recuerdan a productos como el Bronco, el Clase G, el Land Cruiser, el Defender, el Wrangler, o el Jimny, definitivamente les ha funcionado.

Este todoterreno combina toda una mezcla de recursos que han convertido en iconos y que han hecho reconocibles, a algunos de los mejores 4×4 del mercado

Vista trasera y lateral de un todoterreno ICAR V23, destacando su robustez y diseño moderno.

Un todoterreno de vocación económica

Según publica Car News China, lo que vemos es un nuevo todoterreno que ha sido creado por la colaboración entre Chery y Zhimi Technology, filial de la tecnológica Xiaomi, que estos días sorprendía a propios y extraños con su primer eléctrico. La razón de ser de este vehículo, que se ha bautizado como iCar V23, sería la de disponer de un vehículo económico, de corte lúdico y todoterreno, pero a la vez práctico, con el que atraer a jóvenes compradores.

Desconocemos su precio definitivo. También si existe alguna mínima posibilidad de que lo veamos en Europa. Recordemos que Chery se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión en Europa, que ya ha supuesto el lanzamiento de su primer modelo bajo la marca Omoda, y que supondrá también la conformación de otras dos gamas de producto bajo las marcas Exlantix y Jaecoo.

En este nuevo mundo del automóvil en el que vivimos, la llegada a Europa de este todoterreno tendría mucho sentido. Y no nos quepa la menor duda de que incluso podría funcionar muy bien.

De llegar a Europa, y mantenerse a un precio ajustado, podría ser un producto realmente interesante y añadir sal y pimienta al cada vez más competido sector del todoterreno

Vista lateral del icar v23, mostrando su robusto diseño todoterreno.

El as en la manga de este 4×4

Tanto Mercedes, con su nueva generación del Clase G, como Land Rover, con el Defender, tienen previsto lanzar sendas versiones eléctricas de sus referentes del todoterreno. El iCar V23 se presentaría con dos configuraciones de un motor y tracción trasera y doble motor y tracción total, y autonomías entre los 400 y los 500 kilómetros, gracias a los packs de baterías suministrados por CATL.

Con la poca información de que disponemos, además de su estética, su principal argumento y su mejor característica para salir del asfalto residiría en sus ejes en los extremos y sus voladizos recortados al extremo. Hemos de tomarnos estos datos con escepticismo, sobre todo a falta de más detalles de este modelo, pero desde Car News China apuntan a unos ángulos de ataque y salida tan espectaculares como de 43º y 41º respectivamente, y una altura libre de 21,2 centímetros.

Su verdadero as en la manga serían unos voladizos muy cortos, con los ejes en los extremos

¿Veremos este 4×4 en Europa?

En internet ya se han dejado ver no solo algunas fotos, sino también algunos vídeos, en los que se aprecia también su interior, en el que se ha combinado el diseño más tradicional presente en un todoterreno, con un salpicadero alto y vertical, con los detalles más modernos y futuristas que llegan de la mano de una instrumentación digital tras el volante y una enorme pantalla central.

Su presentación está prevista para los próximos días y su lanzamiento en China para la segunda mitad de 2024.

¿Lo veremos por Europa? ¿Sería rival de esta nueva generación de vehículos todoterreno que llegará a los concesionarios en los próximos años?

Cargando...