ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es un OVNI? ¿Es un avión? Es un guiño de MG a su ilustre pasado

MG ha desvelado su gran arma de cara al Auto China 2024, que tendrá lugar entre el 25 de abril y el 4 de mayo en Pekín. Se trata del increíble prototipo EXE181, un hipercoche con líneas futuristas y propulsión eléctrica que rinde tributo al pasado y tiene como meta de futuro enfrentarse al Rimac Nevera y similares bestias de cifras astronómicas. La eficiencia aerodinámica es el gran centro sobre el que gira su diseño.

MG EXE181, un guiño al pasado de la marca original

Tiene pinta de coche para batir récords de velocidad…y con razón, pues se ha basado en uno. En concreto, en el el MG EXE 181 con el que en 1958 Phil Hill (campeón mundial de F1 en 1961) y Stirling Moss (el mítico ‘campeón sin corona’ de los años cincuenta) batieron el récord de velocidad. Con un motor 1.5 sobrealimentado (el máximo de cilindrada para homologar récords de velocidad sobre tierra en aquellos años) que daba 300 caballos y 690 Nm de par motor alcanzaron los 395,32 kilómetros por hora de media en ambas direcciones, consiguiendo el récord Guinness.

Al igual que el bólido único (sólo se hizo una unidad) de los años cincuenta, el prototipo EXE181 es un monoplaza en el que el conductor pilota envuelto en una cabina. Tanto que, lejos de ser un coche, está a medio camino entre un avión o un OVNI, afinándose la línea a medida que la parte trasera busca optimizar el flujo aerodinámico. De hecho cuenta con un cx de 0.181, superando el 0.199 del Volkswagen XL1 o el McLaren Speedtail con su 0.278.

De 0 a 100 en 1,9 segundos, según MG

Volante de diseño avanzado con controles integrados y pantalla digital.

Esta misma parte trasera es capaz de ayudar a la hora de frenar, a modo de aerofreno como los que utilizan los aviones al detenerse una vez llegan a la pista de aterrizaje. Por dentro, el MG EXE181 lleva…un volante y una pantalla táctil. Poco más, teniendo en cuenta el espacio existente, no apto para claustrofóbicos (aún más incluso que en un monoplaza de competición al ser una cabina cerrada, como ocurre en prototipos como los del Mundial de Resistencia).

MG afirma que este EXE181 es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1,9 segundos. Partiendo de este dato, similar a la aceleración del Rimac Nevera con sus 1.887 caballos, es de esperar que sobrepase los 1.000 caballos de potencia y que tenga un motor por rueda. En cuanto a su velocidad punta, es de esperar que sobrepase a su antecesor – tras su debut en el Auto China 2024, es de esperar que haga acto de aparición este verano en el Festival de Goodwood 2024 (Autocar).

Cargando...