ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Xiaomi SU7 ya tiene precio y confirma que va por todas contra Tesla y BYD

Un nuevo jugador se avecina al cada vez más reñido mercado de las berlinas eléctricas y además lo hace de manos del gigante Xiaomi. Presentado oficialmente a finales de 2023, el Xiaomi SU7 descubre por fin sus tarifas y detalles técnicos, demostrando con ello que el gigante chino está dispuesto a competir con Tesla y BYD no sólo en tecnología o prestaciones, sino también en precio.

Xiaomi apunta muy alto con su primer coche eléctrico

Tras el descubrimiento realizado en diciembre del pasado año, Xiaomi ha esperado hasta ahora para oficializar el lanzamiento de su primer coche eléctrico, confirmando además el rotundo éxito cosechado al acumular más de 90.000 reservas del SU7 desde la apertura de pedidos el 28 de marzo. Su llegada a las calles está prevista para el último trimestre de 2024, estando confirmado su desembarco en Europa, aunque sin fecha oficial confirmada por ahora.

Fabricado en colaboración con BAIC, el Xiaomi SU7 es una berlina de 4,99 metros de longitud, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto, añadiendo a ello una distancia entre ejes de 3 metros y dos maleteros con 517 litros detrás y 104 litros delante. Su estilizado diseño, con claros guiños deportivos, recuerda poderosamente al Porsche Taycan, siendo uno de sus mayores rivales, además de los Tesla Model 3 y S o los BYD Seal y Han.

El Xiaomi SU7 quiere competir en precio, pero también ser un referente en tecnología y prestaciones

Firma de la casa, la tecnología es uno de los grandes puntos fuertes del Xiaomi SU7, por ello este eléctrico contará con lo último en asistencias a la conducción, sistemas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento, usando de hecho el mismo sistema operativo HyperOS empleado en sus teléfonos inteligentes.

Desde el punto de vista técnico, en el SU7 podremos escoger configuraciones de uno o dos motores eléctricos, así como diferentes capacidades de batería, ambas fabricadas por CATL y con 73,6 o 101 kWh de capacidad. De este modo la gama del Xiaomi SU7 queda compuesta por una versión de acceso con 295 CV de potencia, 210 Km/h de velocidad punta y 700 Km de autonomía (ciclo CLTC), mientras que por encima se sitúa la versión Max con 664 CV de potencia, 265 Km/h de velocidad punta y 810 Km de autonomía (CLTC).

El Xiaomi SU7 llegará a Europa, posiblemente en 2025 y con más de 600 Km de autonomía WLTP

A nivel de recarga y aunque aún la marca no ha desvelado las cifras de potencia, el SU7 emplea una arquitectura de 486 voltios, mientras que el SU7 Max eleva esa tensión hasta los 871 voltios. Gracias a ello, el más asequible de los SU7 promete restaurar 350 Km de autonomía con sólo 15 minutos de carga.

Los precios en el mercado chino también han sido desvelados, descubriendo así que el Xiaomi SU7 cuesta 215.900 yuanes, 27.708 euros al cambio, y que el Xiaomi SU7 Max cuesta 299.900 yuanes, 38.489 euros al cambio. Sobra decir que estos precios no tendrán aplicación directa en Europa, esperándose un notable encarecimiento con respecto a las tarifas chinas, aunque sí que debemos esperar una jugada similar, lo que se traduce en la intención por parte de Xiaomi de posicionar al SU7 por debajo de sus rivales en cuanto a precio.

Cargando...